La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2008, 08:39
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Superficie Vélica Spinnaker. ¿Cuál es la óptima, para cada barco?

Cita:
Originalmente publicado por Esparto Ver mensaje
Gracias por tus comentarios Atnem.

Y sí, algún manotazo que otro dió. Y eso con 10 nudos de viento...no imagino la película con 20...o mejor dicho la imagino y no muy bonita....Ya la viví en mi anterior barco (First 27.7) volviendo de la isla del esparto en solitario en una Denia a Vela, pero claro eran 70m2 y estábamos más en forma....

Unos tragos...y buena semana
- Si ese viento que indicas era como supongo real, es posible que sea parte del problema en la trasluchada, al pasar por la popa redona el aparente te baja mucho (en el momento de la popa redonda restale velocidad) y puede que no tuviera bastante fuerza para separar el spi del stay el spi, hay muchos metros y si se apaga su peso es elevado y es muy dificil de controlar, posiblemente con un poco mas de viento en lugar de esa F3 una F4 es posible que el problema sea menor.

- El calcetín tiene sus pros y contras, para trasluchar, sobre todo si el viento es un poco fuerte y tripu reducida, a veces es interesante bajarlo un poco, lo suficiente para apagar el spi y que de menos tensión, con tripu reducida se traslucha mejor, aunque yo navego con simetrico a mi me va bien cuando vamos a dos.

- Respecto a tu primera pregunta sobre la superficie, indicas que te va bien en traveses y largos, pero falto de potencia en popas. Un asimetrico no es una vela de popas, lo suyo es correr largos y coger velocidad, con vientos suaves el de mayor superficie siempre dara mas, pero el de 134 m2 no lo veo tan mal, partiendo de la base que se trata de correr largos mas que empoparse.

- Mira el VMG en diversos rumbos, normalmente en los asimetricos su mejor rendimiento está en largos no muy abiertos.

Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro