![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
hace pocos años se paseaba enfrente de Almeria un barco italiano sacando " a la barra " todo el coral rojo que podia y que en Napoles les pagaban a mejor precio que la plata.
Como me entiendo en napolitano, les intente decir de todo, pero su contestacion entre risas fue que el de casa ya estaba todo arrasado y tocaba ir mas lejos, desafortunadamente... Estos, como muchos pescadores profesionales mas, todavia no han interiorizado ese concepto de matar la gallina de los huevos de oro. Solo ven en el mar un cofre abierto de cuyo contenido apropiarse antes que lo hagan otros ... ![]() ![]() El pescador dominguero no se puede demonizar, pues quizas nunca echo verdadera cuenta de cuanto le cuesta ese atuncito, entre barco, aparejos, amarre, seguros y combustible, y eso de lograr pescar alguno en un mes de salidas... Proporcion, sentido comun y discrecion en las capturas es lo que se necesitaria, a mi parecer para lograr esa necesaria "sostenibilidad" tan punto clave ahora de toda actividad humana.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 16-06-2008 a las 15:32. |
| Etiquetas |
| ecologia, pesca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|