![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias a Mundo Redondo, Grumer y Dragut ![]() ![]() A partir de ahora no faltara la lista en mi barco. Seguramente haya mas lugares donde poder llamar, a ver si van saliendo mas direcciones y telefonos. Una ronda por los que se lo curran para salvar estos bichos tan hermosos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis razon hay mas
http://www.laverdad.es/murcia/200805...805211152.html par beber y no olvidar los telefonos de los centros que dais |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, me gustaría invitar a una ronda a esta bendita taberna y a sus tabernarios, estos son los artículos que hacen de un foro una buena reunión de buenos y formidables navegantes y personas.
Vamos al tema, Hoy y gracias a la lista que puso el cofrade Dragu, me he puesto en contacto con el CREMA, aquí en Malaga, informándole de este hecho, lo cual no tenían información al respecto, y informándome del protocolo de actuación en caso de encontrar alguna. Me comentan que en caso de encontrar alguna y poder conseguir cogerla, se puede llamar a los teléfonos que aparecen en la lista y aparte al 112 el cual lo ponen también en contacto con ellos. Ellos tienen dos opciones, una avisarlos y esperar en el puerto a nuestro regreso y otra que en caso de cogernos de viaje, se ponen en contacto con la patrullera de la G.C., u otra nave que colaboran con ellos, pasarían a recogerla a nuestro encuentro. En el tiempo transcurrido, estando a bordo el animal, se debe de tener apartada del sol y echándole agua constantemente, para que no pierda la humedad. Espero haber servido algo de ayuda, y así colaborar en mantener lo poquito que nos queda de la vida salvaje. TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por esa llamada! Gracias TORDOC |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() gracias DragutSalud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En Ibiza y formentera los centros de buceo Vellmarí son los encargados de recogerlas y tienen los medios para atenderlas al momento. Ibiza... 971192884 Formentera ... 971322105 |
|
|
||||
|
||||
|
Me han comentado que a veces parecen enfermas y despues de hacerles radiografias han visto que lo unico que tenian era el estomago lleno de cangrejos..... Un familliar mio trabaja en el centro de recuperacion del Valle en Murcia y les ha pasado en varias ocasiones... no sé si lo que comentais es el mismo caso....
de todas formas estaré atento y me llevo los telefonos pos si acaso... ![]() pa acompañar los cangrejos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nombre: GinicEspecie: Tortuga boba (Caretta caretta)Lugar de recogida: Arenys de Mar Fecha recogida: 30 Abr 2007 Causa ingreso: Animal capturado por particulares mientras flotaba Resumen del caso: Animal encontrado por unos particulares en un velero. El animal flotaba y los particulares, pensando que estaba enferma, la capturaron y avisaron a la Fundación CRAM. Allí se vió que el animal estaba en perfecto estado y fue liberado tras pocos días. Fecha liberación: 4 May 2007 ![]() ojala sea solo un empacho de cangrejos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...a ver si las quince tortugas estaban tomando el sol mas frescas que una rosa y les vamos ahora a joder la marrana ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver cómo cuento esto sin que me organicéis una guasa...
Es frecuente, en aguas de Tarragona al menos, que los pescadores vean y recojan tortugas con el aspecto que habéis descrito: atontadas, sin poder sumergirse. Todas ellas padecen de lo que por aquí llamamos "el cranc", el cangrejo, que es un parásito con esa forma que les bloquea el ano y no las deja defecar. Los pescadores las recogen, les dan la vuelta y les quitan el bicho. Las vuelven a la mar y listo. Ellos lo hacen "a mano". Yo debo reconocer que, la vez que me enseñaron a hacerlo, me puse guantes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Las tortugas bobas ( y los humanos bobos) | konz | Foro Náutico Deportivo | 4 | 03-10-2007 09:32 |
| OT: Nadando con tortugas en el Caribe | Drake | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-09-2007 23:31 |
| Cuidado Con Las Tortugas¡¡¡¡¡ | contoymalbec | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-04-2007 23:02 |