![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy vago, según algún comentario soy un MANTA, pues llevo un cabo para cada banda y recojo todas las defensas con sólo tirar y aferrar el mismo sobre el trancanil por fuera de la red y así paso el día (que no las travesías).
Pero lo más inquietante es que en el hilo de trucos y astucias a bordo (dadle al buscador, no seais VAGOS) cuando lo comenté y con la duda de si me llamarían dominguero (pues aunque no vivo allí soy de Madrid) tuve comentarios por privado de que la idea era coj...uda y la habían puesto en práctica. Está claro, ésto de la navegación depende mucho de por donde entre el viento... ![]() Pero para la respuesta del hilo: el cabo no tiene porqué mojarse. Cuando está largado, las defensas normalmente no deben tocar el agua para que trabajen libremente y se muevan, por lo tanto el cabo tampoco. Debe ir lo suficientemente suelto para que las defensas se muevan, pero sin llegar al agua. Cuando cazas el cabo y las defensas quedan a la altura del trancanil o más alto si amarras el mismo más o menos alto según la escora prevista pues tampoco se debe mojar y si se moja es un remojón, no mancha. Y ahora refresquemos la garganta pero varias veces hasta ![]()
|
||||
|
||||
![]() Estoy con Buxeta, con Mapu23, etc. Yo también llevo un 23' así que lo de estibar no puede ser y además es imposible: ergo cabito en el ollao inferior de la defensa (que, cuando el barquito está amarrado, no llega al agua) y cuando navego ballestrinque al cable superior del guardamancebo (como las defensas miden de altura idem que este y, además, están junto a candeleros, no quedan -estéticamente- muy mal) con lo que las defensas quedan estibadas...pero en el exterior. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pongo dos cabitos con grillete en cada extremo de la defensa y las cuelgo al guardamancebos sin lazada ni ná, pero sin quitar el ballestrinque del cabo gordo. Al llegar a puerto suelto los grilletes y las defensas caen a su sitio.
Quedan así: ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|