![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
de buen rollo , si el paso de las dos es el correcto deberia gastar menos
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 19-05-2008 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi ya me gustas mas, puede que el paso fuera excesivo y por eso gastara mas. Lo que te aseguro es que lo del consumo lo tengo muy bien medido.
En lo que no te doy la razon, o no te he entendido, es que las rpm no son las mismas en OD que en normal. EN OD mi motor no pasa de 2500, en normal, no pasa de 3200. Como dato, con la dos palas llegaba a 3500. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
HOLA,BUENAS,DE ENTRADA UNAS BIRRITAS
![]() ![]() DUNIC,no puedes coger las mismas revoluciones con diferentes pasos,en normal tienes que coger el tope de vueltas,cuando abres el paso,tienes mas resistencia y el motor no puede coger el tope de su regimen,hay mucha gente que no sabe que no puede dar la maneta a tope cuando va en OD,pues al no llegar al tope de vueltas,lo que se esta haciendo, es dar mas caudal sin llegarlo a quemar,lo que se traduce en mas consumo, siempre que el motor no tenga gestion electronica,ya que en este caso su caudal esta determinado por su regimen de giro,si en OD el regimen tope es de 2500 por ejemplo,tienes que graduar el mando hasta que veas que acelerando mas no sube de vueltas,entonces retrocedes un poco y este sera el caudal adecuado para este regimen de giro,sino se transforma en mas consumo,que es lo que le debia pasar a stork. PD la gori es una pasada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon
se me olvidaba,la velocidad del barco ha de ser la misma en normal y en OD la diferencia esta en el regimen de giro,mas bajas con OD con la misma velocidad,menos consumo.SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero a las mismas rpm la velocidad es mayor con OD , lo que sera menos tiempo de viaje = menos gasto , o al reves a la misma vel las rpm son menores con OD = menos gasto igualmente
|
||||
|
||||
|
Creo que confundes los terminos,el invento esta en que a la misma velocidad menos RPM,el calculo del paso se hace en posicion normal RPM maximas,velocidad maxima.Al desplegar mas paso,misma velocidad menos RPM igual a menos consumo
SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Stork, no voy a aportar mucho más a lo que ya te han apuntado los cofrades con experiencia en Gori, simplemente sumar, que mi experiencia de 8 años y más de 30.000 millas navegando con Gori en muchas mares y situaciones, no la cambiaría por ninguna otra aunque me la regalasen, si tengo que comprar otra.
Que es complicada, no lo niego, tambien es complicado navegar pero en el mundo de la vela para estar un pasito por delante del barco de al lado, hay que afinar. Con esta hélice es lo mismo, hay que aprender a leer sus reacciones y saber sacar su máximo rendimiento en todas las situaciones y es en ese momento cuando encuentras la satisfacción de lo que llevas debajo, por mucho que Don Arturo la haya quitado de su Hallberg Rassy Salud ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Botes plegables | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 13 | 30-07-2010 23:52 |
| Hélices Flexofold tripala plegables | Jack Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-05-2010 12:01 |
| Auxiliares Plegables | wolfman | Foro Náutico Deportivo | 19 | 31-01-2008 13:55 |
| Cornamusas Plegables | Luby | Foro Náutico Deportivo | 9 | 25-01-2008 19:11 |