![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si estamos hablando de pescar bonitos, bacoreta, listados, etc, en vez de poner la rapala de 11 cm pon la de 13 o 15 cm. NO unas la rapala al bajo de línea con un esmerillón , hazte con un bajo de linea de una o dos brazas de longitud y de un grosor superior al de la línea madre (la línea del carrete) pasa una de las puntas por la anilla de la rapala y despues realiza una gaza amplia, nunca cierres un nudo sobre la anilla. Se trata de que la anilla de la rapala corra libremente por el interior de la gaza. A ver, este nudo te irá bien:o también este, aunque yo te aconsejo el anterior: ![]() Luego, el otro extremo del bajo de línea SÍ es el que unes a la línea madre mediante un esmerillón o quitavueltas, quedaría una cosa así. rapala-----bajo de linea del 60 p.ej--------esmerillón-----línea madre del 50 p.ej. --------carrete. Sobre la velocidad, para esos bichos de los que hablamos lo suyo sería ir sobre los 7/7.5 Kn, si lo que pretendes es pescar caballas deberás aminorar la velocidad a unos 2.5/3.5 kn y si lo que quieres pescar son melvas y dorados, vete a unos 4/5 Kn, bueno, estos últimos cuando tienen el día de entrar da casi igual la velocidad que lleves, lo harán de todas formas ![]() Si este aparejo lo llevas en una banda largando la rapala unos 25 mts, puedes poner otra caña en la banda contraria con la muestra a unos 50 mts. Qué muestra? Bufff.... muchas, muchísimas distintas, pero voy a aconsejarte algo fácil, si luego te gusta el tema ya entraremos en aparejos mixtos. Pon un pulpito con las barbas azules y blancas, a mi en tus aguas me dá buen resultado ese color, tambien las rojas y blancas, que es un pulpito? bueno los hay de muchos tipos pero es más o menos esto: ![]() Busca unos que vienen con la cabeza plomada y así te evitarás tener que montar un plomo, el montaje tres cuartos de lo mismo que la rapala pero a estos si les puedes cerrar el nudo sobre la anilla de engarce. Siento que la explicación sea farragosa pero estoy hoy un poco espeso, consecuencia del finde ![]() ![]() Un saludo y buena pesca Pirata |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|