![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Uhmn, pués lo que planteas es un tema bastante largo, y con algo de misterio, para gusto los colores, hay muchas teorias y cada cual elige la suya.
Su tamaño, queda definido por dos datos; El diámetro total de la hélice y el paso de sus palas, es decir lo inclinado que están y por tanto la capacidad de impulsar agua. Generalmente un diámetro pequeño se corresponde con un motor de pequeña potencia, o con un barco diseñado para desplazarse a mucha velocidad. El paso de la hélice se corresponde con el avance teórico que genera la hélice al girar esta una vuelta. Puesto que el agua es un medio no sólido y por tanto se producen rozamientos y deslizamientos el avance real será siempre a regímenes de funcionamiento óptimos, algo inferior al teórico. En conclusión, un paso mayor te proporciona mayor potencia con una mar de proa, pero si te pasas el motor no puede alcanzar las revoluciones recomendadas por el fabricante con el consiguiente calentamiento del motor. Es una lata, pués tiene que sacar el barco cada vez, pero la prueba es sencilla, pones la pala sales al mar y alcanzar las 3000 vueltas. La elección de una gori es buena. También tienes hélices de paso variables, en fín, verás que los gurús de la taberna te ayudan con el tema. La mia es una humilde opinión. Un saludo y buenas millas
|
||||
|
||||
|
me da a mí que o nó me he explicado bien o no me habeis entendido
![]() yo no he hecho nada, digo que he leido a un tio que es el que lo hizo. El caso es que lo hizo con un motor como el mío y con un barco parecidito en formas y esloras, y me llamó la atención que pudiera superar los 6 nudos con facilidad. Lo que pregunto es que si puede ser verdad que con una fija de tres palas se pasen a esas velocidades o nó. En caso afirmativo luego vendría la otra, sería aplicable a als plegables también? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| hélices, motor |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|