![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La condiciones han favorecido la entrada de casi todos lo que quedaban, y me soprende que el Cervin EnR le haya robado la cartera al final al Akena Verandas
![]() La sombra de los IMOCA es muy alargada, pero no tapa a los 40' , sobre todo cuando uno de los buenos está ahí . Lo que me sorprende (o no ) en la flota de los 40' es la igualdad que hay... salvo Soldini, aunque claro, su experiencia lo explica todo. No cabe duda de que la diferencia de prestaciones entre barcos es mucho menor que en los IMOCA y ahí debe de estar la cosa .![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
iorpi67 (27-05-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caffari a menos de tres horas de la llegada
|
|
|
||||
|
||||
|
Borrado, que lo he repetido...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soldini a menos de 60 millas y a 10 nudos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la clase 40 pies ha nacido con el objetivo poner el hombre en un papel clave delante de la tecnologia por eso las regatas se parecen mucho a las de los monotipos y quedan pocas millas entre los barcos, por què tienen las mismas caracteristicas, asi se veen las diferencias de preparacion del barco y del hombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
y el gasto para correr es diez veces menor,
quiero entender.... (Ciao Marcello, peccato Giuanin non abbia trent'anni) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vittoria!
The Italian Maestro |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() É proprio il caso di dirlo...paravento... quel Soldini ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Grandissimo Giovanni !!!!
Complimenti per la meritata vittoria. http://www.repubblica.it/2008/05/sez...-vittoria.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Complimenti, complimenti...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que hable la imagen
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que haable mas en grande, que Giovanni lo es
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bien se merece unas de mayor resolución:
![]() ![]() ... más en: http://www.bymnews.com/photos/thumbnails.php?album=580 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han enviado este link de un video del Sr Peyron en su rescate de la Vendée del 90, con los mismos tics preparando la camara.
Disfrutadlo... http://blogs.lexpress.fr/aularge/arc...ait_un_ci.html Salut
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias ... (que chavalito ... Peyron ...) Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Bini...basta con ver ese video para comprender la enorme estatura de ese pequeño grandisimo hombre y marino de Loick Peyron
![]() ![]() ![]() ![]() Ufff...casi me emociona, pero sin el casi. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Bini. Ha sido magnífico.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son unas imagenes que nunca me cansare de verlas, esa maniobra a vela con el viento silbando y Peyron largando y cazando burdas, Poupon paciente en su espera y entre los dos lo primero es adrizar el barco, al primer intento no sale pero piensan... hay que trasladarse a esas latitudes y condiciones, el viento, la sensacion termica, el cansancio... corta el palo de mesana y... ¡¡¡ZAS!!! se adriza el barco y cada uno continua su camino.
![]() Esta gente es de una pasta especial. ![]() Si alguno se pregunta ¿por que no arranco el motor? comentar que el motor del Lada Poch de Peyron no tenia eje, solo cargaba baterias, para entrar y salir del puerto se ponian dos fuerabordas de 30cv en la popa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Atlántida (29-05-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el Pakea ya se encuentra a pocas millas, en una o dos horas arribara en Getxo.
Si algun cofrade de la zona se acerca nos vemos en el puerto. Editado por iorpi67 en 29-05-2008 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, Iorpi, por comentar ese vídeo tan espectacular. Y sí, exactamente, yo me estaba preguntando porqué no ponía el motor dadas las circunstancias. |
|
|
||||
|
||||
|
Enorme.
![]() ...y también...inevitable pensar en lo que un diseño extremo provoca en términos de estabilidad ¿no? ¿Qué hacía ese velero así, chulillo, como de "medio lao", como diciendo "pues ya no me adrizo"?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la espera de Poupon con el traje de supervivencia puesto, el barco cerrado a "cal y canto" , un talkie en la mano y sin lanzar la balsa... es de una confianza y una preparacion psicologica envidiable. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
wow!!! ¡¡¡FANTÁSTICO!!! ![]() ![]() ![]() Grandes tipos, estos solitarios. Lástima no entender una palabra de lo que dice... ![]() ¡¡¡gracias por enseñárnoslo!!! Por ellos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Pakea ya esta en casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conocía el asunto por fotos sueltas, y es la primera vez que veo el video entero
, no se nos podía escapar esta joya, gracias Binimel.la . Nunca admiraremos lo suficiente a estos tios ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| X Regata Castrosua Solitario-A dos "2º Memorial Jose M. Castro" | maruxia1973 | Foro Náutico Deportivo | 191 | 14-10-2008 15:10 |
| Ostar- Artemis Transat... | Emotion Sailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 11-01-2008 16:00 |
| "Mini Transat: Historia de la vela en solitario" | imacu | Foro Náutico Deportivo | 13 | 20-04-2007 14:51 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |