La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2008, 23:01
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Sun Way 28 & Sun Dream 28 & First 285

Yo te añado otro a la colección, el Feeling 286 (es el mio, pero no esta en venta eh?).
El Feeling es coetaneo del First y del Sunway, finales de los 80, principios de los 90. Cuando vendí mi 6 metros y buscaba barco tambien estaba en tu duda, first, sunway y apareció el Feeling

Hay la versión normal y los ultimos años la SP, ligeramente aumentada de eslora con una jupette más generosa. De rol lo metes en un 8x3. Tiene una distribución interior "original" al llevar el motor bajo la dinnete, lo que le permitía (en mi caso) una versión de 2 camarotes dobles a popa y una bretona a proa. Es bastante habitable para la eslora.

Ahora mismo el mio esta en "profunda" reforma de interiores (tapizados y barniz), pero cuando este a punto (espero que a mitad de Julio) si te apetece pasar por Premià, a tu disposición.

En regatas de club regateo bastante con y contra un First 285 de mi mismo puerto y vamos "clavaos" hasta en el rating. En honor a la verdad te diría que en mi opinión el Feeling es un pelo más rápido, sobretodo en portantes, pero mis manos no son las del chavalote del First y ahí me la "mete". Hemos regateado juntos en su First y verdaderamente son muy parecidos. A nivel jarcia, el Feeling es un crucetas retrasadas a tope, con lo que monto una genova bastante grande, que se suele agradecer en el Maresme, donde muchos días no sopla demasiado.

A nivel medidas, pesos y calados los todos estos modelos (F285,Sunway,Feeling286SP) son muy parecidos, imagino que correspondiendo a un tipo de barco que funcionaba en su época (y que personalmente, en medio de la voragine actual de esloras, considero un concepto todavía muy equilibrado....)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro