La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2007, 09:58
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Predeterminado Re: Como hacer que los niños amen la mar?

algunas de las imagenes del libro de France Guillain

un brindis por ella, o dos, o tres, o cinco... navegando con sus 5 hijas...

el libro lo encontré en una libreria de la calle Balmes de Barcelona, pero lo he visto tambien en la tienda del Museo Marítimo de Barcelona.
"Los niños abordo"/1984/France Guillain/isbn84-7486-041-5

un saludo!

©imagenes del libro "los niños abordo", France Guillain, Ed. Noray
Citar y responder
Antiguo 12-02-2007, 10:09
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Pues salvando las distancias, creo que hay un libro de Ediciones Tutor, llamado:

que, a base de viñetas tipo comic, explica a los niños conceptos náuticos de un modo muy muy divertido a la vez que didáctico.
Además, se de muy buena tinta, que tanto la autora como el traductor ( ) pusieron en él todo su cariño.

Total, por 15 euros, quien no se lo regala a su hijo, sobrino, primo, etc
Antiguo 13-02-2007, 23:20
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Otro libro recomendable es "Els infants a la mar. Una escola de vida". Ediciones Columna. En catalán y del nunca suficientemente ponderado - a mi modesto entender- Avel-lí Bassols.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 13:55
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo soy relativamente joven tengo 32, mi padre hacia vela ligera con 470 al principio y finalmente con hobbie cat. A mi me daba por culo muchas veces tener que estar en la playa mientras mi padre navegaba,esto se puede extrapolar al hecho de tener a un niño en el barco sin hacer nada, al ser vela ligera y sobre todo al ser catamaran solo saliamos mi hermano y yo con mi padre cuando practicamente no soplaba el viento. Aún así disfrutabamos y así estuvimos hasta que cumplí los diez años en ese momento mis padres se separaron y me vine con mi madre a vivir a Madrid luego mi padre se vino también, por separado claro.

A mi de crio me metieron en cursos de optimis, y la verdad me resultaba aburrido.Hace poco mi madre me dijo "la profesora de vela que tenías me comentaba que normalmente te aburrías, pero que cuando empezaba el mal tiempo no había forma de sacarte del agua" resumiendo que lo que me gustaba era trabajar, sentir el agua y el viento en la cara.

Ahora soy mayor y me he pillado un velero de 40 pies. He estado desde los diez años hasta los 27 sin navegar.A los 27 mas o menos, estando en el Algarve, pasé por un puerto deportivo y no se como expresarlo pero os aseguro que hasta mi comportamiento debió ser extraño por que mis amigos me preguntaron varias veces que si me pasaba algo, ese año decidí sacarme el PER que no me sirvió para nada, pero necesitaba relacionarme con el mar de alguna manera.A partir de ahí,decidí que tenia que volver a navegar fuera como fuera , y así ha sido hasta la fecha, en barcos de amigos, ya siendo en vela ligera o crucero.

En conclusión, mis padres, supongo, que estarán contentos de que su hijo mayor quiera navegar y esté navegando, ahora ellos navegaran conmigo y serán mis grumetillos. Yo pienso que lo mejor es dejar que el crio haga lo que realmente quiera hacer, es un crio y además es lo suyo. Lo mismo al final vuestros hijos acaban como yo.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 14:09
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes

Además de lo ya expuesto, yo llevo a bordo algun juguete (que se queda siempre abordo), folios, lápices... Mis hijos no suelen aburrirse, pero en algunas ocasiones ayudan a entretenerlos.

* Los juguetes hay que renovarlos de vez en cuando, pero nunca dejar que se los lleven a casa. De esta manera, tienen ilusión cuando los re-descubren.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2008, 23:18
stork stork esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cosas que llaman la atención de estas fotos:

1. Ni un chaleco! yo llevo a mi hija de 5 años sin chaleco, embarcando desde los 8 meses, y sin haberlo usado nunca, pero estoy seguro de que muchos criticarian esta opción.

2. SUbida a la cruceta sin arnés ni nada parfecido.

¡Cómo han cambiado los criterios de seguridad! Y no se si siempre para bien...

Os invito a una ronda de fantas y mirindas...

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
algunas de las imagenes del libro de France Guillain
un brindis por ella, o dos, o tres, o cinco... navegando con sus 5 hijas...

el libro lo encontré en una libreria de la calle Balmes de Barcelona, pero lo he visto tambien en la tienda del Museo Marítimo de Barcelona.
"Los niños abordo"/1984/France Guillain/isbn84-7486-041-5

un saludo!

©imagenes del libro "los niños abordo", France Guillain, Ed. Noray
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro