La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2008, 21:18
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Sun Way 28 & Sun Dream 28 & First 285

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver mensaje
hola yo te voy a hablar desde la espereriencia, mi padre tiene un sun dream 28.

Diferencia entre el sun way y sun dream niinguna es el mismo molde y todo para los dos barcos, pones uno alado del otro y no hay ninguna diferencia.

he navegado tambien en el first 285, y sun barcos muy similares, navegando el first 285 y el sun dream 28 van a la misma velocidad.
Interior mente son dos barcos iguales aunque yo te voy a dar mi punto afavor al sun dream 28 ya que la luminidad que tiene es mucho mallor, le entre mucha lumosidad ya que tiene unos metraquilatos por toda la cabina.

En navegacion, cuando yo era pequeño un amigo de mi padre tenia el first 285 y siempre ivamos juntos de travesia, el first 285 ceñia mas que el nuestro ya que el nuestro es orza abatible, pero en rumbos mas abiertos el sun dream corria mas, en regatas cada vez ganaba uno.

si necesitas algo mas ya sabes, tienes uno a probar en el perello valencia.

un saludo pakito

Pakito, muchas gracias, soy de Barcelona, pero a veces voy por Valencia, tomo nota de tu invitación.

Tomate unas de mi parte.

rebuff
Citar y responder
Antiguo 15-06-2008, 22:02
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola Rebuff, sólo te puedo hablar del First 285 pues es el barco que yo tengo y que conozco.

Hay creado en esta taberna un grupo de armadores de First285 http://foro.latabernadelpuerto.com//group.php?groupid=7 donde podrás ver una relación de posts que hablan sobre este modelo.

Por último decirte que estoy en Vilanova i la Geltrú (al lado de Sitges) y si alguna vez quieres navegar en un First285 no tienes más que decirmelo

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 15-06-2008, 22:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola Rebuff, sólo te puedo hablar del First 285 pues es el barco que yo tengo y que conozco.

Hay creado en esta taberna un grupo de armadores de First285 http://foro.latabernadelpuerto.com//group.php?groupid=7 donde podrás ver una relación de posts que hablan sobre este modelo.

Por último decirte que estoy en Vilanova i la Geltrú (al lado de Sitges) y si alguna vez quieres navegar en un First285 no tienes más que decirmelo
bluesea

haré una ojeada por vuestro grupo de armadores de first 285, la verdad es que es un barco que me atrae mucho. Con el first 285 ya he navegado, de todas formas tomo nota de tu invitación y si bajo por Vilanova ya contactaré contigo.

a tu salud

rebuff
Citar y responder
Antiguo 16-06-2008, 23:01
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo te añado otro a la colección, el Feeling 286 (es el mio, pero no esta en venta eh?).
El Feeling es coetaneo del First y del Sunway, finales de los 80, principios de los 90. Cuando vendí mi 6 metros y buscaba barco tambien estaba en tu duda, first, sunway y apareció el Feeling

Hay la versión normal y los ultimos años la SP, ligeramente aumentada de eslora con una jupette más generosa. De rol lo metes en un 8x3. Tiene una distribución interior "original" al llevar el motor bajo la dinnete, lo que le permitía (en mi caso) una versión de 2 camarotes dobles a popa y una bretona a proa. Es bastante habitable para la eslora.

Ahora mismo el mio esta en "profunda" reforma de interiores (tapizados y barniz), pero cuando este a punto (espero que a mitad de Julio) si te apetece pasar por Premià, a tu disposición.

En regatas de club regateo bastante con y contra un First 285 de mi mismo puerto y vamos "clavaos" hasta en el rating. En honor a la verdad te diría que en mi opinión el Feeling es un pelo más rápido, sobretodo en portantes, pero mis manos no son las del chavalote del First y ahí me la "mete". Hemos regateado juntos en su First y verdaderamente son muy parecidos. A nivel jarcia, el Feeling es un crucetas retrasadas a tope, con lo que monto una genova bastante grande, que se suele agradecer en el Maresme, donde muchos días no sopla demasiado.

A nivel medidas, pesos y calados los todos estos modelos (F285,Sunway,Feeling286SP) son muy parecidos, imagino que correspondiendo a un tipo de barco que funcionaba en su época (y que personalmente, en medio de la voragine actual de esloras, considero un concepto todavía muy equilibrado....)

Antiguo 16-06-2008, 23:07
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

¡¡Qué bonito es tu barco Jota!! El Carlota está de capricho. ¿los cambiamos?
Antiguo 17-06-2008, 00:13
Corsario

Que gustazo de barco Jota

Y de velas

Yo estuve dudando entre el Feeling y el First, al final me quede con la sensación que el feeling era un poco más pesado y más crucero que el First. Pero por lo que dices estan a la par

A ver si coincidimos en alguna regata

Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 00:16
Corsario

Por cierto, una de las cosas que megustan de estos diseños (a parte del equilibrio crucero famliar-regatas de club) es la posición del carro de escota de mayor.

No me gusta nada tenerlo encima del tambucho. Prefiero tenerlo donde lo tenemos y que pueda molestar algo al entrar y salir pero poder trimar mejor

Citar y responder
Antiguo 17-06-2008, 16:39
Pirata

[quote=Jota;292855]Yo te añado otro a la colección, el Feeling 286 (es el mio, pero no esta en venta eh?).
El Feeling es coetaneo del First y del Sunway, finales de los 80, principios de los 90. Cuando vendí mi 6 metros y buscaba barco tambien estaba en tu duda, first, sunway y apareció el Feeling

Hay la versión normal y los ultimos años la SP, ligeramente aumentada de eslora con una jupette más generosa. De rol lo metes en un 8x3. Tiene una distribución interior "original" al llevar el motor bajo la dinnete, lo que le permitía (en mi caso) una versión de 2 camarotes dobles a popa y una bretona a proa. Es bastante habitable para la eslora.

Ahora mismo el mio esta en "profunda" reforma de interiores (tapizados y barniz), pero cuando este a punto (espero que a mitad de Julio) si te apetece pasar por Premià, a tu disposición.

En regatas de club regateo bastante con y contra un First 285 de mi mismo puerto y vamos "clavaos" hasta en el rating. En honor a la verdad te diría que en mi opinión el Feeling es un pelo más rápido, sobretodo en portantes, pero mis manos no son las del chavalote del First y ahí me la "mete". Hemos regateado juntos en su First y verdaderamente son muy parecidos. A nivel jarcia, el Feeling es un crucetas retrasadas a tope, con lo que monto una genova bastante grande, que se suele agradecer en el Maresme, donde muchos días no sopla demasiado.

A nivel medidas, pesos y calados los todos estos modelos (F285,Sunway,Feeling286SP) son muy parecidos, imagino que correspondiendo a un tipo de barco que funcionaba en su época (y que personalmente, en medio de la voragine actual de esloras, considero un concepto todavía muy equilibrado....)

Hola Jota, peazo velero tienes, no lo conocía y me ha gustado mucho. Tomo nota y lo pongo en la lista de mis posibles futuros veleros. El tema es que he buscado información y en segunda mano no hay mercado, supongo que por aquí se venderian pocas unidades.

Cuando lo tengas todo restaurado, cuelga fotos, que me gustaría ver esta configuración de dos camarotes en popa en esta eslora.

Mil gracias y que corra la

rebuff
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 23:59
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

[quote=rebuff;293481]
Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
.... El tema es que he buscado información y en segunda mano no hay mercado, supongo que por aquí se venderian pocas unidades.

Cuando lo tengas todo restaurado, cuelga fotos, que me gustaría ver esta configuración de dos camarotes en popa en esta eslora....

rebuff
Rebuff, hay algunas unidades por ahí del Feeling, normalmente siempre hay 3 o 4 en cosas de barco, aunque algunas unidades en Francia, donde para mi sorpresa, no son más baratos que aquí (sobretodo porque allí hay muchos con motor 9CV en vez del más habitual de 18CV de por aquí).

Cuando acabe la restauración(ya queda poco) cuelgo las fotos aquí mismo....ha habido momentos en que tenía la lijadora en una mano y un bote de gasolina en la otra y dudaba si continuar o pegarle fuego, pero al final valdrá la pena (espero....)

Kibo, casi estaba esperando que sacaras a relucir al First 265...otro más del estilo.

Bluesea...no recuerdo si al final firaste tus nuevas velas con MasterSails...¿que tal...?
Antiguo 27-06-2008, 16:38
Corsario

Jota, estaremos pendientes de las fotos de la reforma

No, al final fui a Velas Planas.

Las tuyas sonde Hidronet ???

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno