![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, cofrades, una de Brugal con unas olivitas y patatas chip.
Yo mismo me acabo de sacar, a partir de noviembre del año pasado, el PER, el Patron de yates y este mes que viene me comienzo a examinar de capitán. ¿Se algo de navegar? No hace ser un lumbreras para responder. Cuando lo hice fué porque se que vivo donde vivo y no se como será en otros lugares, pero aquí funciona así. Y teniendo una cosa fresca, pues continuas a la siguiente y a la siguiente. De esta manera no pierdes la onda, pues con mi mala cabeza si he de volver con el siguiente título de aquí uno o dos años, pues como que he de comenzar de cero. Que es primero, el huevo o la gallina. Otra sabia pregunta. Para mi lo primero es la titulitis, porque así funciona el lugar donde vivo, y después vendrá lo otro, que es vocacional y voluntario. De momento me compraré, si no pasa nada, ya muy prontito, un Puma 24 y con él y con la ayuda de los que me la quieran dar comenzaré a aprender. Comenzaré a aprender a atracar y a desatracar de proa, de popa, abarloado, a hacer ciabogas. También aprenderé a fondear y levar el ancla, a entrar a puerto. De todo esto que os he contado ya he hecho una o dos prácticas en la academia donde me saqué los títulos, pero ahora me toca aprenderlo de verdad e intentar tenerlo por la mano. Tambien se puede ver el tema desde el punto de vista que desde noviembre del año pasado hasta hoy ya llevo las 3 o 4 prácticas del PER, mas las dos o tres prácticas de vela, mas las cuatro prácticas de patrón de yate mas, de momento 2 prácticas de capitán, que suman unas 50 horas de prácticas en 7 u 8 meses, mas toda la teoría concentrada en tan poco tiempo. Supongo que todo esto para comenzar con una eslora pequeña y poco a poco es algo positivo. He de deciros, tambien, que como paso previo a entrar en el Pumita he hecho algunos viajes cortitos con el mismo barco de mi profesor y con él a bordo, pequeños cruceritos para reforzar un poquito esa mínima idea que haya podido cojer en la academia. No se que os parece pero sin contactos directos que me enseñen, pués es la opción que he buscado. Y seguro que hay muchísimas mas. Pero lo mismo funciona con la mayoría de carreras y otros estudios del país. Es así y así funcionamos. Uno se saca todos los carneses de conducir, trailer y autobús con remolque, incluidos, y después comienza a hacer reparto con una furgonetilla. Que conste que se que hay gente que comienza directamente con un autobús articulado y no pasa nada, pero mucha gente hay que comienza así, pero eso ya no comulga con mi personalidad y siempre me gusta comenzar desde abajao. Es algo personal. Y lo mismo con las efepeses, modulos, carreras técnicas, superiores, masteres y doctorados. No creo que sea para encontrarlo extraño, porque el tema funciona así y se llama titulitis. Otra cosa es que esté bien o esté mal y eso tiene mucho que hablar y a mi la verdad es que me da igual, decidais lo que decidais que es lo mejor y lo establezcais como os parezca mejor, yo me apuntaré con lo que establezqueis y después haré lo que me de la gana pensando en mi bien y en el de los demas e intentando ser lo máximo de prudente hasta que me desenvuelva poquito a poco por mi mismo. Y si tengo de pedir ayuda, que seguro que la tendré que pedir, pues lo voy a hacer. Al igual que tambien tendré que ayudar a alguien cuando me lo pida. Quizas una cosa muy importante que se ha de saber, es el ser agradecido. Y demostrarlo. A continuar enseñandome y muy agradecido por todo. Un cordial saludo, Llangosto . Editado por Llangosto en 25-06-2008 a las 09:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|