La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2008, 15:49
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Rumbo a las Tall Ships de Cabrera

Otia Mundo redondo, eso es juego sucio

Me pasas por las narices Cala Turqueta, Macarella, MAcarelleta, etc y yo la tarde de la verbena de Sant Joan aquí en el currele

Ojo con las nativas, que igual te meten en un puchero para merendarte

Y tomate un "menorca-libre" a mi salud

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 16:47
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Antes de que pongas mas afotos Mundo Redondo... he preferido hacer una terapia de choque e inundarme de fotos de Menorca

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...hp?albumid=156

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 18:29
musclu musclu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bueno, querido Rapsodia ahora veo que te tratan bien a ver si el pringao ese va de una vez con las nativas, y ya sabes lo que tienes que hacer, que donde te van a tratar mejor que en Torredembarra.
Baixell, ¿que vas con el Madrugón a Cabrera ? Me cago...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 18:32
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Antes de que pongas mas afotos Mundo Redondo... he preferido hacer una terapia de choque e inundarme de fotos de Menorca

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...hp?albumid=156

Joder Blusea que bonitas tus fotos, me has hundido, voy a especializarme en fauna y cosas raras por que en paisajes no puedo competir

Bueno despues os cuento el dia de ayer.

Hoy hay viento y mar y no me he movido de aquí Cala Galdana, no es muy bonita pero es lo que hay y se està cómodo y seguro.

Me escocia un poco la piel en los brazos y no sabia si era por culpa del sol o del agua saldada del mar. Así que he dedicado la mañana a un rato bañarme, un rato al sol, un rato bañarme, un rato al sol, para así determinar que era lo que me perjudicaba mas y dejar de hacerlo.

No he sacado nada en claro pero con la tonteria he pasado una mañana de puta madre

Lo que no es podeis imaginar es con quien he comido hoy

No lo diré directamente pero el que quiera entender entenderá

Ha fondeado su barco cerca del mio y me he dicho esta oportunidad no la dejo escapar así que he botado el chinchorro y le he llevado unos papeles que tengo especiales para las de colorines para entregarlos en mano.

La verdad es que ha resultado ser una persona encantadora y lleva una tripu fenomenal, me ha acogido en su barco con toda naturalidad. Hemos comido en su barco y despues han zarpado rumbo a la península.

Ojalá que el trato personal haga que me de un empujoncito y el Rapsodia pueda seguir su carrera mediàtica

Parece ser que iba navegando con Dunic, pero finalmente Dunic no se ha parado a fondear y no he podido verlo.

Hasta luego,

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 18:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por musclu Ver mensaje
Bueno, querido Rapsodia ahora veo que te tratan bien a ver si el pringao ese va de una vez con las nativas, y ya sabes lo que tienes que hacer, que donde te van a tratar mejor que en Torredembarra.
Baixell, ¿que vas con el Madrugón a Cabrera ? Me cago...

Un saludo
Una aclaración, después del esfuerzo por confraternizar con las nativas, por sacar un bagage cultural de viaje, no por nada, resulta que me enteré de que eran de Barcelona y una de ellas con casa en Torredembarra.

O sea que todo el esfuerzo ha sido en balde.

No me llameis que estoy en el baño, en el baño de las 19:00, el de nadar, no en el WC.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 19:03
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

decididamenter estás de atar, colega!! pero gracias por contarlo

Por cierto, que yo NO entiendo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 21:48
Corsario

Los dias en los fondeos van pasando entre monótons y aburridos.

Pero hay dos momentos del dia, por la mañana y por la tarde, que todos los navegantes esperamos con ilusión, es cuando llega el AMIGO'S

Que alegria contagia con su saludo en la proa, Hola Amigos, con todos au tripulantes saludando y haciendote fotos, ya puedes estar comiendo, durmiendo o cagando que aquello es digno de ser fotografiado.

Y como avanza el amigo, a toda maquina entre los barcos fondeados, haciendo sonar su bocina para que los aterridos bañistas que han osado salir de la zona de boyas tengan tiempo de despedirse de sus allegados.

Y que triste cuando se aleja la popa del AMIGO'S, Adios Amigos!!!

- Amigos! quedaté un rato mas. Claman los navegantes.

Pero el AMIGO'S no puede pararse ya llega tarde a la proxima cala, pero no os preocupeis mañana volverá

Ya puedes estar en Son Saura,Turqueta, Macarella, Galdana... que el AMIGO'S nunca falta a la cita.

Estoy levantando un almanaque que pronto me permitirá obtener la situación en Menorca en base a la hora del azimut de AMIGO'S en la cala. Sera como navegación astronómica pero mas fiable y exacta.

Ten amigos para esto.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 22:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
decididamenter estás de atar, colega!! pero gracias por contarlo

Por cierto, que yo NO entiendo
En solitario siempre ATADO

Las de colorines es como un foro pero donde cuesta mucho abrir un nuevo hilo, además a veces pagan por poner un post. Mi alter ego que tu conocias perfectamente porque era muy bueno con el EXCEL de regatas en su dia fué bien tratado por las de colorines a las que les gusta que vayas dando vueltas por ahí, pero ahora había perdido su sex apeeal. Pero hoy un gran magnate de las de colorines que venia de vuelta de la Menorca San Joan ha tenido la "desgracia" de fondear al lado del Rapsodia.

Y como he dicho antes la verdad es que se ha portado de maravilla

¿A que me explico bien?

Si es con buen entendedor....

En los foros hay que ser claro, si señor

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 22:40
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Los dias en los fondeos van pasando entre monótons y aburridos.

Pero hay dos momentos del dia, por la mañana y por la tarde, que todos los navegantes esperamos con ilusión, es cuando llega el AMIGO'S

Que alegria contagia con su saludo en la proa, Hola Amigos, con todos au tripulantes saludando y haciendote fotos, ya puedes estar comiendo, durmiendo o cagando que aquello es digno de ser fotografiado.

Y como avanza el amigo, a toda maquina entre los barcos fondeados, haciendo sonar su bocina para que los aterridos bañistas que han osado salir de la zona de boyas tengan tiempo de despedirse de sus allegados.

Y que triste cuando se aleja la popa del AMIGO'S, Adios Amigos!!!

- Amigos! quedaté un rato mas. Claman los navegantes.

Pero el AMIGO'S no puede pararse ya llega tarde a la proxima cala, pero no os preocupeis mañana volverá

Ya puedes estar en Son Saura,Turqueta, Macarella, Galdana... que el AMIGO'S nunca falta a la cita.

Estoy levantando un almanaque que pronto me permitirá obtener la situación en Menorca en base a la hora del azimut de AMIGO'S en la cala. Sera como navegación astronómica pero mas fiable y exacta.

Ten amigos para esto.

Mundo Redondo
Apreciado Mundo Redondo: menos mal que no buscabas la tranquilidad y el silencio de esas calas maravillosas. Cosa más absurda imposible ¿eh?
Yo también me pongo muy contenta cuando vienen estos barcos con su música tan alegre a todo volumen y mi barco da unos brincos en las bonitas y encrespadas olas que levantan su esbelta carena en el agua antes lisa o rizada de la cala. Se nota que los patrones de estos barcos son grandes profesionales y tienen en cuenta los peligros que implica salir y entrar a esas velocidades.
Sólo me queda desearte que un par de motos de agua vengan a hacerte una demostración alrededor de tu barco. Ya verás: son divinas y su sonido es un arullo que apaga el molesto sonido del viento y los pájaros. Incluso el olor a pinos desaparece y puede llegarte un suave aroma a combustible fósil quemado.

Cada semana que pasa me gusta más disfrutar de Menorca y tener un velero propio.

Gracias por tu relato y tu sinceridad, hasta la próxima kdd.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 23-06-2008, 23:05
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
DIARIO DE ABORDO

Parrafo dedicado a Freeblue:

Salida Miercoles 11:00 de Torredembarra arribada a cala San Vicenç a las 5:00 de la mañana, 110 millas en 18 horas a 6,1 nudos de media.
Mucho, mucho sueño, que alguien me diga que marca de café tomas los solitarios buenos, viento de F4 casi toda la travesia con ratos de F5, entrando por la amura de estribor entre 50 y 70 grados, dos rizos, medio genova, y escora sobre los 15 a 20º. Duro de verdad, como en las pelis, tomando rizos, trimando, atento a los peligrosos mercantes que no paraban de cruzar, escuchando las quejas del barco. Al final fondeo, de noche, oscuro como la boca de un lobo cuando hay luna llena. Joder que duros somos. ¿Quantas brujas harian falta para hacer lo mismo? ¿16?

Mundo Redondo
Muchas gracias, Mundo Redondo
Veo que esto del sufrimiento naútico se contagia y que sigues inmerso en una profunda...catarsis
Lo has debido pasar "muy malamente", concluyo de lo que he leído acerca de tu singladura, pero nada, ya sabes, lo que no te mata, te hace más fuerte .
En cuanto a cuantas brujas se necesitarían para pasar tu dura prueba pues...con media sería suficiente, obviamente , ya que es simplemente una cuestión de neuronas; eso sí, polivalentes y no bifuncionales, aclaro...,
Uhmmmm... ¿me acerco a Cabrera y lo comprobamos?, total, es un momentito de nada...
Nosotras también te queremos, tesorito

Alex
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 09:28
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Mundo Redondo, oye que eres mi héroe.

Me encanta como lo cuentas.

jajaja, os lo vaís a pasar pero vamos, más que bien.

Oye, no nos falles a la hora de contar las crónicas diaria de tus aventuras y.....desventuras

Ahhhh, y que es eso de hacer intercambios culturales con las nativas, ¿ a verrr si me voy a poner selosooona?.

Un abrazon muy fuerte y buenos vientos
Antiguo 24-06-2008, 20:50
Pirata pata palo

Cita:
¿A que me explico bien?

Si es con buen entendedor....
ahora que empieza a desentumecerse la neurona, se me ocurre pensar el que tal magnate de las "colorines" tenga un apellido muy poco largo ¿no? A ver si va a ser el mismo que para estrenar nuestro velero, hace de eso casi 30 años, navegó hasta las mismísimas antípodas

Ah, y dale un abrazo a tu alter ego... aunque ya no haga regatas
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 21:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
ahora que empieza a desentumecerse la neurona, se me ocurre pensar el que tal magnate de las "colorines" tenga un apellido muy poco largo ¿no? A ver si va a ser el mismo que para estrenar nuestro velero, hace de eso casi 30 años, navegó hasta las mismísimas antípodas

Ah, y dale un abrazo a tu alter ego... aunque ya no haga regatas
Ese mismo, bingo para el caballero

Si es que tengo una facilidad de palabra

No sabia esto de tu velero, si en la vida todo esta entrecruzao

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 24-06-2008, 22:08
Corsario

Saludos desde el fondeo en Porto Colom, es más bonito de lo que imaginaba.

¿que que hago hoy en Porto Colom?

Eso es lo que a mi me gustaria saber, ha sido un dia de esos raros en que las cosas no acaban de salir como habias previsto.

Esta mañana me he levantado a las siete decidido a encontrar de nuevo a mi cenicienta, no tenia ni un zapato de cristal, ni una foto, ni un mobil, solo un nombre y una imagen cada vez mas borrosa en mi cabeza....

(ha quedao bien eh )

He empezado a recorrer todas las calas del sur de Menorca, intentando fondear pero habia montado un pollo de cojones con un sur-este de F4 a F5 que hacia imposible fondear en niguna de ellas, solo en cala Galdana que es donde había dormido quedaban algunos veleros pero no es un playa para princesas.

Con lagrimas en los ojos he dejado Menorca por la popa y con la isla se han quedado todos mis planes de futuro. Menos mal que aún no había llamado a mi mujer para contarle los "pequeños cambios" que iban a afectar a nuestras vidas, que sino me quedo sin cenicienta, sin mujer, sin niños y sin un barco donde meterme que el resto de armadores del Rapsodia ya reclaman su parte.

Total 25 millas hasta cala Mesquida en Mallorca al largo con genova y bajadas de ola de hasta 8,5 nudos. Una vez en Mallorca malo de fondear porque en esa zona soplaba del este y no tenia ganas de saltar como un sapo.

Debía haber retrocedido hasta Alcudia, pero no queria mirar atrás, las heridas eran demasiado recientes.

Total otra vez maretón por el través y encima me quedo sin viento bajando toda la costa este de Mallorca hasta dar con este apacible puerto natural de Porto Colom.

Resúmen de la travesia para Freeblue: doce horas saltando olas, ha sido dura, muy dura

No os preocupeis Itaca, Pardela y brujas varias.... que tengo reservado un pedacito de corazón para vosotras por si hiciese falta

Si hasta estoy pensando en poner una ONG Amor Sin Fronteras y ir repartiendo amor por el mundo

De momento sin fotos que la cobertura no da para mas. Antes de ir a dormir lo intento de nuevo.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 00:43
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Bendita pluma (de escribir) Don Daniel.
Que Cervantes y Shakespeare se la conserven por muchos años.

Nos vemos pasado mañana (si las nativas se lo permiten)

Embat (yo quiero teneeeer un millón de amigo's....)
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 11:09
Corsario

Algunas fotos...

Cala Mitjana en Menorca

Cruce con el Icomar en el Canal de Menorca

Cala Mesquida en NE de Mallorca

Capdepera

Porto Colom

Mundo Redondo

"Jo cant es cafe y sa galleta
quan dius tu podries ser meu,
que sexi, que dolça i que freda .
Oh yeah!!!"

Antonia Font
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 11:23
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Algunas fotos...

Cala Mitjana en Menorca

...
Mitjana? Estàs segur?...

Casi que me recuerda más a Trebaluger...

Guapa narración MR.

Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 11:28
Corsario

He tenido que poner un error a posta para que apareciese el rom a demostrar su sapiencia

Tens tota la raó, he estao repasando a la hora en que pasó el AMIGO'S y és Trebaluger, es que estan muy juntas y me despitao

Gracies rom

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 11:38
Corsario

BIMINIS

Este año en el Rapsodia estrenamos bimini

Mal hecho! Esto de la nautica va por modas y este año el bimini ya no se lleva y tenedremos que recuperar nuestro toldo "ponlocomopuedas"

Hay varios modelos de lo mas "in" como he podido observar:

Modelo Toldo del Carrefour "Habia otro mas grande" 3 Euros

Modelo Mantel de la mesa grande de la abuela. "Antes de navidad te lo devuelvo." 0 Euros

Modelo. Toldo de la tienda con avancé adaptao. "¿Cuanto hace que no ibamos de camping?" 0 Euros

Model patentado Ocell. Bitxo Dos. Tela de camuflaje para tanques. ME lo agencié cuando estaba de cabo primero. 0 Euros.

Para todo lo demas MasterCard!

Venga no seais cutres y desprenderos ya de vuestros biminis pasados de moda

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 12:03
Pirata pata palo

Cita:
No sabia esto de tu velero, si en la vida todo esta entrecruzao
Y tanto que me enteré gracias al melenudo ese que más arriba te ha sacado los colores...

Feliz travesía.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 16:12
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cuanto sufrimiento....uffff. MR tiene toda la razón, personalmente creo que debería estar prohibido las recaladas en esas playas de ese color tan .... cutre?, ese azul turquesa desnaturalizado. Yo en mi casa tengo el baño del mismo color, ya ves, cada vez que fondeo ahí me creo en el lavabo sentado haciendo fuerza.... mal, muy mal. Os pondría fotos, pero creo que sería de mal gusto, bueno, pensándolo mejor os pondré algunas para que veais como se parecen

Por cierto, yo doy fé de los malos momentos de un solitario navegante, no se tiene a nadie con quien conversar, al verle solo en la bañera de su barco decidí ir a darle ánimos, pero no lo conseguí.... :-( Al volver al mío lo ví paseando solo en su chinchorro y pensé; "que perra es la vida", después le ví pasar con dos chicas y pensé eso de que "Dios aprieta pero no ahoga", creí que se dirigiría a su barco para alegrarse la noche, pero no, a la postre lo único que hizo fué hacer de taxista, las llevó a la otra cala. En fín que siendo un solitario con barco tampoco sirve para "mojar".

MR, suerte que no pasastes por Son Saura, no vale mucho la pena, bueno, esas fotos (las del lavabo no) lo demuestran. Allí se pasó Dunic y Bitxo U, será por bitxos!!! los del barco azul no tuvieron otra cosa que hacerse una paella con mariscos incluidos, esto demuestra que la vida en un barco, auque sea en compañía tampoco es muy excitante, más bien aburrida. Por cierto, me consta que no tienen barbacoa de esas que se cuelgan en popa, no saben lo que se pierden.

En fín, te deseo suerte por tus singladuras, intentaré ponerme en contacto contigo, tengo que pregunarte una cosa, ya enviaré un teletipo a la capitanía de tu próxima parada, espero que lo recibas a tiempo y me puedas contestar.

Otra cosa MR, y antes de que se me olvide, además de solitario empedernido eres un mentiroso de poca monta, me perjurastes que no tocabas puerto ni por mujeres, y veo que un simple día de viento te hace cambiar de idea, ESO NO ES SERIO!!!!. Y lo de los papelitos y el visitante no he caido todavía, explicate mejor hombre!!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 16:21
Corsario

Cita:
Model patentado Ocell. Bitxo Dos. Tela de camuflaje para tanques. ME lo agencié cuando estaba de cabo primero. 0 Euros.

Mundo Redondo
OTIA !!!, Gracias MR por borrar todo tipo de pruebas, estaban todas en cueros, suerte que mi mujer no se pasa por este foro. ufffffff, thanks again !!!
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 16:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
OTIA !!!, Gracias MR por borrar todo tipo de pruebas, estaban todas en cueros, suerte que mi mujer no se pasa por este foro. ufffffff, thanks again !!!
No si yo las he subido normal, debe ser el Tabernero que tiene instalao algún filtro que tapa el material no autorizado.

¿no me echaste ninguna foto cunado pasé con las primas de mi madre, lo que se habria alegrao mi madre al verlas?

Y Ocell Porto, Colom no es un puerto es una bahia protegida tipo Fornells y solo he bajado a tierra a tirar la basura en el cubo de la playa. En 7 dias aún no he pisao el asfalto ni abierto la cartera.

Como dijo algun marino que no recuerdo, los puertos no son un buen lugar.

"Los barcos se pudren y los hombres se echan a perder"

Mundo Redondo

PD: Con el que comí yo venia en conserva con el Dunic, preguntalé a él
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 17:00
Corsario

Perdón, confundilo con Porto Cristo.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 19:20
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cita:
Saludos desde el fondeo en Porto Colom, es más bonito de lo que imaginaba.

parte.

:

Resúmen de la travesia para Freeblue: doce horas saltando olas, ha sido dura, muy dura

Mundo Redondo
Aysssss...menos mal que hay noticias de ti que estaba ya en un "sin vivir"
Sigue sufriendo, tesorito y sigue contándolo para que suframos un poquito todos
Y que sepas que saliendo el viernes me planto en Cabrera en un momentín de nada, que estoy notando que nos echas mucho de menos

Alex
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro