![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, una vez más pasear por la costa del Cantabrico un autentico placer...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así estaba una semana antes:
Apacible... Pero así saltaba por encima del rompeolas debido a la mar de fondo... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Pues aunque soy asturiano, sé que existen torres más altas que la espadaña de la iglesia de mi pueblo.
¿Con qué mar me quedo? Con todos. Por supuesto con mi Cantábrico fiero que concentra toda la fuerza de su padre Atlántico. Con el refugio atlántico de las hermosas rías gallegas, el verdadero paraíso norteño para la navegación a vela (y para algunas cosas más...) Con la sensación de potencia de los alisios sobre las velas en Canarias o del levante en el Atlántico andaluz... Pero que nadie me quite mi Mediterráneo, y digo "mi" porque me siento ligado culturalmente a ese mar en el que nació nuestra civilización. Desde Alborán al Egeo, del Adriático al Mar Balear, de Siria a Chipre, de Malta a Estambul, de Libia a Córcega, empujado por los vientos que se escaparon del odre de Eolo en las Lípari... Será el menor de los mares, pero harían falta varias vidas para conocerlo a fondo, y serían varias vidas felices. No cnozco más que un puñado de las docenas de islas griegas... He tenido la suerte de conocer en la costa dálmata "el Mediterráneo tal como era" hace 40 años por nuestras costas... He fondeado frenta al Strómboli en erupción mientras Andrea Boceli cantaba 'Con te partiró...' He comido los mejores helados del mundo paseando por el muelle de Siracusa... Me he sentado en el teatro griego de Taormina a contemplar el mar con el Etna al fondo... Y en cada rincón del Mediterráneo, pese a que se reconoce en la luz su raíz común, siempre he tenido la sensación de ser un privilegiado. Brindo por nuestros mares, por todos ellos, por que nuestros gobernantes nos dejen navegarlos sin cazarnos demasiado las escotas, y por que nosotros sepamos cuidarlos para que nuestros hijos también los disfruten en plenitud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me uno a tú brindis ![]() |
Raitán (24-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los encantos y suerte del cántabrico es que como no gusta tanto como otros mares.... lo que tambien conlleva que no este tan explotado.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Este domingo al amanecer nuestro Cantábrico se mostraba así...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otros dias 16-2-2011.............................................
|
| 2 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
barescanallas (18-02-2011), pil pil (18-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es por hacer el chiste fácil peroooo ¿qué stix tiene una tabla de surf?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La peña de San Valentin. Y ria arrba el Baserri de Iturri.Nere etxea ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te guste Lluismi.
La de Iorpi también es Plentzia (quizá tesnicamente Gorliz ), si hace tiempo que no has ido, no veas como han arreglado el paseo.![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
En nuestro Cantábrico dicen que por las noches hay gigantes que alumbran hasta la llegada del alba... gigantes que al marino marcan su rumbo a casa...
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
whitecast (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con el Cantábrico.
![]() con las olas..... con sus puertos.... con sus lluvias..... Siempre me gustaron mas los animales salvajes e indomables que los caseros. ![]()
|
||||
|
||||
|
bonito? vamos... que no te quede mas remedio vale, pero para holgazanear y tomar cervecitas creo que las baleares o el mediterraneo en general no se pueden ni comparar con ese mar frio y grisaceo...
|
|
|
||||
|
||||
|
hala... pueden ir desalojando el hilo en orden...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Are you sure, baby... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
completamente... compara los colores!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tienes razón! Todo el mundo al mediterráneo! Es lo mejor! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mucho mas bonito y paradisiaco si. Ahora caprichosos hay en todos lados... y desde luego, la afluencia por desgracia es massiva en el mediterraneo y no en el cantabrico,,, por algo sera
|
|
|
||||
|
||||
|
Con follochop puedes hacer milagros
Mira esta: ![]()
|
||||
|
||||
|
fotochop... claaaro claaaaro.... pero es que compara los colores... pero vamos que si, que la mayoria esta equivocada... que lo ideal es cantabrico y barco de hierro
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...que si, que tienes razón, que esos colores son los mismos de las postales que mandaban Pajares y Esteso en los 70's ![]() ...y lo de la mayoria equivocada... no hay nada mas que mirar al (des)-gobierno para darse cuenta ![]() hala!!! me voy p'a la mar y no te pongo mas fotos por no sacarte los "colores" ![]() ![]() Salud y buen finde! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuantos fines de semana he pasado yo en esta playa y otra pequeñita que tiene al lado.
Temperatura del agua perfecta para refrescarte en verano y una arena fina como no vi en otro lado. En pleno Agosto siempre tienes sitio y estas a tus anchas pues no hay masificacion de gente,el ambiente es sumamente relajante y agradable,despues me iba un rato a pescar "y pescaba" en otros sitios olvidate. En menos de cinco minutos estaba en un agradable puerto pesquero tomándome una ración de pulpo con un costeira frió. Y de regreso pasaba por el encuentro de dos mares en la mas saliente y hermosa punta y por los acantilados mas altos de Europa...... Hayyyyyyyy todo eso sin peajes,caravanas ni ningún tipo de muchedumbres. Que razón tenéis,camaradas. Por favor iros todos para el Mediterraneo. Naturaleza en estado puro,virgen e intocable, y eso no tiene ni precio ni posible comparacion alguna. Un saludo. ![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:26. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|