![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues os voy a contar mi experiencia (espero no aburriros demasiado):
A mí me metieron en un barco mis padres cuando yo tenía 4 añitos, y ya no me sacarón más... Salvo para ir al cole, claro ![]() Jamás me pusieron un chaleco, un arnés, ni nada parecido... De hecho, aprendí a nadar porque mi padre se tiraba al agua conmigo, desde el barco, y me soltaba ... Y yo me hundía, clarísimo como el agua que tragaba. Mi padre me cogía de lo primero que pillaba (que solía ser el pelo) y hale, p'arriba otra vez... En cuatro días nadaba como un boquerón de esos del Chemamoreno.Luego me apuntaron a clases de optimist, y el día del examen tuve un percance con el dichoso cascarón, que por poco la palmo... Creo que fue uno de los momentos más aterradores de mi vida. Pero, aparte de jurarme a mí misma no volver a subirme en un barco de menos de unos cuantos miles de kilos de peso, no tuvo más consecuencias el incidente. De bien pequeñas, mi hermana y yo, nos movíamos por la cubierta como cabritillas en el monte, ayudábamos a mi padre a cambiar el génova por un foque cuando se montaba castaña, a rizar la mayor... (qué tiempos, qué barcos, sin enrolladores, cargando con el saco de la vela por toda la cubierta, chopándote con los rociones, saltando con cada pantocazo, agarrándote al primer obenque que encontrabas)... Luego crecimos, la navegación se hizo más "cómoda" (y menos "divertida"... ¿o será que me hago mayor?)... Vino la época de rebeldía, un tiempo sin querer salir a navegar con mis padres... Y luego, con la adultez (que no el adulterio) la vuelta al mar, a la familia... Mi hijo, con un añito, llevando la caña con su abuelo... Qué lástima que durara tan poco... Y ahora, que soy yo la que saco a navegar a mis hijos (3 y 6 años), a veces me pregunto (bueno, a veces no, siempre): ¿No me estaré excediendo? Los saco con chaleco, aunque sin arnés porque los tengo muy mentalizados de que, en el barco, nadie se mueve sin permiso... No salgo a navegar con ellos si no llevo a bordo otra persona con experiencia en navegar y otra que pueda hacerse cargo de los niños en caso de apuro, y si la meteo no es perfecta... Eso sí, se turnan para llevar la rueda conmigo (ahora es otro barco, cómo echo de menos la caña, coñe ), hacen de "vigías"... Y les encanta navegar (gracias a Neptuno ![]() ).Cuando llegue el momento, les apuntaré a clases de optimist (haciendo de tripas corazón, pero no van a pagar los chiquillos la mala experiencia de su madre, pero eso sí, vigilándolos con ojo de halcón ).Pero yo sigo con mi pregunta... ¿No me estaré excediendo? Besos, y perdón por el rollo kendwa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como hacer para que se me vea en el videochat? | urtzi | Informática e Internet | 2 | 23-12-2006 18:38 |
| Como hacer un curriculum de regatista de Vela Ligera? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-11-2006 23:55 |
| Cambiar pasacascos ¿como hacer la junta con sika? | glauc | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-11-2006 11:14 |