La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2008, 09:18
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Nombre,"ZAM", Aguas español,tamaño medio, ventajas, no sueltan pelo, bucean, les encanta el agua, son encantadores, atrevidos, y cariñosos con los niños, etc, ...inconvenientes, hacen caca y pipi, hay que esquilarlos una vez al año. Para mi el mejor perro pirata.un a todos/as
Cita:
Originalmente publicado por Ártabro Ver mensaje

Gracias Planeta Agua. De hecho, había estado yo a punto de preguntar hace unas semanas sobre esto. Por saber, porque barco no tengo. Y porque además de los barcos, me gustan los perros (de éstos sí tengo). Así que, hablando de perros, y ya que muchos compartimos la afición por el perro de aguas, Piratacojo: ¿que el turco tiene membranas interdigitales? ¿Podrías adjuntar una foto? También se ha escrito aquí lo mismo del labrador. También me extraña, y no lo he visto en el standard de la raza. El que sí de que lo tiene, y es una opción para el que quiera un perro auténticamente marinero, pero le gusten grandes, es el terranova, el san bernardo del mar, perro criado para la labor de salvamento marítmo. Volviendo al aguas, como dice Planeta Agua, son dos los focos que quedan autóctonos, Cantabria y Huelva-Sevilla--Cádiz-Málaga. El primero muy reducido, y del que ignoro todo. En el segundo, En la zona de las marismas del Guadalquivir se usa como perro de caza, en Cádiz como pastor en la sierra, y en Málaga era perro de pescadores (llevaba los cabos de tierra al barco, e incluso dicen que se tiraba al agua para coger los peces que se escapaban de las redes). Multifuncional a ultranza (los famosos bomberos de Huelva, los que viajan a las zonas de catástrofes son los que usan). Cierto que tiene el record de inmersión. El título de perro más inteligente se lo disputan el aguas y el border collie (depende de quién haga el estudio: si lo hacen ingleses, gana el segundo, si lo hace Veterinaria de Córdoba, el primero). Y por supuesto, es maravilloso que no suelte pelo (sólo el komondor y el puli, q recuerde ahora, comparten esa característica).
Se me va la olla y no había visto este mensaje
Veo que somos varios tabernarios aficionados a los lanetos, es una raza estupenda. Yo la conocí por una amiga que tiene dos y que sólo sabe hablar de ellos.
Leí que un perro de aguas salvó a un barco a la deriva (un pesquero) de naufragar contra las rocas porque nadó con el chicote de una amarra hasta la embarcación en peligro y pudieron remolcarla hacia alta mar. El pesquero estaba tan cercano a los escollos que el barco rescatador no podía aproximarse sin riesgo de embarrancar también.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro