![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y por cierto Renard: muy buena la foto!!! Respecto a que no me salga marinero el perro, no hay problema, es un encanto de compañia. Salut i bon vent!!
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 15-02-2007 a las 11:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros también estamos encantados de tener un perro abordo. Para los que no lo conoceís su nombre es Nus, palabra que significa nudo en catalán. Actualmente tiene 14 años y está un poco mayorcete pero es una excelente compañia y lo queremos mucho. Cada día parece más un autentico "lobo de mar", pues camina cojo, al estilo "pata de palo" y ve poco, como si llevara un parche en el ojo.
¿Que puedo decir de él? Navegante de altura, pescador empedernido, amigo de los delfines, complice de las aventuras más descabelladas y sobre todo, amigo fiel. Con una vuelta al mundo sobre sus caninas espaldas, tres viajes laaaaaargos en avión y otras millas en su historial, entre ellas un segundo cruce de Atlantico en un megayate de 24 metros, que puedo decir. ¡Ah! y apenas suelta pelo en el barco, un chollo de perro. Aquí cuelgo un par de fotos de Nus, para que le conozcaís. ![]() Nus jugando con una nuez de coco, en Pucket, Tailandia. ![]() Saludos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 18-02-2007 a las 21:22. |
|
|
||||
|
||||
Una maravilla de post.
|
||||
|
||||
|
Esta es la única tripulanta que no discute si saco el spi.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Vaya pasada de post, de historias y de fotos...Por de pronto mañana voy a poner red en todos los pasamanos. Pronto voy a hacer un bautismo de mar de mi nuevo amigo. Salut i bon vent!! ![]()
|
|
A ver planeta agua y todos los que tenéis experiencia, no contestáis a mi pregunta sobre lo de las "necesidades" cuando no se toca puerto con la frecuencia necesaria, especialmente si han sido acostumbrados desde pequeños a hacerlas durante los consabidos paseos en vez de en un periódico (o lo que sea) en un barco.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ferreret, yo también te doy la enhorabuena por tu nuevo amigo perruno.
Yo es que vengo de una familia con muchos perros. Siempre he tenido un perro al lado desde que nací y hemos llegado a tener cuatro perras a la vez Al barco sólo nos llevamos a la pequeña, las otras son de raza grande. Os presento a Cris. Lleva ya muchos paseos en el Vemuco. ![]() La acostumbramos desde que era un cachorro. Los primeros viajes lo pasaba fatal mareandose pero se amarinó enseguida y ahora le encanta. Suele ser una perra muy nerviosa y sin embargo al subir al barco se queda tranqulita mirando a lo lejos.... como hacemos nosotos. Este otro Hommer, el coquer de una de mis tías. ![]() Respecto a lo de las necesidades... Todavía son sólo paseos pequeños. Como mucho 7 horas de viaje a Tabarca que disfrutó como loca. Pues eso. Independientemente que lo quieras embarcar o no, va a formar parte de tu vida. Te va a hacer mucha compañía, siempre alegre y con ganas de jugar. Así son ellos. Pd: nunca le pegues. Si tienes que demostrar autoridad le gritas pero no le pegues nunca. Editado por calmachicha en 19-02-2007 a las 00:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de una travesía de más de doce horas, más o menos, la cosa va sobre la marcha. Sencillamente, cuando las necesidades fisiológicas le piden un respiro al perro, hace sus necesidades y aqui se acaba la historia. Pero para él es un poco caos entender que ahora si puede hacer lo que siempre se le ha enseñado que no ha de hacer. El mio, por ejemplo se aguanta casi día y medio. (Seguro que alguién pensará que soy una especie de Kruela de Vil, pero no lo soy, al contrario, le dejamos que haga lo que le apetezca respecto a este tema, siempre en cubierta, eso si) Si lo que se trata es hacer él típico salto a Baleares veraniego, el perro puede pasar un poco de ansiedad pero le va a beneficiar mucho pasar quince dias o un mes con sus congeneres estimados de dos patas, a cambio de una noche de incertidumbre. Esa es mi opinión personal. Lo ideal sería un lavabo canino pero no existen. Intentamos cuando era un cachorro que se acostumbrara a hacer sus necesidades sobre periodicos, en una especie de bandeja fijada en cubierta y no quiso hacerlo ni una vez, porque le resultaba muy extraño. En el caso de mi perro, hace sus "cosas" en cubierta, cerca del palo. Luego recogemos lo sólido con un papelito, o varios, y lo tiramos al mar y seguidamente, baldeo con cubos de agua (cubito de playa, para que sea más liviano) las veces que sean necesarios. Cuando llegas a un puerto con posibilidad de tener agua dulce, baldeo con cepillo suave de la zona con jabon y unas gotas de lejia, depende del barco. Si estás fondeado y no hay manguera, lo mismo pero con agua salada. Luego lo bajamos a tierra dos veces al día, norma a rajatabla, y ya no hay problemas. Importante:mi perro come pienso canino (de calidad) el 95 % de sus comidas, es un dato importante, pues sabemos que siempre tendrá una digestión correcta y sus excrementos sérán compactos. Si come cocinados diversos y cada día algo diferente, los resultados pueden ser "insospechados" En travesías oceánicas: una vez pasadas el primer dia de incerteza, el perro adopta una especie de horario porque lo "sacamos" a pasear por cubierta al amanecer y al atardecer (fijo) y se adapta al ritmo, como los humanos. Una vez ya adaptado da igual si son siete días de navegación como veintisiete, el animal vive relajado y hace su vida en el barco: duerme sus siestas, come, bebe, sale a cubierta para ladrar a los delfines o para estar presente cuando hay pesca o para ver cualquier cosa novedosa, etc, etc. Perdonad por el ladrillo de buena mañana. Chifle: espero haber contestado a tu pregunta. Saludos y ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 19-02-2007 a las 10:04. Razón: Error ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
No me he podido resistir a poner el link, de este histórico post de tujefe.
http://natacha.latabernadelpuerto.es/?p=57 De la web de la Tabernera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor perro que he visto para el mar es el perro Turco andaluz, de tamaño mediano, inteligente y acuatico.
Tiene menbranas entre los dedos y es capaz de bucear a mas de 6 metros para recojer algo del fondo. guau. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo varios perros y me encanta compartir todo con ellos.
tengo tres en concreto que forman parte de mi tripulación, siempre en travesías cortas y con tiempo garantizado. Soy de la opinión que nuestra felicidad no es siempre la suya e intento no ser egoísta en ese aspecto. Mis tres tripulantes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Vaya post más chulo... Que monos todos los perros! |
|
|
||||
|
||||
Felicidades a todos por tener esos grumetes tan valientes y tan requete hermosos que teneis. Rufino y Nus me han robado un poquito el corazón pero todos me han parecido encantadores Felicidades !!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encantan los chuchos, y doy fe de lo "bonicos" que son tres de los protagonistas de este post, de los que he podido disfrutar de su compañía algún que otro rato.
RUFINO (el de Kaia), NUS (de Emma y Victor) y la preciosa y cariñosa perra de Kiribati, que me sabe fatal pero no me acuerdo de su nombre, y eso que ha navegado en mis brazos, Ah también el famoso perro de Tumbao, BORJA, al que a más de uno de nosotros deleitó con sus monadas. Gracias por el post, que aunque ha salido más veces, no deja de gustarme ver fotos de los perros tabernarios. ![]()
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
![]() Comodoro y en sus brazos Xila, dos seres entrañables, unnnn larrrgo fín de semana y el inicio de una amistaddd ![]()
|
FANTÁSTICO POST!!! Una maravilla ver todos esos tripulantes de excepción... Esperemos que Ferreret pronto nos deleite con una foto de su nuevo grumete ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Página en Wikipedia sobre el Perro de Agua Español http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_de_Agua_Espa%C3%B1ol La asociación más importante sobre perros de agua está en Cadiz (Ubrique) pero no tiene página web. Cuelgo un link a una web que habla sobre esta raza. http://www.i-perros.com/perro-de-agua.html A mi también me encanta este post pues me gustan mucho los perros. Es verdad, no me acordaba del afable Borja, que lo acaricié por lo menos unas veinte veces en la noche de la kdd. Me gustan todos y todas las razas, los callejeros, los mil-leches, los feos, los guapos, los pequeños, los grandes, los chuchos...
Editado por Planeta Agua en 19-02-2007 a las 19:45. Razón: Añadir link |
|
|
|
|
Cita:
Muchas gracias Planeta Agua, precioso grumete tenéis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah, que anoche me acordé de tu nombre: NIEBLA, una perrita genial, ![]()
Al cabo, son muy pocas las palabras Que de verdad nos duelen, y muy pocas las que consiguen alegrar el alma. Y son también muy pocas las personas Que mueven nuestro corazón, y menos aún las que lo mueven mucho tiempo. Al cabo, son poquisimas las cosas Que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos. “Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
||||
|
||||
bon dia Ferreret yo tengo un coker y lleva navegando mas de 5 años y nunca he tenido ningun problema al contrario salimos los dossolos y me hace mucha compañia mi vecino tiene un gran danes y no veas como sube y baja por la escalera de baño, es una pasada con lo grande que es y tamboco tiene ningun problema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nombre,"ZAM", Aguas español,tamaño medio, ventajas, no sueltan pelo, bucean, les encanta el agua, son encantadores, atrevidos, y cariñosos con los niños, etc, ...inconvenientes, hacen caca y pipi, hay que esquilarlos una vez al año. Para mi el mejor perro pirata.un
a todos/as |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy francamente contento de lo que está dando de si el post del foro
Yo estoy convirtiendo mi velero en un parque infantil perruno; vamos, que le estoy poniendo red para que no se me caiga por la borda en un golpe de mar. Este finde tocará bautismo de mar!!! Ja colgaré fotos Salut i bon vent!! ![]()
|
|
|
Cita:
Impacientes y a la espera de ese "bautizo de mar"... Seguro que el grumete cumple con las expectativas , más aún consciente de todos los preparativos que se han realizado para el evento!![]()
|
||||
|
||||
|
Siempre he tenido en la cabeza el poder adquirir un cachorro de Terranova. He leído mucho y he oído aún más sobre las cualidades de esta raza como nadadores, y del apego que le tienen al mar, en parte dado su origen, la isla de Terranova.
Que experiencias tienen los ilustres tabernarios respecto a esta raza? la conoceis? teneis alguno? y si es así, son buenos acompañantes de travesía? ![]()
|
||||
|
||||
|
Casi siempre borro mis intervenciones, porque siempre meto la pata. Esta la copié primero y luego la borré, pero ahora, viendo la intervención de Black Swam, ya que mecionaba ligeramente su tema, pues me arrepiento de arrepentirme, la copio, le doy a enviar, y salga el Sol por Antequera. Ahí está tal cual:
Gracias Planeta Agua. De hecho, había estado yo a punto de preguntar hace unas semanas sobre esto. Por saber, porque barco no tengo. Y porque además de los barcos, me gustan los perros (de éstos sí tengo). Así que, hablando de perros, y ya que muchos compartimos la afición por el perro de aguas, Piratacojo: ¿que el turco tiene membranas interdigitales? ¿Podrías adjuntar una foto? También se ha escrito aquí lo mismo del labrador. También me extraña, y no lo he visto en el standard de la raza. El que sí de que lo tiene, y es una opción para el que quiera un perro auténticamente marinero, pero le gusten grandes, es el terranova, el san bernardo del mar, perro criado para la labor de salvamento marítmo. Volviendo al aguas, como dice Planeta Agua, son dos los focos que quedan autóctonos, Cantabria y Huelva-Sevilla--Cádiz-Málaga. El primero muy reducido, y del que ignoro todo. En el segundo, En la zona de las marismas del Guadalquivir se usa como perro de caza, en Cádiz como pastor en la sierra, y en Málaga era perro de pescadores (llevaba los cabos de tierra al barco, e incluso dicen que se tiraba al agua para coger los peces que se escapaban de las redes). Multifuncional a ultranza (los famosos bomberos de Huelva, los que viajan a las zonas de catástrofes son los que usan). Cierto que tiene el record de inmersión. El título de pperro más inteligente se lo disputan el aguas y el border collie (depende de quién haga el estudio: si lo hacen ingleses, gana el segundo, si lo hace Veterinaria de Córdoba, el primero). Y por supuesto, es maravilloso que no suelte pelo (sólo el komondor y el puli, q recuerde ahora, comparten esa característica). Respecto a la educación, Ferreret, discrepo levemente de lo que alguien ha dicho. Lo principal es ser justo. Quiero decir, tener las cosas claras: lo que está mal, siempre está mal, así que nunca se ha de permitir. Si algo se permite, es que está bien, y no hay porqué prohibirlo según el humor. Entonces te tendrán como un jefe de manada decente y fiable, al que es oportuno (no obligado, ni circunstanciamente conveniente: oportuno) e inteligente obedecer (porque te facilita la vida). En ese sentido, pegar alguna vez (en contra del psicologismo ternurista que nos invade) no debe crear problemas de conciencia. De hecho, los perros establecen la escala jerárquica, en algunas ocasiones, peleándose. Y no pasa nada (naturalmente no hablo de palizas, sino de darle un soplamocos en el hocico -pero mejor, claro está, si es con un periódico). Si el perro sabe que lo ha hecho mal, sabe que se merece la regañina. y le duele lo mismo un grito o un manotazo (es un perro). Recordando el hilo que hay por ahí de los cuarentones, a casi todos nos tocó un cachete o nos tropezamos accidentalmente con una zapatilla volante, y sobrevivimos. Más un perro (es más, si dos perros tuyos se pelean, lo mejor -posiblemente lo único- es colarte en el medio y darle dos tifostios a cada uno de forma que se separen; deja claro que tú mandas, y que no estás dsipuesto a permitir peleas a nadie en tu manada). Añado: después de reñir, no vale cogerlo en brazos y darle arrumacos, se le ignora un rato (y luego, ya sí, arrumacos y juegos). (p.d.: pal que lo dude, siempre he querido mucho a mis perros, y comparto la afirmación de que cuanto más conozco a mis vecinos, más quiero (y admiro) a mi perro.) (el próximo que tenga, sino se cruza otro callejero abandonado por el medio, será un turco). No compre perros!! Las perreras y protectoras están llenas de parias que le agradecerrán eternamente rescatarlos de la cadena perpetua (o algo todavía peor)!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|