![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Drago,
Estando de acuerdo contigo en que el valor del brazo para toda situación de equilibrio es cero (en otro caso no estaría en equilibrio), creo que el criterio de los examinadores es el de pedir el valor del brazo que le ha hecho escorar desde la posición de adrizado. Pirulo aportó hace unos meses la respuesta a una petición de revisión de examen, en la que se rechaza como erróneo el resultado de GZ=0. Puedes verlo en este post: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...2&postcount=16 A ver qué te parece. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de encontrate por aquí, espero que ya te falte poco para ser CY. ![]() Recuerdo bien aquel post, pero el enunciado no es exactamente el mismo, allí faltaba la coletilla "para la escora en que queda el barco" En aquel caso daban como errónea la respuesta del ángulo de escora, alegando que el amigo de Pirulo daba ø = 1,45º y la solución correcta era ø = 1º-27,3, cuando la realidad es que 1,45º = 1º27'. Con este precedente, ¿cómo fiarse de la siguiente respuesta? Para obtener el valor de GZ que daban, había que utilizar la expresión: GZ = GM cos ø = 5 x sen 1,45º = 0,127 m = 12,7 cm Pero si lo hacemos así, partimos de un buque adrizado que por una causa externa escora 1,45º, que no es el caso, ya que la escora se produce como consecuencia de modificar la distribución de pesos en el buque. ¿Como lo ves tú? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que cómo lo veo yo?. Pues más o menos igual que lo veía antes de la aportación de Pirulo con esa respuesta de revisión de examen, en la que, siendo cierto que el precedente de no equiparar 1,45º = 1º27' dice bastante poco de la revisión y parece que la respuesta no la haya dado el corrector sino alguien que sólo haya comparado cifras de soluciones, parece claro que se rechaza la respuesta GZ=0. Me permitiré reproducir mi respuesta a ese problema, el de Junio de 2007: Cita:
En Junio 2007 pedían..."Hallar el valor del brazo GZ que tiene el barco tras las operaciones descritas anteriormente". En Diciembre 2007... "Teniendo en cuenta la altura metacéntrica corregida de superficies libres, hallar el valor del brazo GZ para la escora que queda el barco, tras realizar todas las operaciones descritas". En Abril 2008... "Teniendo en cuenta la altura metacéntrica hallar el valor del brazo GZ para la escora en que queda el barco, tras realizar todas las operaciones descritas anteriormente. (Comprobar si es necesario corregir la altura metacéntrica ó no por superficies libres)". Como ves insisten una y otra vez en la indefinición de la redacción. Queriendo interpretarla tal cual, cuando dicen "tras las operaciones descritas" podría ser que, eliminando la respuesta GZ=0, quisieran referirse al brazo que se crea justo después de realizar las operaciones (consideradas todas simultáneas) y justo antes de que el barco cambie su escora hasta la nueva permanente, pero, por su respuesta a la petición de revisión, parece claro que tampoco se refieren a éste (el que le hace escorar desde la situación inicial) sino desde la posición del barco adrizado. Bastaría que aclararan "... el valor del brazo GZ que hace escorar el barco desde su posición inicial" o ´bien "... desde su posición de adrizamiento" y ya no habría duda alguna. Es lo mismo que lo de los tanques, si hay varias posibilidades deben aclararlo, pero en el enunciado del problema verse obligados a hacerlo de viva voz en el transcurso del examen. Si yo tuviera que volver a examinarme creo que los forraría a preguntas en el examen... y les exigiría las respuestas por escrito, firmadas, rubricadas y por triplicado ![]() Saludos ![]() PD. Javichi, suerte en Zaragoza. También para los demás que os examineis. Editado por Mascocó en 20-05-2008 a las 13:20. Razón: Error en nombre de cofrade |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mis apuntes de CY (Teoría del Buque) | CaptainFran | Títulos Náutico-deportivos | 56 | 14-03-2014 10:19 |
| Teoria de Buque | mohicano | Títulos Náutico-deportivos | 2 | 06-03-2008 16:26 |
| CY - Teoría del buque | Mascocó | Títulos Náutico-deportivos | 19 | 18-12-2007 22:36 |
| Examen de Teoria del Buque en Murcia | Frank | Títulos Náutico-deportivos | 6 | 21-11-2007 21:50 |
| ¿se Puede Llevar Calculadora En Madrid Para El Examen De Teoria Del Buque Para Capi | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-06-2007 13:34 |