![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte aún no me han clavado por que no lo he pagado, eso es la proforma de lo que tengo que pagar.
Entonces, el cambio de dominio es un 1% del valor de compra del barco? Y sobre el cambio de nombre 17EUR, a qué se debe, a la gestión o a la tasa que dicen que hay que pagar a capitanía? Si no lo hago con ellos con quién lo puedo hacer si es a ellos (una nautica) a los que compro la embarcación? Muchas gracias compañeros ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin dedicarme al tema de las "gestiones", yo resolví todo en una mañana (cambio de propietario y cambio de nombre), y eso que desde mi casa hasta la capitanía tengo 6o Km de autopista.
Anímate y hazlo tu. Te ahorras un montón de pasta.
|
||||
|
||||
|
Creo que lo del1% no es exacto. El impuesto de trasmisiones que se liquida es el 4% del precio declarado en el contrato privado de compraventa (y que en algunos casos es inferior al real)
Lo tengo reciente y los papeles delante: - Cambio de nombre 16.89 (tasa) - Cambio de titularidad (impuesto: 4% del precio de venta que se ponga en el contrato) + tasa de 16.89. Pero si haces las dos cosas (cambio de prop y de nombre) al tiempo, va en el mismo impreso y solo pagas los 16.89 de tasas una vez. - Autorización de instalación: Sólo es pedirla, no te cobran NADA en Capitanía - Solicitud MMSI: 47.30 euros. Yo creo que te han clavao pero si la de la gestoria va a hacer las gestiones en limusina.... pues coño Hay que pagarlo!! Para el cambio de zona tienes que pasar ITB (lo que te cobre la empresa que manda al inspector) y pedir nuevo certificado de navegabilidad (gratuito) Editado por Invitado en 21-05-2008 a las 09:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Clavazo habemus......sin duda
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
el resto es como tu dices. se soluciona en media mañana y aun desayunas. Creo que por la dioferencia de precios merece la pena currarselo, ademas te lo puede hacer cualquiera. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, quise decir 3.000 €
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo:
El impuesto de transmisiones está transferido a las comunidades autónomas, que pueden establecerlo en un rango de porcentajes. En Galicia es el 1% del valor de venta declarado en contrato. En otras comunidades tendreis que preguntarlo. En cuanto al precio que pones en el contrato depende de múltiples variables:
|
||||
|
||||
|
Aquí, Santander, el ITP es 4%. Pagué lo mismo con Sun 2000 que con el Jouet.
Que suerte teneis algunos, golfo!!! Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
En el contrato de compraventa privado puedes poner el precio que quieras, pero que sepas que como lo tienes que liquidar a Hacienda esta te controla, por eso lo mejor es acercarte a la capitania y solicitar una valoracion previa, te la hacen en la misma mañana, liquidando por el valor que te refleje la valoracion, el organismo autonomico donde esten transferidas las competencias o la Agencia Tributaria donde no, te dejaran en paz.
Ademas ahora no tienes que molestarte con ir directamente a la capitania maritima donde se encuentra el folio de la embarcacion, puedes ir directamente a la de tu puerto mas cercano (sino coinciden claro) para solicitar los tramites de cambio de propiedad, gracias al ultimo Real Decreto al fin reconocen la ventanilla unica y ellos son los que deben realizar los tramites de envio de documentacion a las capitanias correspondientes. Digo esto porque puede ser que se te de el caso que me paso a mi, que tras personarme en la capitania maritima que me correspondia para hacer el cambio de propiedad el tipo me dice que alli no lo podia hacer que me fuese a la que expidio el folio, tras negarme rotundamente y decirle que la Ley de Procedimiento Administrativo comun (que rollo) reconocia la ventanilla unica, me reconoce que si que por supuesto, dejando caer una ligera amenaza "te va a tardar bastante mas", ya no quise ponerme a discutir sobre los tres meses para resolver y a ver como se consideraba el silencio administrativo. La cuestion a la semana ya estaba toda la documentacion lista y amigos para siempre. Despues me entere que esto te lo hacen asi si el folio de tu barco esta digitalizado en su sistema informatico. Joer que ladrillazo maxo, te recomiendo que te hagas las gestiones tu solo, sabiendo a lo que tienes derecho y obligacion, es facil y sencillo (como bricomania) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que no entiendo es que la tasa por el cambio de nombre te pidan más que el cambio en sí. Anímate que en una mañana lo tienes todo resuelto.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Me desvirgo y me cambio el nombre | grumetepardillo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 04-10-2007 23:39 |
| Cambio De Nombre | arcangel | Foro Náutico Deportivo | 8 | 08-05-2007 22:48 |
| Cambio de nombre | Draper | Foro Náutico Deportivo | 10 | 14-02-2007 11:47 |