Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih

Pues querido Profesor no voy a estar de acuerdo contigo (Seguramente por
mi falta de entendederas. Humildemente lo reconozco, que mas quisiera yo
que poder tener mas luces  ) perooooo por encima conozco temarios
que implican la necesidad de una mente que muchos no tenemos.
A lo que voy es que pienso que hay mucha paja y poco trigo y que si bien
la paja es util y aprovechable, el trigo es lo que a los humanos alimenta.
Resumiendo, se paga paja a precio de trigo.
Apuesto lo que sea a que cientos de miles de marinos con muchisimas miles
de millas a sus espaldas no aprobarian el examen, pero no perderian un
barco como el descrito en este post por perder la maquina.
Ojo, tambien se aprende para sacar el carnet de conducir, pero no se
aprende a conducir.
Para navegar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar.
Joer que royo me ha salido.
Un fuerte abrazo
Miahpaih (Tractorista y Dominguero nautico que tambien charteó una vez  )
- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.

|
Ya sé, querido Barón, que no estaremos de acuerdo, pero eso no importa. Por supuesto que hace falta más práctica ya lo he dicho arriba. En realidad no es qeu haga falta más práctica, es que hace falta práctica porque ahora mismo te dan el título de Almitante de Yate sin haber navegado más que las ridículas y estafadoras prácticas oficiales. Pero eso de que a navegar se aprende con práctica y práctica y más práctica pues no. No basta. Y no basta porque los posibles supuestos que se te pueden presentar son tantos que no puedes preteder aprender tratando de practicarlos todos. Es decir, la verdadera preparación consiste en tener la cabeza lo suficientemente ágil y con los conocimiento suficientes para poder IMPROVISAR la solución correcta a cualquier supuesto que te encuentres en la práctica aun cuando no lo hayas estudiado ni visto antes. Eso es tener una formación correcta, lo otro es "lorificar", o sea, repetir como un loro lo que he visto antes, muy apropiado quizás para un tugurio de piratas como este pero con muy pobres resultados prácticos. Y, en mi modesta opinión, una mente ágil se consigue ejercitándola, incluso con tu querida teoría del buque... Así que, querido Barón, yo me reafirmo en mi opinión: práctica, más práctica, más práctica (aunque sea charteando, coño) y teoría, más teoría y mucha más teoría. Y por supuestol exámenes serios y no chorradas como las actuales. Ya, ya sé, es un jobi. Si, pero cuando estás en el medio del mar y se te monta un tinglado da igual si estás allí por jobi o porque te estás ganando el garbanzo. Claro, siempre podemos limitarnos a navegar (eso si, en nuestro propio barco, que para eso somos armadoreslobosdemarqueatracamosquetecagas) 15 días en verano por las calitas y algún que otro fin de semana, eso sí, si hace bueno que si no espereramos al siguiente que para eso el barco es nuestro y no alquilado....
En fin, tan sólo es mi modesta opinión, sin ánimo de convencer a nadie.
Un abrazo Barón,
Tropelio