La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2008, 20:42
pepeillo pepeillo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
pepillo si te gusta ese barco en concreto hay muchisima informacion sobre el en internet, pasa de comentarios, comprate tu barco y disfrutalo y no te calientes con lo que pueda decir fulano ni mengano, para mi todos los barcos que conozco tienen sus cosas buenas y malas, pues el barco perfecto no existe, pero para cada uno lo suyo es lo mejor. Un saludo campeon, a esta ronda invito yo
gracias amigo menos mal que hay alguien que entiende que soy nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo solo queria informacion pero ya veo que tiene mala reputacion esa embarcacion pero de todas maneras estoy encantado con haber encontrado esta pagina.

gracias cofrade. salud
Antiguo 23-06-2008, 16:10
kanario kanario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Unas rondas de Ron Arehucas para calmar lo ánimos y a navegar que es o debe ser lo nuestro, en lugar de estar entrando en discusiones estúpidas, cada uno se compra el barco que mejor le convenga, y cada cual con su adquisición es feliz, y si no lo es, bién porque se equivocó el solito o por mal asesoramiento, tenemos un mercado de segunda mano fantástico, vendes y compras y rezas para que te vaya mejor con el nuevo. Por lo que te digo Pepeillo, que si ese te gusta, palante con el, yo también tengo uno de esos de los cuales no se hable muy bién, un Astraea 260, en cambio para mi, mi barco es fantástico, y al día de hoy no lo cambio por ningún otro dentro de la misma eslora.

Buén viento y buena mar. .
Antiguo 23-06-2008, 16:41
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Un amigo mío vende el suyo, casi sin usar y con remolque ...

Algún interesado ??

Rondas para todos y buen viento
Antiguo 23-06-2008, 16:53
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manguan Ver mensaje
Un amigo mío vende el suyo, casi sin usar y con remolque ...

Algún interesado ??

Rondas para todos y buen viento
A que precio, a lo mejor me interesa. Si el precio es bueno, quien sabe.

Si puedes dar alguna especificacion mas.

un saludo.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Antiguo 24-06-2008, 08:01
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Para mi que es un gran barco, pero como todo, depende como se mire.

Es decir, si un trapero lo compra pensando que que compra un velero con un motor potente, pues quedara muy decepcionado, al igual que un tractorista si se piensa que compra una lancha con vela para ahorrar gasofa, pues quedara muy decepcionado, el barco es lo que es, una mezcla de los dos con sus ventajas e inconvenientes.

A mi me gusta pues no preciso de grandes velocidades de navegación, con lo que puedes disfrutarlo con motor para ir con los amigos a bañarte a cualquier calita y si quieres hacer un capazo de millas (costeras), pues tienes la vela para darte autonomía y seguridad, si tienes claro que no es un barco de regatas ni de alta velocidad y no eres un forofo del trapo y el silencio, pues leña al mono, el MG, es un pasatiempos muy recomendable.

(Aclaro que no es un velero propiamente dicho, por lo que no tiene su estabilidad ante un temporal, aunque lo mismo les pasa a las motoras, si ves temporal, corre....)

Editado por caballero en 24-06-2008 a las 08:08.
Antiguo 25-06-2008, 00:31
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

pepeillo:

Ya ves que en este foro mentar a los Mac es casi como mentarle la madre a alguien.

Recuerda: Busca, Compara, y cuando encuentres lo que mas te covence COMPRALO. Si no lo comprará otro.

Normalmente el dogmatismo suele esconder la falta de otras razones.

Boas noites

Antiguo 25-06-2008, 15:24
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemyguel Ver mensaje
A que precio, a lo mejor me interesa. Si el precio es bueno, quien sabe.

Si puedes dar alguna especificacion mas.

un saludo.
El barco, es del padre de una amiga mía, tiene el barco nuevo, solo ha navegado 3 o 4 veces, no le gusta salir solo ... y la familia ... pasa del mar ... así que no le queda más remedio que venderlo ...

Sé que tiene el remolque y muchas más cosas ... recuerdo ahora que el casco es azul ...

EL barco está en isla cristina ... y está deseando verderlo .. si quieres te paso el tlf y lo habláis entre vosotros

De todas maneras, te paso un privado por si no ves este post

Un saludo para todos y
Antiguo 25-06-2008, 15:36
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

pues yo no lo veo ta mal esos mcgregor...

http://fr.cosasdebarcos.com/barco_62...867674557.html
Antiguo 25-06-2008, 18:33
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
pues yo no lo veo ta mal esos mcgregor...

http://fr.cosasdebarcos.com/barco_62...867674557.html
¿Y a éste también se le abate el palo, y se lleva en remolque, y se aparca donde las caravanas...?

Socio 319
Antiguo 25-06-2008, 20:12
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ja, ja,ja...Pepeillo.....eso del Mc en este foro ( y en muchos otros....) es como entrar tocando una zambomba en la siesta....Pero como te han dicho, hay un montón de información de ese barco en la www, vídeos....de tóoo...y no es que te quieran quitar de enmedio o evitar la contestación, ni ser despectivos.... es que es un tema supertocado y superdiscutido.....es barco es un no-es, es una mezcla, y las mezclas no son buenas en ninguna de sus dos posibilidades, pero es cierto que si es tu barco, será el mejor para el uso que le des..y en el fondo siempre hay una sutil ( y no tan sutil ) separación entre los barcos de viento y los de hierros humeantes....y esa discusión es tan vieja como la aparición del primer barco de vapor...además se mezcla la " pureza" de la nagegación a vela y la mucho menos pura de motor....amén de un cierto tufillo a macarrismo de muchos motorizados...( y ahora yo soy uno de esos..)..en fin...es tan viejo....
Pero no dudes que en este foro todos ( cachondeo aparte ) te darán la mejor de las opiniones...al menos eso es lo que yo he encontrado, y soy un novatillo limpiacubiertas.....
Bienvenido y unas birras para tí...por supuesto, que ya sé que los demás ya han vaciado un barril ......esta va para todos.....Salud!!!.
Antiguo 25-06-2008, 21:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Después de leer a Scou, voy a dar una sencilla opinión, cómprate lo que te apetezca, quien paga manda y seanseacabó.
Si se habla de macarras motorizados, también se puede hablar de los tocapelotas devenidos en traperos que miran por encima del hombro a esos mismos a los que llaman por radio o a gritos cuando tienen problemas y no aparecen los del RACE con la grua. Se me empiezan a embotar los oidos con tanta referencia al purismo de la navegación, vendan sus coches y cambienlos por caballos, sean coherentes, por Dios. Luego cuando aparece una referencia a alguien que hace una barrabasada con un velero siempre se recurre al consabido comentario, "sería un charter".
Sabido es que no suelo entrar en hilos de trapos por no saltarle al cuello a alguno, pero este hilo no es el caso, así que si rajamos de macarras motorizados, también podemos rajar de los integristas de lo que algunos llaman la fe verdadera, o como llamamos en petit comité "los enteraos de siempre". En fin, que todo el mundo tiene por donde callar, y habitualmente callo en los hilos en los que se que no voy a ser bien recibido, pero aquí me apetecía tirar una silla y eso he hecho, que lo cortés no quita lo valiente. Señor tabernero, la silla la he roto yo, póngala en mi cuenta.

Choquero, hoy reivindicando el buen nombre de los armadores a motor.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 25-06-2008, 22:15
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hay le has dao Choquero, de mayor me gustaria ser como tu, aunque me vigilen, un saludo campeon
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Antiguo 06-03-2009, 15:45
perseo perseo esta desconectado
Grumete Pirata

Cuanto listo y enteraillo hay en el mundo, despues de leer todo esto me voy a comprar una cruz, para crucificarme i que me saquen en semana Santa. !Ea¡ a beber y que pagan los veteranos, que les gusta ser jaleados

Yo cuando sea alguien importante ya os invitare
Antiguo 26-06-2008, 18:03
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Eso mismo, Choquero...eso mismo...no sé si me expresé bien, pero eso mismo es lo que quise decier yo....yo no opino mal de los motores, sino de los que, como dices bien, ponen a bajar de un burro a los motorizados, o al revés..que la mar es múy grande para esas bobadas....y como dices, y como digo., comprése lo que se pueda y quiera, utilícese y mírese el propio ombligo...no el de los demás..
Saludotes y ronda ....
Antiguo 26-06-2008, 18:14
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Todos los años la misma pregunta y en las mismas fechas.

La Taberna del Puerto 14.600.000 visitas.

Cuando un producto no sé vende bien, se suele usar mas la publicidad,
nadie suele anunciar helados en Otoño.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 26-06-2008, 22:11
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Ya lo he dicho cada vez que se da el tema, tiene su lugar, tiene su uso, y tiene sus ventajas, yo no me compraria uno, pero en USA, tiene muchas ventajas, y fue creado para este pais, de hecho es uno de los barcos mas vendidos. Y por dentro es comodo, vamos, no es para un crucero, no fue creado con esa idea, solo para un fin de semana.
A vela les guste o no navega, no en culaquier lugar, pero navega en la mayoria de las costas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 26-06-2008, 22:59
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola papelillo, supongo que te habrás presentado, no ????
Pues yo empezé mis andaduras por este antro preguntando lo mismo que tú. Todavía no entiendo pq algunos cofrades le tienen tanta manía a este barco, en definitiva.. si te gusta cómpratelo y disfrútalo y al que no le guste que le piiiiiiiiiiiiiiiiiii(censurado)
p.d. Por lo que yo investigué del barco es mucho mejor que algunas de las bañeras que atracan por estos lares.
Antiguo 06-03-2009, 22:30
Capitan Galernas Capitan Galernas esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡ Mejor explicado imposible!!!!!!!!!
Antiguo 06-03-2009, 23:10
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Que manía de mearse sobre lo ajeno...
Antiguo 07-03-2009, 02:50
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Hola, cofrades.

¡ Así me gusta ! Lllevo ( por temas personales ) mucho, mucho, muchísimo tiempo sin salir por aquí y sin navegar. Y cuando vuelvo a dar una vuelta ... me ponéis esto delante de los morros ... ¡ cómo os quiero !

Porque, como algunos ya sabéis, yo tengo un 26X ( personalmente, me gusta más la distribución del X que del M, aunque el M ha mejorado bastantes cosas ) y estoy encantado.

Durante todo este tiempo de "dique seco", el día que iba por el club de momento me encontraba con que, a pesar de todas las tormentas, el barco estabacompletamente seco por dentro. Y como el motor es exterior, pues nada del miedo de que, después de tanto tiempo, al arancar el motor se genere una vía de agua por el prensaestopas.
Ah, ni una madera. Despreocúpate de barnices y demás, aunque lleves muchísimo tiempo sin ver tu barco.
WC químico. Suficiente para el uso que le damos ... ¡ y menos agujeros en el casco. A añadir los que eliminamos con el motor FB ).

Además, como siempre comentamos ... por donde salimos, si ocurre algo nos bajamos del barco y casi podemos ir andando hasta la playa ... jajajaj. Pero si todo va bien, ese día está bueno... pues salimos, navegamos a vela ( sin ruidos y tanquilos, sin prisas ), nos damos un bañito, una cerveza y vuelta a casa, que nos espera la paella.

Y no necesitamos más.

¿ Que no ciñe bien ? Bueno, no creo que tengamos que ir a Harvad. ¿ o sí ?
¿ Que no es una motora ? ya digo yo que los hay con un ojo que no se les escapa una ...
¿ Que tiene mucha obra muerta ? Estos deben ser también parte del grupo anterior ?
¿ que no son regateros ? ( estos también son del mismo grupo ) pero si es que yo .... ¡ No pretendo regatear ! Y si me apetece regatear por navegar con otros barcos, pues saldré pero elejándome de os demás, para no molestar, que el mío no está preparado para regatas ( ahora que como me piquéis mucho ¡ ojo !, que haberlos haylos ... )

Sobre lo del agua que no hace nada en el agua, casi que lo dejamos, ¿ no ? Tanto buque y tanto barco de regata navegando por ahí con tanques de lastre por agua, y ahora resulta que no sirve " pa ná ". Anda que el disgusto que se van a llevar va a ser fino ...

Sinceramente, espero que ahora que puedo disponer de más tiempo lo emplee para navegar y, en unos meses, os pueda contarmás cosas sobre este barco..
Y algo sobre lo que siempre insisto ... ¡ no olvidemos su homologación ! que luego pedimos que vigas de hormigón nos hagan el pino-puente ...

En resumen, que es un barco para lo que es, que si quieres puees sacarle mucho más partido del que parece, que olvídate de la VOR o similar con él, de verdad, que no merece la pena arriesgarse... Que vas a pasarmuy buenos momentos con tus amigos, familia, etc, navegando tranquilo, o un poco más rápido que algunos si necesitas volver a tierra o llegar a alguna zona determinada.

Doy fe ( por la docuemtnación que he encontrado ) que el propietario anterior hizo su buen puñado de millas, bajando hasta Moraira ( varias veces ) o cruzando a las Columbretes ( también varias veces ), lo que demustra que si queremos, se puede. Y con seguridad ( está concebido para no hundirse. A mi, que queréis que os diga, eso me da un poco de tranquilidad. Pero bueno, los que me conocéis ya sabéis que soy un "cagueta" .... )

Así que venga, salid a navegar, aunque sea con la tabla de planchar ...

Un abrazo y las consabidas rondas de Zacapa...

Agustín.

PD. Otro día, si os apetece, hablamos de los artículos de las revistas náuticas. Hacía mucho que no compraba y son ( en líneas generales, obviamente, y bajo mi opinión ) como las del hogar, pero con barcos. Les falta espacio para contar como son los interiores, la luz, el espacio, los complementos ... ¿ y de navegar ?... ¡ Huy, ostras !Avisa, que se nos ha pasado ! Corre, recupera las revistas, que no salgan a la calle ...
Antiguo 07-03-2009, 04:05
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Alocen, no cabe duda que sobre gustos ..... Para ti es una ventaja nada de madera, para mi todo lo contrario, y discrepo tu opinion sobre la madera, con 40 anios como tiene mi velero te aseguro la madera, es lo unico que esta como nueva, o que se puede restaurar a ese grado. Ni siquiera el palo se conserva tan bien con por ej, las crucetas, que en mi barco son de madera.
Que el Mac tiene su lugar lo tiene, pero de ahi a buscarle ventajas a un velero convencional, hay una gran diferencia, sale perdiendo,y si quieres un barco con motor fuera de borda, poco calado, y sin madera ,mucho muchisimo mejor un trimaran. Ahora si quieres un barco barato, es otra cosa. Y esto de por si es una gran ventaja de los Mac.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 16-08-2008, 08:57
perseo perseo esta desconectado
Grumete Pirata

Si te compras un Mac Gregor cometeras un error y te lo digo por experiencia, pues sufri con el durante 5 años. Ni es motora ni es velero. En el puerto y con algo de viento te sera imposible maniobrar. La propaganda es engañosa. Es peligroso con algo de ola. Este barco solo sirve para un pantano y no es broma, y si lo adquieres segura que perderas la aficion a la vela. Lo mas importante de un velero es el casco, y no tienes nada mas que comparar el casco del Mac Gregor con el de un buen velero, y tu solo veras las diferencias. Si dispones de un pressupuesto ajustado vusca un buen velero antiguo tipo Furia 26, Beneteau, etc . vigila que no tiene osmosis o que ha sido tratado y a disfrutar. Ah se me olvidaba tambien eso del motor fueraborda, cargado de electronica, y a gasolina es otro error . Lo suyo es un buen motor intraborda diesel que aguanta horas y horas sin dar problemas. Saludos
Antiguo 16-08-2008, 09:03
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

perseo, creo que, con tu comentario, te acabas de buscar una eterna enemistad con Atarip, un cofrade de aquí a quien lo que acabas de decir le va a escocer mucho.

Yo que tú le enviaría un privado para tratar de buscar la reconciliación, aunque ya te adelanto que no va a ser fácil.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 16-08-2008, 09:22
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Pues sea como sea, ese barco es mejor que el mío...

En fin. Bebamos para olvidar...
Olvidemos para beber...
Antiguo 16-08-2008, 10:30
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,546 Agradecimientos en 2,381 Mensajes

Unas por estas "personas" tan madrugadoras que se tiran a la piscina y reflotan lo que sea.....

.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
mcgregor

Herramientas
Estilo

Reglas del foro