![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias cofrades, la verdad es que .. que paciencia hay que tener conmigo,
![]() ya me lo decía mi madre. gracias por vuestra paciencia y no gritarme, joder, cagao, que no pasa naaaa.![]() la grumetilla tiene faena de sobra, es una proel fantástica y el foque depende de ella, con una dedicación caza escota y se cambia de banda que un dia se lleva el stay con ella. prudencia viene conmigo, como no, no tengo otra novia por el momento,atención cofradesas pelirrojas y chabacanas y las otras también.lo de la botella de cinco litros el el mástil me ha resultado flipante, que idea, efectivamente un poco llamativa,jeje lo que hacen practicas de per por allí le preguntarían al profes y esa que señal es, "cutre cutter navegando," pero la idea es guapa guapa, lo de volcar en zona controlada, está muy bien, pero que muy bien, se lo propondré al monitor , que me eche una manita con alguna instrucción.gracias por atender esta llamada, un ronda de preferencias a elegir. por cierto la barca tiene la proa estanca, cerrada y sin fisuras, por ahi me libro, otra ronda tabernero.
|
||||
|
||||
|
dos cositas mas, una que me acaba de llamar mi novia, que con lo de la opo se me habia olvidado que ya tenia, lo siento cofradesas chabacanas pelirrojas(leer cuento crimilda) y otra .. para pepito grillo /conciencia tamamoana, que si que estoy de opos y mañana acabo. pero no solo de opos vive el hombre, la verdad es que lo que no haya estudiado ya en dos horitas de navegación no lo iba a estudiar, ejejeje pero gracias por recordarmelo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Yo, personalmente, aparte de con los chalecos (los hinchables hacen "regatero" que te rilas), que van de oficio, no saldría a navegar sin una VHF y un somero botiquín como el que te han comentado. Un pequeño accidente, un corte o una torcedura, con ese botiquin de la srta. Pepis no pasa de ser un contratiempo que fastidia, si no lo llevas, puede amargarte las maniobras para volver a puerto. Y tampoco es tanto lo que ocupa. Los hay para coche, para llevar en la guantera. Y el resto de los consejos, me parecen todos acertados. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¡La hemos fastidiado (léase con j). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ex-propietario de la mega-barca que comenta Jose4d, os comento.
El cofre de proa, SI es completamente estanco, de hecho no es un cofre, como tal, si no una zona estanca, construida ex profeso por el astillero. Si vuelcas, (yo lo he hecho alguna vez, jejeje), pero pocas, la verdad, se le da la vuelta, te metes dentro, y con el cubo, en 5 minutos esta vacia y navegando de nuevo. Eso si, el cubo va atado con un cabo a uno de los puntales que soportan los bancos transversales. Por supuesto, que escora, pero si haces banda adecuadamente, llega a ser muy divertido (y cansado). Y por ultimo, yo me he alejado con ella un par de millas de la costa, en la bahia de Alicante, claro, y ningun problema, siempre que la meteo este bien clara.. Lo de la emisora VHF, por supuesto que la compraria, NUNCA esta de mas un elemento de seguridad a bordo. Venga, campeon, a disfrutarla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustaria saber el modelo exacto de barco en el que te mueves, para poder decirte algo medio coherente.
Es que veras, con la misma eslora puedes tener desde un barquito de competicion, en el que se sale a hacer deporte a tope, y un dinghy de crucero, (los que antes eran barcos de trabajo de la gente profesional del mar para labores auxiliares en puerto o rada)- Ambos son muy diferentes en concepcion, y como tales han de usarse. Pero piensa primero en que aunque tengas problemas, lo mas seguro es dotarte de los medios oportunos a salir del lio tu mismo con tu barco, que esperar pasivamente ayudas externas... Un barquito dispone de un lastre movil muy elevado respecto a un crucero convencional: la propia tripulacion, mientras esta no se fatigue y pueda compensar los esfuerzos a los que la navegacion somete Y ahora que hace bueno, vuelca y desvuelca solo cuantas mas veces mejor, iras teniendo sensibilidad y confianza crecientes en hasta donde os podeis alargar tu y el barco en segun que condiciones...menos mi monitor de vela ligera, a ese no logramos nunca hacerle que volcara el 4.70...era como un gato cambiandose de banda oportunamente UNo bueno y bonito, pero nada barato...de 12 pies ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 02-07-2008 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
|
lo que comenta perseo 56 sobre la estanqueidad del no cofre de proa, fue uno de los argumentos mas valorados a la hora de pensarme la compra. me ofrece una seguridad extrema. lo de atar todo lo que lleve, me parece tan obvio que no había pensado en ello
hasta la orza se me había olvidado atar , madre mía, que cabeza de corcho.el modelo , por fin , es una galupe de araez. no perseo? y lo de la banda, joooooder que guapo, el otro día, martes, cuando vi que sentado y en popa iba uno poco como mal situado, me senté en el banco central y acabé aprovechando los calapies que el amigo perseo había instalado para hacer banda, y como se nota.. hoy he estado de compras, unas bolsas estancas y un par de barritas de luz de tapioca, una caja plástica mas o menos estanca de los chinos, una polea y una bandera adhesiva nacional, que debo decir que las pegatinas de la taberna , una de cada, ya están pegadas y visible con orgullo desde hace una semana o mas.en la tienda náutica del pueblo. ya tengo algunas cosas metidas, bolsa caramelos, alguna cinta adhesiva, una navaja multiusos y un cacharro con silbato,heliógrafo, brújula y termómetro, lucecilla roja... y tal todo en uno, que lo regalaba una revista hace años y que tapioca lo tiene por 6 o 7 loros.he metido algún cabo, hilo palomar que no pesa y es fuerte,una linterna frontal y unas pilas de recambio no creo que entre todo pese mas de un kilo o kilo y medio. chalecos siempre, me los prestan libremente en la escuela,mi novia farmacéutica me esta preparando un botiquín de la señorita pepis que entrará en la caja este finde, y mañana que saldré por la tarde después del ultimo examen de la opo, me llevaré unas barritas energéticas para por si lo de la gusa, aunque lo primero que quise aprender en la barca fue a fumarme un cigarrito y ha zamparme un bocata, las dos cosas me salen bien, mejor que los bordos diría yo,jejejeje que gusto zamparse un bocata de tortilla de ajos tiernos solo en el mar, con la caña sujetada con la axila y las escotas en los mordientes o mordaza,o como co*o se llamen. que placer cofrades. intentaré llegar mañana a la zona donde biziberri y gracy me dijeron que tenían el coronado, a un par de millas de mi puerto base, y cotillear por allí, si el tiempo lo permite. y entre bordo y bordo pensando en vuestros sabios consejos. gracias señores y señoras de la mar. crimi, chica, no te enfades, que el cuento es lo que recomiendo, no las fotos de la amaranta que puso el cofrade malamar, ![]()
Editado por jose4d en 02-07-2008 a las 23:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Jose, he visto la foto del barco en el otro hilo y se parece a una pastinaca como yo a embat, pero solo prq a ambos nos gusta navegar.
Yo lo unico que añadiria a lo que ya te han dicho los cofrades ...son una anclita de 5 kg.con metro y medio de cadena y almenos 25 m. de cabo a continuacion yun par de remos (desmontables, que quepan sobre el piso) con toletes montables en dos posiciones, la de cuando vas solo mas central y la de mas a proa cuando llevas dos elementos semovientes sentados en popa. Otra gran mejora serian un par de tablas longitudinales sobre los asientos tranversales y siguiendo la curvatura de la borda para ir haciendo banda sentado mas comodamente que sobre esa estrecha regala, y sin mojarte el tras... Si las tablas ya fueran cajones perimetrales estancos hasta el piso...el acorazado Potemkin ya... Se le ve buen francobordo y flotabilidad Buen barco, ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-07-2008 a las 10:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|