![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joe .... pues direis q tiro pa mi casa pero a mi me gusta más el Cantabrico q el mediterraneo ..... quizas por la lluvia, por sus olas, por su frio y sobre todo por su tranquilidad ... q en invierno es asombrosa.
Por cierto mi base esta en Castro desde hace 41 tacos. Una ronda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por iorpi67 en 25-06-2008 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
sssshhhh!!! deja que se vayan para el sur.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee | ||
Akinohayplaya (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero en el Cantabrico nunca puedes contar con el tiempo, unos dias mucho viento y otros nada, nos pasamos la vida ciñendo, el agua esta fría, no hay casi calas para fondear, la diferencia de alturas en las mareas es la "leche" y cuando amarras a un muelle los paseantes te llenan el barco de cascaras de pipas, en verano hay mucho ruido en los puertos, en fin... mucho mejor el Sur
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nahh!!! El cantábrico es una maravilla, aquí en las rías si que es un infierno, siempre llueve, hay piedros por todos lados, el agua está fría y no se vé a más de dos metros, no hay marisco ni peixe ningún, las mareas son pequeñas de sólo 4 metros y te queda el barco colgado del muelle, también tenemos que ceñir siempre con 20 nudos y las popas nos tocan con 4, el amarre en caso de que encuentres es carísimo.
Además son feas, feas, feas, yo también me quedo con el mediterraneo.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Sin contar que te puedes encontrar un horroso especimen al que llaman Pawnee nadando en pelotas por la ria y para eso, para eso la ciencia si que no ha encontrado tratamiento alguno para recuperarte del susto. En fin que el Cantabrico es un espanto. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Eeeeeeenga,... ya colaboro un poco para que no veeeeeeeeengan!
:alla van unas coplillas de Pedro Gutierrez que acabo de encontrar por ahí. A ver si metemos un poco de miedo en el cuerpo: Coplas de la Galerna del Sábado de Gloria Detenga su curso el sol – y la luna su carrera, estremézcanse los montes – tiemblen sin cesar las sierras. Que el año setenta y ocho- Sábado Santo encomienza a referir los estragos – de toda la costa entera. En los puertos referidos- señores, voy a empezar a contar grandes estragos – que a todos harán temblar. En puerto de Santander – cincuenta y dos marineros peleaban con las olas – sepulturas de sus cuerpos. En Colindres, los veintiocho – que salieron a pescar Se quedaron sepultados – entre las olas del mar. En Laredo, treinta y seis – quedaron entre las olas memoria les ha quedado – del Sábado Santo de Gloria. En Algorta, padre e hijo – que salieron a la mar, quedaron entre las olas - ¡ Qué desgracia tan fatal ¡ En Bermeo, ochenta y cinco, – cuarenta y nueve, Echanove, en Mundaca, quince, perdieron – las vidas allí los pobres ( … )
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y pa muestra unas asquerosas afotos de los temporales que nos azotan en el día a día, oche ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y pa comé, na de na, hay que ir buscando bichitos entre las piedras pa podé acompañá un triste cuenquito de arró ![]() Asi que ná no vengais questo esta mu chungooo ![]() ![]() ![]() Salu ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jajajajajaja, Kaia, no me creo nada de lo que has puesto, segurisimo que es mas falso que un euro de plomo Jajajajajaja ![]() Menudo tiempazo, nilcaribeoyesss Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tú si que sabes lo que es el Norte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pawnee esperando las hordas mediterraneas.
|
|
||||
|
||||
|
Yo que soy del mediterraneo y conozco el cantabrico, solo de puntillas, soy un enamorado de ese mar.
La ola es mas alta...pero tambien mas larga, con lo que el barco, normalmente se dedica a "escalar" por una parte, y a "surfear" por la otra, a poco que le ayude el viento. La costa, agreste y rotunda, para mi, es de una belleza especial, y sus rincones, una maravilla. Gracias Iorpi, por esas estupendas fotos, y a bandit, Xarpa y cefiro, por compartir ese estupendo mar conmigo. Asi y todo, me encanta el mediterraneo, faltaria mas !!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdòn a los mediterràneos, pero como lo digo siempre.... lo màs lindo de la penìnsula es el Cantàbrico
, adoro esas costas , esa tieera, ese mar. En cuanto lleguè a Euskadi me enamorè de ella y ahora, un poquito alejada, necesito volver cada tanto porque extrañoooooooo.....
|
||||
|
||||
|
..Gracias por las fotos....esta ronda la pago enterita...y yo no voy a poder beberla por el nudazo en la garganta de ver a la de siempre en mis venas....la mar.....ESA MAR....
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese Cantabico, del que han salido la mayor parte de nuestros grandes Navegantes.
Ese mar duro y noble, que ademas te premia con la mejor gastronomía de España. Una maravilla al fin y al cabo, y una suerte el tener en nuestra rica Nación , mares tan distintos y tan bellos. Feliz Semana Santa
|
|
||||
|
||||
![]() ssssssssshhhh!!! el cantábrico no existe, silencio, por favor! queréis que pierda su inexistente encanto? ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pecenelagua | ||
pixuetu (29-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es verdad... Añadire, aqui se come mal, los puertos son feos y algunos muy feos, no hay viento, no hay olas y ademas... aqui no hay quien navegue!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y así de "feo" estaba el domingo sobre las 18:00
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa desde Donosti:
El mediterraneo es una gozada para navegar, pero en el catábrico también. Tenemos olas de 3 metros, galernas, lluvia, etc. No se puede comparar, cada zona tiene su encanto, yo conozco las dos y las dos me han enamorado. Si he de ser sincero y debido a mi poca experiencia, me encantaría tener el mediterráneo una semana al mes en Donosti. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aunque soy asturiano, sé que existen torres más altas que la espadaña de la iglesia de mi pueblo.
¿Con qué mar me quedo? Con todos. Por supuesto con mi Cantábrico fiero que concentra toda la fuerza de su padre Atlántico. Con el refugio atlántico de las hermosas rías gallegas, el verdadero paraíso norteño para la navegación a vela (y para algunas cosas más...) Con la sensación de potencia de los alisios sobre las velas en Canarias o del levante en el Atlántico andaluz... Pero que nadie me quite mi Mediterráneo, y digo "mi" porque me siento ligado culturalmente a ese mar en el que nació nuestra civilización. Desde Alborán al Egeo, del Adriático al Mar Balear, de Siria a Chipre, de Malta a Estambul, de Libia a Córcega, empujado por los vientos que se escaparon del odre de Eolo en las Lípari... Será el menor de los mares, pero harían falta varias vidas para conocerlo a fondo, y serían varias vidas felices. No cnozco más que un puñado de las docenas de islas griegas... He tenido la suerte de conocer en la costa dálmata "el Mediterráneo tal como era" hace 40 años por nuestras costas... He fondeado frenta al Strómboli en erupción mientras Andrea Boceli cantaba 'Con te partiró...' He comido los mejores helados del mundo paseando por el muelle de Siracusa... Me he sentado en el teatro griego de Taormina a contemplar el mar con el Etna al fondo... Y en cada rincón del Mediterráneo, pese a que se reconoce en la luz su raíz común, siempre he tenido la sensación de ser un privilegiado. Brindo por nuestros mares, por todos ellos, por que nuestros gobernantes nos dejen navegarlos sin cazarnos demasiado las escotas, y por que nosotros sepamos cuidarlos para que nuestros hijos también los disfruten en plenitud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me uno a tú brindis ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Raitán (24-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los encantos y suerte del cántabrico es que como no gusta tanto como otros mares.... lo que tambien conlleva que no este tan explotado.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|