La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2008, 09:47
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Si te vienes a Palma, Toni de la Optica de la calle Sindicato (mi óptico de toda la vida) te las gradúa

Pregunta a tu oculista. Yo llevo gafas de buceo graduadas desde hace más de 15 años.

Lo que ya no se es si será más complicado para un miope que para un hipermétrope.
Antiguo 10-06-2008, 09:59
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Pues yo me operé a los 46 años (alta miopía y astigmatismo, llevaba lentillas 25 años) y ha sido también una decisión muy buena dado que he perdido de vista las gafas (necesitaba para visión cercana).

Eso sí, antes de recomendar nada hay que hacerse un reconocimiento exhaustivo como el que me hizo el doctor qur me operó. Sólo en función del mismo se debería tomar la decisión, pero fueron sólo 20 minutos de "operación" (ni me enteré) y dos días con cierta molestia y gafas de sol. Y libre, libre, libre de todo aparato pegado a mis ojos.

Por cierto, el doctor se había operado.

.

Antiguo 10-06-2008, 11:05
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Como Butxe, cegato desde el dia 1, llevo todo tipo de gafas especiales, pero nada que me toque el ojo, lentillas ni por supuesto recortes aunque sean laser, que a ver como evejece esa intervencion luego...mi dar cosa...

Asi que de escalada graduadas, asi no entra sol por los lados, clips polaroid para las normales, de buceo graduadas, de baloncesto graduadas con goma gorda atras que no te las quitan ni a tortazos. Cuando era cameraman tenia unas gafas pequeñisimas custom, de un cm. de diametro lenticular, ya que si no tapas el visor del todo, entra luz a la inversa y velas la pelicula.

Me acuerdo un dia en Genoveses, perdi las normales y tuve que pasar el dia con unas de silicona de buceo con dentro unas lentes de ver pegadas al cristal con balsamo de Canadá....tu y tus numeros siempre, ...fue el comprensivo y solidario comentario de la contraria... que hacia por no conocerme de nada repentinamente

Y para volver a encontrarlas tras un baño, nada mejor que una sombrilla chillona con rotulado un Follow Me en fosforito

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-06-2008 a las 12:01.
Antiguo 10-06-2008, 11:18
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Miope desde los 14 (que cruz) pero no demasiado (guipo pero un poco borroso)
Yo he llevado viajando y a diario:
1 gafas graduadas
1 gafas de sol graduadas con un filtro potente y polarizadas

Y además:
1 gafas graduadas de respeto
1 gafas de sol normales de respeto
1 gafas graduadas que ya no uso en el bidón de "supervivencia" del barco, por si pierdo las buenas en un mal momento.

No tengo de buceo graduadas y ahora no me iría sin hacérmelas.

Esto de los cuatro ojos es un rollo

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 10-06-2008 a las 19:09. Razón: La palabra es respeto y no respecto
Antiguo 10-06-2008, 12:11
tato tato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 44 Agradecimientos en 28 Mensajes

yo soy otro mas de los operados de la vista, hace mas de diez años y creo que es una de las mejores cosas que he hecho, era miope, la verdad que olvidarte de las gafas mer4ece la pena.
Alea, yo te animo a que lo hagas, pero depende de ti
Salud
Antiguo 10-06-2008, 12:14
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambrinus Ver mensaje

Yo me operaré de miopía cuando los oftalmólogos no lleven gafas (no conozco a ninguno que se haya operado)
Te puedo presentar a algunos.

Cita:
Originalmente publicado por Tritongolfo Ver mensaje
La cirugía refractiva tipo Lasik no da problemas en el 95% de los casos aproximadamente pero en el 5% si puede haber efectos indeseables: molestias oculares, visión borrosa, úlceras corneales, .
En esta cirugia 99 % de resultados favorables, pero la MEDICINA no ES MATEMATICA

Cita:
Originalmente publicado por soysusito Ver mensaje
Alguien lo ha apuntado, si te operas y ya estas sufriendo la inevitable presbicia merece la pena?
Dependera de tu trabajo

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje

Pero lo de las lentillas me parece lo más cómodo, en mi caso ( si me sirvieran )

PD: Si en las clínicas llevan gafas no es por desconfianza, es porque cobran la misma porqueria que nosotros y no pueden permitirse operarse
Dependera de tu lagrima, seguro que alguna te funciona
a la PD : cunata razon ..........

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje

¿alguien me puede decir dónde se pueden graduar???? ¿en cualquier óptica????

otra vez gracias
Siempre tu oftalmologo

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje

Lo de operarse es una opción. Como muy bien te han dicho depende de la edad, estado ocular y graduación. Ten en cuenta que existe el riesgo de que te quedes peor que estás ahora. Más de un cirujano ocular no confía en su "propia medicina".

Saludos
Tambien nos podemos morir ...... y muchos llevamos gafas por Presbicia (inoperable)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 10-06-2008 a las 16:01.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Kendwa (10-06-2008)
Antiguo 10-06-2008, 12:43
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo me operé hace unos años, el dinero mejor gastado de mi vida, tenía 3 y 3.75, ahora veo perfectamente, sobre todo cuando salgo a navegar o a andar en moto, desconectar del ordenador me da una visión perfecta.

Sigo teniendo problemas por la noche, también me cuesta distinguir las luces, pero a lo mejor es por los millones de farolas que hay alrededor.

Lo que nunca tuve problemas fué para bucear, con gafas normales (de natación o buceo) veía perfectamente bajo del agua.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 10-06-2008, 13:12
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

No quiero entrar en el tema, pero me parece que existe demasiada desinformación, y que este foro no es el adecuado.
Amigo Dunic, como bien dices no existe el 100% de exito y es mas te diria que ni el 90%. T.O. despues de cirugia ? Glaucomas de baja tensión.... Problemas de flap, etc.
El que quiera operarse que se opere, pero que se informe debidamente, como dice la nota de la sociedad española de oftalmología.
Antiguo 10-06-2008, 13:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo creo que como todo, depende del caso. Yo soy miope y astigmático, pero tengo poco astigmatismo (algo así como 1) y moderada miopía (algo así com 3). En mi caso no dejo que me toquen los ojos ni con bisturí ni con laser. El riesgo no me vale la pena, y eso que mi oftalmólogo en California no paraba de darme la vara con el tema de operarme. A mi ni el 5% ni el 1% me convencen.

Para navegar me gusta llevar lentillas, de las que duran una semana. Así puedo ponerme y quitarme las gafas de son según sea conveniente. Aun cuando las lentillas que llevo no me corrigen la vista al 100% he notado que veo cuando menos tan bien como mis tripulantes que no usan gafas. Lo único es que soy compulsivo con el tema de no tocarme los ojos si no me he lavado los dedos tres veces. Igual exagero pero nunca he tenido infecciones.

El punto es que hoy en día estos defectos de visión, al menos en estas magnitudes, no son ningún inconveniente real. Por cierto, tengo un libro que habla de un fulano ciego que cruzó el Índico en solitario.
Antiguo 10-06-2008, 14:02
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
No quiero entrar en el tema, pero me parece que existe demasiada desinformación, y que este foro no es el adecuado.
Amigo Dunic, como bien dices no existe el 100% de exito y es mas te diria que ni el 90%. T.O. despues de cirugia ? Glaucomas de baja tensión.... Problemas de flap, etc.
El que quiera operarse que se opere, pero que se informe debidamente, como dice la nota de la sociedad española de oftalmología.

Tomo nota

desde luego no abrí el post con la intención de que la gente me convenciera de la conveniencia o no de operarme, que si decido dar el paso -de momento no- haré todo el camino correcto de visitas oftalmológicas y demás

mi pregunta iba dirigida a saber truquillos (ni se me había ocurrido lo de graduar unas gafas de buceo) o si realmente era insoportable lo de las gafas y por lo tanto tenía que empezar a plantearme en serio la cirugía...

en cualquier caso creo que esto está resultando la mar de interesante así que... miopes y ex-miopes, sigo atenta a vuestras experiencias

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Antiguo 10-06-2008, 14:29
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
EN tu caso, y sabiendo que tenéis muuuuuuuuuuuuchas millas por delante, unas de repuesto (y no sóloun par, creo...)
Yo llevo gafas de miope desde los 5 años o así, y ya navegando en Optimist perdí un par. El día que vacíen la bahía de Santander encontrarán unas cuantas mías, vaya

Yo cometo el error de no recordar llevarlas al barco (las de repuesto), pero en caso de emergencia, como siempre llevo las de sol (también graduadas) pues creo que me apañaría si no es de noche, claro.

Hazte un par de juegos de repuesto y a correr (ah, y ponte el cabito de rigor (que yo suelo olvidar también a menudo....)

Ah, la opción de operarme....va ser que tampoco. Soy un cagón

Embat
Si no es del intestino, es de la vista.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Antiguo 10-06-2008, 14:30
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Alea.

Además del tema de la vista, de las gafas de repuesto, la cirugía y demás, no deberías desdeñar pasar por el quirófano para extirparte el apéndice...

En una ocasión, y navegando solo al sur de Cabrera, me entró una paranoia terrible pensando en una posible peritonitis (tras notar un dolor que iba aumentando en la zona del bajo vientre) puesto que me quedé sin móvil a las primeras de cambio.

Mis respetos.
Antiguo 10-06-2008, 14:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Alea.

Además del tema de la vista, de las gafas de repuesto, la cirugía y demás, no deberías desdeñar pasar por el quirófano para extirparte el apéndice...

En una ocasión, y navegando solo al sur de Cabrera, me entró una paranoia terrible pensando en una posible peritonitis (tras notar un dolor que iba aumentando en la zona del bajo vientre) puesto que me quedé sin móvil a las primeras de cambio.

Mis respetos.
No sabía yo que uno de los síntomas de la peritonitis era la pérdida del móvil.

Otra vez

Ha debido ser la cerveza de la comida.

Antiguo 10-06-2008, 14:37
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Cofrade Alea.

Mis respetos.

Gracias por el consejo pero en "grupos de compra" hay la posibilidad de adquirir un libro sobre medicina en distancia pensado especialmente para navegantes (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19573), he hecho un par de cursillos de primeros auxilios, compraré un superbotiquín...

de momento creo que quiero irme bien preparada, bien informada, pero lo más completica posible ... apéndice incluido...

pero ahí queda la idea y se agradece, desde luego

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Antiguo 10-06-2008, 14:53
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Chemamoreno.

... y te diré más, el quedarse sin móvil navegando en solitario puede provocarte una desagradable dispepsia seguida de una diarrea salvaje cuando te entran los primeros dolores en la zona del bajo vientre, y te entra la paranoia de que quizá tu apéndice está a punto de estallar, y que puedes quedarte frito tras innumerables sufrimientos y dolores en la cabina de tu velero a la deriva y a punto de estrellarse contra las, otrora, simpáticas rocas que en su día sirvieron para zambullirse en buena compañía...

Un móvil a mano puede ser la diferencia entre la vida y la muerte...

Cofrade Alea.

Sin pretender llamar al mal tiempo, y por el respeto que te tengo, te diré que más de un navegante y escalador solitario pasó por quirófano para librarse de tan inútil pedazo de carne.

Espero que no te acuerdes de mi en tu maravillosa aventura.
Antiguo 10-06-2008, 15:24
urzay urzay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 208 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo soy como un topillo: 9 dioptrías de miopía en cada ojo. Harto de sentarme en la toalla que no era mía y con una gente que no eran mis amigos... descubrí las gafas de natación graduadas. Me costaron sólo 30 €... (hace ya 4 años) con todo lo que había tenido que sufrir para bañarme hasta entonces...
El único problema es que me dijeron ( en visionlab) que sólo se podían graduar de 2 en 2 dioptrías, así que me las hice de 8 en cada ojo y a disfrutar. Desde luego, por ese precio me debería haber hecho 3 o 4 gafas de repuesto.
Esas gafas son incómodas para llevarlas todo el tiempo, las uso sólo para bañarme, para el resto...una cuerdecita sujetando las dos patillas y a tirar
Antiguo 10-06-2008, 15:32
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- En este foro hay un par de oftalmologos que yo conozca, uno de ellos ha intervenido en este post, dando consejos como profesional de la medicina con muchos años de experiencia.

- No deja de sorprenderme que su opinión se margine un poco, y en algun caso hasta se corrija, y muchos quieran dar opinión olvidando la del medico.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nostramo
Kendwa (10-06-2008)
Antiguo 10-06-2008, 15:59
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, creo que he sido objetivo en la info dada. pero siempre sabe mas la "vecina" del 5º

Manel, THK´s , pero no hace falta .

Como se dice . =punto

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Antiguo 10-06-2008, 16:04
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo uso mucho lentillas: para navegar con gafas de sol normales (si me cae un salseirazo sigo viendo bien mientras limpio las gafas, si entro en la cabina me quito las de sol y veo bien), para nadar sin nada si es un chapuzón o con gafas de piscina para unos largos, y con gafas de buceo normales para bucear. Y luego al atardecer me pongo unas gafas graduadas para descansar.

Antiguo 10-06-2008, 16:05
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo soy hipermétrope de "toda la vida"querido cofrade, es decir lo opuesto a la miopia. Llevo gafas desde los 15 años. En el el mar y de dia es en el único lugar del mundo donde no las necesito. De todos modos las llevo siempre sujetas con una cuerdecita, siempre!
Salut,

Lluís
Antiguo 10-06-2008, 16:19
Corsario

Cita:
Cofrade Chemamoreno.

... y te diré más, el quedarse sin móvil navegando en solitario puede provocarte una desagradable dispepsia seguida de una diarrea salvaje cuando te entran los primeros dolores en la zona del bajo vientre, y te entra la paranoia de que quizá tu apéndice está a punto de estallar, y que puedes quedarte frito tras innumerables sufrimientos y dolores en la cabina de tu velero a la deriva y a punto de estrellarse contra las, otrora, simpáticas rocas que en su día sirvieron para zambullirse en buena compañía...
Un móvil a mano puede ser la diferencia entre la vida y la muerte...

Cofrade Alea.

Sin pretender llamar al mal tiempo, y por el respeto que te tengo, te diré que más de un navegante y escalador solitario pasó por quirófano para librarse de tan inútil pedazo de carne.

Espero que no te acuerdes de mi en tu maravillosa aventura.
¡¡Joé y yo que creía que eso era amor!!

Antiguo 10-06-2008, 16:22
el wan el wan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo uso mucho lentillas: para navegar con gafas de sol normales (si me cae un salseirazo sigo viendo bien mientras limpio las gafas, si entro en la cabina me quito las de sol y veo bien), para nadar sin nada si es un chapuzón o con gafas de piscina para unos largos, y con gafas de buceo normales para bucear. Y luego al atardecer me pongo unas gafas graduadas para descansar.

Yo lo mismo y me funciona perfecto. Cirujia no quieren los cirujanos (distrofia corneal, glaucoma y miopia) les da yuyu.

pero las las veo bien jeje

salu2
Antiguo 10-06-2008, 16:22
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Yo soy miope (3.5 en ambos ojos) y uso lentillas siempre que voy a realizar alguna actividad medianamente deportiva (navegar, bucear, nadar, salir de copas...). Ya me he acostumbrado y lo que ahora me resulta incómodo es ir con las gafas con todo el solazo.

Si mi economía me lo permitiese me operaría de los ojos.

RONY
Antiguo 10-06-2008, 16:43
auia auia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo no recuerdo lo que es levantarme y poder ver, ni el dia que he dormido con lentes de contacto.

A ver, mi experiencia es la siguiente:
Con lentes de contacto suelo funcionar bien haga el tiempo que haga, si hace sol gafas de sol normales (bueno, en realidad polarizadas anti reflex, me han dicho que de lo mejor del mercado), con mucho viento y nublado tengo unas de esas amarillas que son las que uso para ir con la motillo. Para el caso de lluvia, como el resto de la gente, sin nada.

El viernes me voy dos semanas de tavesia y me llevo:
un par de lentillas y tres pares de respeto por si me pasa algo en alguna que nunca se sabe, es que hace muchos años en Tabarca se me ocurrió bucear con las lentillas y os aseguro que en el agua, si abres los ojos, se pierden.
Yo las lentillas que llevo son de esas de un mes, pero como tengo un problema en los ojos que segrego más proteína de no se que.... puesta todos los dias (salvo excepciones, en que luego he de tirar durante 4 horas de las lagrimas naturales).

También me llevo las gafas normales graduadas, en las que llevo un acoplador para el sor "polarizado", la verdad es que es basante cómodo y unas de respeto (también con acoplador polarizado).

Con lentes de contacto voy fenomenal, y para buceo uso gafas de buceo normales, para nadar unas de piscina normales, y no me opero porque yo soy de esas que "hecha la excepción hecha la regla...." pues aquí la excepción, porque desde los 25 hasta hoy he perdido casi dos dioptrias de visión en cada ojo.

Espero que te sirva de algo...
Antiguo 10-06-2008, 16:57
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Bueno... no es por meter miedo, y el caso que me ocurrió a mí, fue cuando se comenzaba con esto del láser, y en fin... mi experiencia no fue tan buena.

Tras la operación mi visión nocturna era un pepino, por lo que me he tenido que buscar la vida como he podido. Ya tengo el tema algo olvidado, pero hace ya al menos 10 años creo recordar, se tiraba de láser con mucha alegría.

Creo que fui la primera persona en España que me preocupé por poder solucinar este problema con lentilas esclerales, como comenzaron a hacerlo en USA, creé mi página web por aquel entonces, y desde hace unos años ni la miro porque acabas cansado de estar hablando sólo con gente con problemas, en fin sin mas chapa, os dejo mi web de hace 10 años que como os podeis imaginar ya no la tengo ni quiero actualizar (prefiero navegar)

http://www.euskalnet.net/estosojos/
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro