![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es de los que me sacan de quicio.
![]() Yo tengo mi visión particular fruto de mi experiencia personal. Personalmente los pescadores no me dan empatía alguna: si bien en tierra somos agricultores y ganaderos, en la mar continuamos siendo unos primitivos depredadores. Los pescadores españoles por tradición se han pasado por el forro toda normativa y legislación que regule sus capturas. Nunca ha existido una voluntad política real para solucionar este drama medioambiental: no es popular las medidas que se deberían de tomar. Por eso se hacen ojos ciegos. Se debería de reducir la flota pesquera en más de un 50%, reconvirtiendo el sector creando suficientes piscifactorías (públicas o privadas). A los pesqueros que incumplen la ley, a su llegada a puerto: barco requisado y desguazado, armador y tripulación al trullo. Para ello una política conjunta Europea para que se hiciera lo mismo en Francia e Italia, principalmente. Y con los barcos de países como Japón, pues si entran en aguas territoriales, cañonearlos o hacer lo miso que con los barcos nacionales. Si están en aguas internacionales sabotearles la pesca en bien de todos, aplicando los mismos argumentos que los canadienses aplicaron e la guerra del fletan. El resto: demagogia. Saludos
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Etiquetas |
| ecologia, pesca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|