La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2008, 12:30
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Que verguenza de pescadores

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Uyyy si, es verdad...

pero tratándose de topicazos te olvidas del de lo tontos e ingenuos que son los que tienen algún tipo de sensibilidad y opiniones distintas hacia estos temas frente a la superba clarividencia de los que saben de la inocuidad de cualquier tipo de actuación humana en su interelación con la Naturaleza.

Aunque en muchos temas somos conscientes de la polaridad de opiniones entre los que por aquí acudimos (o acudíamos), parece ser que no sabemos encontrar la manera de utilizarlo como fuente de enriquecimiento para todos y saber disfrutar de ello, bajo la premisa del respeto y la cordialidad.

Saludos
Estimado, Rom, no van por ahí los tiros.

No se trata de no respetar, o de sensibilidades. No se por qué siempre se han de tener en cuenta las mismas sensibilidades y no otras. ¿Aacaso te consideras más sensible que yo respecto a tu deseo de que se preserve el medio natural?. Creo que nadie quiere un medio natural degradado, pero mi crítica no se trata de eso.

Se trata del análisis de las causas de todos estos desmanes, que sin duda se cometen. Casi siempre se hace en el mismo sentido, y como siempre, la culpa la tiene la oscura mano de las ávidas empresas privadas multinacionales. Que al final uno no sabe si son malas por empresas, por privadas o por multinacionales.

La cruda realidad de la historia de la pesca en el mundo, es que son las subvenciones a la pesca las que están consiguiendo que se esquilmen los recursos pesqueros. Es decir, la intervención estatal, no la privada. La privada precisamente se produce porque los estados intervienen subvencionando. Sin intervención estatal, no hay presión privada que pueda tener la tentación de modularla.

Sin subvenciones, un gran porcentaje de la flota mundial (incluida la japonesa) estaría en puerto. Pero, claro, tenemos que ser muy sociales, pagar subsidios a grupos de presión (pescadores en este caso) y luego maldecir contra las multinacionales, que sin duda se aprovechan de este intervencionismo, pero sin el cual, no tendrían nada que hacer.

Desde hace tiempo, la OMC (Organización Mundial del Comercio) está debatiendo la conveniencia de eliminar las subvenciones, porque han sido oficialmente reconocidas como las causantes de este desastre. Pero Japón (el Estado, no las multinacionales) pone trabas, mientras Australia presiona para revisarlas y hacerlas desaparecer.

Como verás, mi sensibilidad es tan racional como la tuya, y del mismo modo que puede emplearse indiscriminadamente cierta retórica, e incluso considerarse moralmente superior (cosa que me causa una cierta mezcla de hilaridad y resignación) reclamo mi derecho a expresar mi opinión sobre la misma.

Rog

PD: Sería un detalle por tu parte, que no pusieses en mi boca insultos que no he proferido contra nadie. Supongo que eso otorgará un plus de indignación al debate, pero en cualquier caso me parece mejor no hacerlo.

Editado por Roger Rabbit en 17-06-2008 a las 12:37.
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
ecologia, pesca

Herramientas
Estilo

Reglas del foro