![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
HOLA,BUENAS,DE ENTRADA UNAS BIRRITAS
![]() ![]() DUNIC,no puedes coger las mismas revoluciones con diferentes pasos,en normal tienes que coger el tope de vueltas,cuando abres el paso,tienes mas resistencia y el motor no puede coger el tope de su regimen,hay mucha gente que no sabe que no puede dar la maneta a tope cuando va en OD,pues al no llegar al tope de vueltas,lo que se esta haciendo, es dar mas caudal sin llegarlo a quemar,lo que se traduce en mas consumo, siempre que el motor no tenga gestion electronica,ya que en este caso su caudal esta determinado por su regimen de giro,si en OD el regimen tope es de 2500 por ejemplo,tienes que graduar el mando hasta que veas que acelerando mas no sube de vueltas,entonces retrocedes un poco y este sera el caudal adecuado para este regimen de giro,sino se transforma en mas consumo,que es lo que le debia pasar a stork. PD la gori es una pasada... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon
se me olvidaba,la velocidad del barco ha de ser la misma en normal y en OD la diferencia esta en el regimen de giro,mas bajas con OD con la misma velocidad,menos consumo.SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero a las mismas rpm la velocidad es mayor con OD , lo que sera menos tiempo de viaje = menos gasto , o al reves a la misma vel las rpm son menores con OD = menos gasto igualmente
|
||||
|
||||
|
Creo que confundes los terminos,el invento esta en que a la misma velocidad menos RPM,el calculo del paso se hace en posicion normal RPM maximas,velocidad maxima.Al desplegar mas paso,misma velocidad menos RPM igual a menos consumo
SALUDOS ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás es posible que un motor girando a bajas revoluciones con una Gori de 3 en OD, dado que el motor está por debajo de su régimen de giro óptimo, gaste algo más que con una fija girando a su régimen óptimo...
Pero yo pregunto (con perdón): ¿y qué?. ¿Acaso uno se compra una Gori de 3 palas para ahorrarse unas décimas de litro (en el supuesto caso que así fuera), cuando se va a motor?. Vamos, me parece que llevar la discusión ahí está fuera de lugar. Una Gori de 3 se compra por lo bien que va a vela y lo fantástica que es su posibilidad de la función OD. Por nada más. Tengo cierta experiencia en las Goris de 3: aparte de ser de los primeros en ponerme una, he hecho con ellas unas cuantas miles de millas durante apox. 6 años. Bajo mi punto de vista, van de fábula. Cierto es que hay que tener cierta precaución en poner la función OD cuando se va a vela. Cuando esto ocurre, será porque obviamente ha cesado el viento y ya se navega lento, decidiendo poner motor. El "engorro" pasa por poner marcha atrás hasta parar el barco, o incluso un poco más, y luego dar avante. Tampoco es como para que te salgan ampollas. Más molesta es la operación de pasar de OD a normal. Es verdad que muchas veces no es facil de conseguir. Las pocas veces que he tenido que hacerlo (quizás 4-5, lo cual tampoco es tanto), he optado por apagar el motor, clavar la hélice, y luego volver arrancar el motor y dar avante. Algo engorroso, cierto, pero que bien vale la pena a cambio de poder hacer millas y millas a muy buena velocidad y con el motor ronroneando cuando se lleva el OD.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
, al poner P.M se cerrara , cuando deje de girar ,al poner avante se pone en Normal (Casi siempre )Y con 100 HP y para la integirdad de mi motor nunca he pasado de 8,5 kts (de GPS), porque esas veloidades de 9,xx es de corredra o de gps ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, y profundizando un poco más: Al atracar, cuando se está ajustando el barco que está practicamente parado y le das una paladita para delante y otra para atrás, ¿en qué posición se quedan las palas? Entiendo que deben quedar abiertas, ¿no?
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que visto, desde el agua y a una distancia prudencial, si la helice está limpia y no gira durante dos o tres segundos, se pliega.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se sabe, pero si estan limpias y engrasadas normalmente por su peso se cierran bastante
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Botes plegables | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 13 | 30-07-2010 23:52 |
| Hélices Flexofold tripala plegables | Jack Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-05-2010 12:01 |
| Auxiliares Plegables | wolfman | Foro Náutico Deportivo | 19 | 31-01-2008 13:55 |
| Cornamusas Plegables | Luby | Foro Náutico Deportivo | 9 | 25-01-2008 19:11 |