![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola,
Creo yo que depende mucho de tu plan de navegación. Si queres pasar largas temporadas en el barco y viajar muy lejos, como bien te dice Martinrab un perro será una carga. Hay un montón de sitios en que no los aceptan. También creo que bueno pensar en la felicidad del animal y preguntarse si este estilo de vida le convendrá. A la inmensa mayoría de los perros, les encanta estirar las patas. Una larga travesía que obligaría el perro a vivir confinado, pues, no sé si le harás muy feliz. Ahora, si lo tuyo son las pequeñas salidas durante los fines de semana, eso no será un problema. En cuanto a las necesidades, estoy completamente de acuerdo con Darty. Pero añadiría que no es bueno acostumbrar al perro a hacer sus necesidades en cuanto baje del barco. Los hay que saltan al tocar tierra y mean en los pantalanes... una guarrada. Lo mismo con las playas. Muchos amos carecen de civismo: no les preocupa nada lo que pase fuera del barco, con tal que el chucho no les cague en la cubierta. Como siempre, todo es educación (del amo y del perro!! )![]() ![]()
__________________
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Nota del autor: El lector, siempre atento, habrá entendido que aquí me refería a los perros... De todos modos, prefiero precisar para que no vayáis a pensar mal de las costumbres de mis vecinos de puerto. ![]() ![]()
__________________
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todo excepto con que no sean felices en el barco. Mi perra está muy contenta. Es más diría que está mejor ahora que cuando por cuestiones "laborales" estaba mucho tiempo sola en casa. Ahora, conviviendo permanentemente con sus amos, es más feliz, a pesar del espacio y de la falta de "tierra" para poder ejercer sus derechos territoriales.
Lo que sí creo es que hay razas que aguantan mejor el mar y otras no. Mi perra nunca se ha mareado, es una raza tranquila, no ladra ni mete jaleo. Eso sí, es MUY guardiana, lo cual se agradece. Con respecto a donde ir y no ir con el perro. En toda la UE puedes entrar, con algunas restricciones en UK, si tienes el pasaporte de perro en condiciones, con todas las vacunas, chip e informes correspondientes. Fuera de la UE hay algunos trámites adicionales pero no son excesivamente problematicos. Paises sin tradición de recibir cruceros te pueden poner problemas, pero no creo que sea tu plan ir para allí. Yo me voy ahora para Brasil y me llevo a la perra. En el consulado te asesoran. Sin problemas. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por sus respuestas y puntos de vista!!! Es muy rica informacion y era esto justamente lo que estaba buscando. En virtud de incorpar un labrador o un pastor de aguas español a nuestra familia ya tengo los pro y los contra de la vida canina abordo.
Salud cofrades y nuevamente agradecido!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|