La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2008, 16:50
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: XXIX-Regata Columbretes-IV Trofeo COHIMAR

Recuerda que estuvimos casí 1 hora dando vueltas esperando al viento, a las 13.30 salimos a mar y a las 14:40 dierón la salida a de A dos.
2 millas de la salida + 2 de la llegada + 3.5 dando vueltas + posible error de la corredera = 26.5
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por CAT MERCUR ABAY Ver mensaje
Creo que Jordi tiene razón en la distancia de la regata, yo también recuerdo que me daba 15,2 millas desde el barco comite hasta las coordenadas dadas por la organización que, efectivamente, eran 41º06' y 01º28'.
También recuerdo que mi barco recorrio 34 millas durante el día, es decir, salida y entrada del puerto más el rato de espera durante el aplazamiento en el mar.
En fin, desconozco si varia mucho la clasificación con 4 millas menos en el cálculo de la fórmula.

Saludos y ronda para todos

Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 17:45
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Acabo de mirarlo en el "Mcsea" y de la bocana de Vilanova al punto donde estaba la boya hay 13,5 millas.
Nirvana 3, cuando puedas mándanos las fotos al mail, que aquí salen muy chicas, aunque me da un poco de vergüenza con el asimétrico al revés creo que me sacaron todas.
Bluesea, al que me referia que me cedio el paso fue el FITZCA, tu intentantes defender tu posición, pero la diferencia de esloras y de m2 de trapo te lo hacia muy difícil.

Editado por Vicente en 26-05-2008 a las 17:51.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 17:51
Nirvana tres Nirvana tres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 63 Agradecimientos en 39 Mensajes

Las he sacado del la pagina Web del www.cnvilanova.com, de todas maneras la semana que viene tendré el CD completo y ya te haré una selección.

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Acabo de mirarlo en el "Mcsea" y de la bocana de Vilanova al punto donde estaba la boya hay 13,5 millas.
Nirvana 3, cuando puedas mándanos las fotos al mail, que aquí salen muy chicas, aunque me da un poco de vergüenza con el asimétrico al revés creo que me sacaron todas.

Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 20:30
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes

Bueno, pues después de un largo fin de semana "a bordo" por fin tengo unos minutos para contaros "mi feria"

En primer lugar y sobre todo, muchas gracias a la organización por el esfuerzo para no dejar caer una regata que lo tenía muy difícil. El fax de Capitanía en el último momento, exigiendo los elementos de seguridad y las malas previsiones del tiempo se lo pusieron muy complicado a Jose y colaboradores.

La regata me supo a poco, venía preparado para mas millas y lo cierto es que el paseo a Torredembarra con viento suave de través, resultó entretenido, pero con pocas opciones tácticas.

Salí a rumbo directo, izando el spi enseguida, a medida que me alcanzaban barcos de mas eslora, me iban desventando, de manera que opté por orzar y dejar la flota a sotavento. Esto me permitió mantener el spi hasta la boya de virada.

En la arriada, con 17 de aparente y a 60º de ángulo de viento, al ir a proa a disparar el puño de amura, me quedé con la anilla del grillete en la mano (Winchard, 32€ , el mio "made in China" 6€ ...) y tuve que pasar la braza y recoger por popa (previo remojón de la vela).

La vuelta no tuvo problemas, un largo pique con el Támata y al final un repique sobre la verde de Vilanova para entrar en la línea cuando ya estaba escaseando el viento.

Lo mejor de estos días, los buenos ratos pasados con los compañeros del Rapsodia, del Cinc Llunes, etc ... (Como picaban los chiles con carne...)

Bastante mas durillo resultó el transporte de Vilanova a Barcelona, el domingo por la tarde, el viento de morro las veintitrés millas, en el Garraf subió a 25 aparente, mar de levante bastante molesta y al entrar por la bocana de Barcelona, se me hecharon encima (literalmente) no menos de 30 pesqueros a toda máquina.

..y el año que viene vuelvo, seguro.

Ron para todos

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 21:55
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baldufa Ver mensaje

Lo mejor de estos días, los buenos ratos pasados con los compañeros del Rapsodia, del Cinc Llunes, etc ... (Como picaban los chiles con carne...)

Bastante mas durillo resultó el transporte de Vilanova a Barcelona, el domingo por la tarde, el viento de morro las veintitrés millas, en el Garraf subió a 25 aparente, mar de levante bastante molesta y al entrar por la bocana de Barcelona, se me hecharon encima (literalmente) no menos de 30 pesqueros a toda máquina.

Coincido contigo, lo mejor de estas regatas es esta camaraderia que hay contigo y el Cinc Llunes, a la que estos dias se añadieron el Capita Drake y Bluesea, entre otros.

Lo peor es que el "saber navegar rápido" no es contagioso y a pesar de estar tanto tiempo con vosotros no se nos ha pegado nada.

La regata fué medio bien al principio y fatal al final donde acumulamos mucho retraso en interminables bordos con poco viento y mucha ola.

La vuelta a Torredembarra empezó sin viento y mar de fondo, pero enseguida empezó a soplar de popa cada vez más fuerte, cuando el GPS ya marcaba 6 nudos pensamos mucho en tí Baldufa y sabiamos que te tocaria paliza ya que ibas en rumbo opuesto, cuando el GPS ya marcaba 7 nudos ya no pensabamos en nadie solo gozabamos.

A medida que llegabamos a Torredembarra el viento se fué cerrando hasta ponerse de proa a media milla de la bocana, con lo que no tuvimos ni que cambiar el rumbo para arriar.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 20:24
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vicente Ver mensaje
Bluesea, al que me referia que me cedio el paso fue el FITZCA, tu intentantes defender tu posición, pero la diferencia de esloras y de m2 de trapo te lo hacia muy difícil.
Hola Vicente

Pero entonces eras tú o no el Bavaria que viró la boya justo detrás nuestro

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 20:25
Corsario

Aquí teneis unas imágenes de la ceñida de vuelta de un J80. No se su nombre

Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 21:41
aants1 aants1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

[quote=bluesea]Aquí teneis unas imágenes de la ceñida de vuelta de un J80. No se su nombre

Hola a todos es mi primer mensaje en este foro...

Acabo de ver estas imagenes y como yo iba en el barco doy fe de que es un J92 S (no J80) ...es el LESSISMORE.

Gracias bluesea por las imagenes, asi he podido demostrar a mi jefa donde estaba el sábado

Ta luego.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 21:44
Corsario

Me alegro haber captado esas imágenes

La verdad que era una gozada veros a todos volver en esa ceñida

Sobretodo si uno no pensaba que iba de los últimos

La próxima vez que me deje la maniobra del espi en casa prometo darme 100 latigazos

Por cierto, has de leer las normas del foro. Pero, con permiso de Atarip, esta vez pongo yo tus copas

Editado por bluesea en 27-05-2008 a las 22:07.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 21:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Vicente

Pero entonces eras tú o no el Bavaria que viró la boya justo detrás nuestro
No creo que fuesen ellos ¿seguro que era un bavaria vision? ellos iban siempre un poco por delante nuestro cuando teniamos poco viento y n mucho cuando el viento arreció.

¿No seria el DANAR TERCERO un Bavaia 42 cruiser que no llegó a clasificarse?

Por los tiempos de llegada no puede ser el Logytel.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 22:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
No creo que fuesen ellos ¿seguro que era un bavaria vision? ellos iban siempre un poco por delante nuestro cuando teniamos poco viento y n mucho cuando el viento arreció.

¿No seria el DANAR TERCERO un Bavaia 42 cruiser que no llegó a clasificarse?

Por los tiempos de llegada no puede ser el Logytel.

Mundo Redondo
Eso ya me cuadra más, gracias Dani

Por cierto, aquí estais en plena regata

Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 22:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Eso ya me cuadra más, gracias Dani

Por cierto, aquí estais en plena regata

Joder es que ni en bajada corremos

Perdona que no te hiciesemos fotos pero es que a esas alturas de regata aún pensabamos que igual no ibamos a quedar los últimos

Mundo Redondo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro