La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2008, 17:56
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Almacenamiento a bordo de gasolina para fuera borda

Tal vez los mejores sean los metalicos, hay de hasta 25 litros, son de aquellos que aparecian en los antiguos Jeeps, el peso es elm inconveniente, pero en cuanto a seguridad y estanqueidad, es inmejorable, tal vez para el digui.... no sea el adecuado pero para almacenar el combustible en el tambucho del barco sea el correcto y trasvasar la justa y necesaria a un bidon de plastico si se tiene que salir un ratillo.

Antiguo 06-07-2008, 18:03
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Tal vez los mejores sean los metalicos, hay de hasta 25 litros, son de aquellos que aparecian en los antiguos Jeeps, el peso es elm inconveniente, pero en cuanto a seguridad y estanqueidad, es inmejorable, tal vez para el digui.... no sea el adecuado pero para almacenar el combustible en el tambucho del barco sea el correcto y trasvasar la justa y necesaria a un bidon de plastico si se tiene que salir un ratillo.
Eso pensé yo pero... se oxidan!

Pal desierto cojonudos pero pal mar...

Citar y responder
Antiguo 06-07-2008, 18:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Eso pensé yo pero... se oxidan!

Pal desierto cojonudos pero pal mar...

pues va a ser que tienes razón..... no había pensado en el oxido y lo poco que dura el hierro en el mar..... tal vez en versión inoxidable.

Pero la verdad que en el desierto...... es el mar de arena...... pues imprescindibles.

Antiguo 06-07-2008, 20:04
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
y sobre todo que sea homologado si no en la gasolinera no os lo llenan.

saudos
Citar y responder
Antiguo 06-07-2008, 20:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Hola
y sobre todo que sea homologado si no en la gasolinera no os lo llenan.

saudos
Que alguien me diga una gasolinera donde a día de hoy te ponen el combustible.

Que en Barcelona en 99,99 % tiene que bajarte del coche, pagar y despues respostar, y pagando lo mismo.

yo cuando voy a buscar gasolina para la maquina de cortar el cesped o la motosierra, llevo una garrafa de esas de agua de 8 litros, y como me la pongo yo mismo....... ni puñetero caso. Antes utilizaba las latas de aceite de 5 litros, cuando eran metalicas.

Un dia de estos se me cruzan los cables...... rocio la gasolinera con la manguera y le ..........BOOOOMMMMMM.

Entonces me pondran la medalla al merito en crear puestos de trabajo, ya que a partir de ese día volveran a ponernos la gasolina y limpiarnos el parabrisas...... por el mismo precio.

Antiguo 06-07-2008, 21:19
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Gracias a todos...

...hablando de la homologacion del deposito, ayer, para estrenar el motor, me fui a la gasolinera de al lado de casa con una botella de Fontvella, le eche un litro exacto y vamos... como si me la hubiera echado en una paperina de churros... ni caso... me cobraron (1.28 leuros) y arreando

A ver ... pajarraco... que tu no tenteras... la temporada de regatas del "Tunante" termino con un brillante segundo puesto en la Regata de Solitaris del Balis" de primavera... me gano el "Almaran", otro D34 (aunque menos acrucerado) pero me fundi al glorioso "Cometa a Dos" (que ese dia iba a uno)... fue una magnifica regata, un regaton... Balis-Blanes-Balis... treinta y tantas millas... ¡¡te debo foto testimonial del trofeo...!! Por cierto ni a ti, ni a Bonden, ni a "mister Plantas Aromaticas" os vi el pelo

Una vez terminada la temporada de regatas, y llegando el verano, empieza la de crucero, (la fotico, copita de cava en ristre desde Aiguadolç, que te envie hace dos semanas, así lo demuestra, truhan!!)

al Baron y al Duque... os he visto muy efusivos entre vosotros... si quereis nos vamos y os dejamos un rato a solas para que tengais un poquito de intimidad

Saludos y gracias a todos... sois unos fenomenos... Taberneraaaaaaaaaaaaaaaaaa... ponganos mas rondas

Editado por Keith11 en 06-07-2008 a las 21:48.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2008, 21:31
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

[quote=Keith11;305431]Gracias a todos...

...hablando de la homologacion del deposito, ayer, para estrenar el motor, me fui a la gasolinera de al lado de casa con una botella de Fontvella, le eche un litro exacto y vamos... como si me la hubiera echado en una paperina de churros... ni caso... me cobraron (1.28 leuros) y arreando

Hasta este punto todo bien peeero: Si está la poli o la G.C. viendo la maniobra, empluman al distribuidor y al usuario. Por otro lado si te paran en un control de carretera y te pillan con un recipiente no homologado con combustible dentro (lease gasofa o diesel), tambien toca denuncia.
Siempre depósito homologado.
Saludos a todos.
Antiguo 07-07-2008, 01:17
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Una vez terminada la temporada de regatas, y llegando el verano, empieza la de crucero, (la fotico, copita de cava en ristre desde Aiguadolç, que te envie hace dos semanas, así lo demuestra, truhan!!)
Ahhhh ahora caigo leches, dichosa foto, la chica esa rubita que salía por detrás tuyo me sonaba, fué un ligue que tuve en Aiguadolç hace años.
Perdona, por no saber de donde era, supongo que te gustó mi fotiqui de menorca, que asco de playa ehhhh !!!! jajajajajaja
Citar y responder
Antiguo 06-07-2008, 22:55
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:

Que en Barcelona en 99,99 % tiene que bajarte del coche, pagar y despues respostar, y pagando lo mismo.

yo cuando voy a buscar gasolina para la maquina de cortar el cesped o la motosierra, llevo una garrafa de esas de agua de 8 litros, y como me la pongo yo mismo....... ni puñetero caso. Antes utilizaba las latas de aceite de 5 litros, cuando eran metalicas.

Un dia de estos se me cruzan los cables...... rocio la gasolinera con la manguera y le ..........BOOOOMMMMMM.

Entonces me pondran la medalla al merito en crear puestos de trabajo, ya que a partir de ese día volveran a ponernos la gasolina y limpiarnos el parabrisas...... por el mismo precio.

En galicia aun casi todas sera que seguimos en el atraso,o que los salarios son mas bajos osease que seguimos en el atraso o que este es un sitio distintosaudos y estrellas galicia
Citar y responder
Antiguo 06-07-2008, 23:25
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Respecto a lo del recipiente el especial y poco lleno es lo que yo llevo.
Respecto al lugar ninguno me pareceía adecuado. Los cofres de la bañera no tienen ventilación, pasan cables, el escape ...
No se si es acertado, pero yo al final me decidí por el pozo de anclas. Llevo molinete electrico pero como tiene un disyuntor lo llevo siempre desconectado. El recipiente con un cabito al asa, cuando voy a hacer maniobra de fondeo, antes de nada saco el depósito y lo cuelgo en el balcon de proa por un costado. En fin no sé ... me parece el lugar del barco menos inadecuado.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-04-2015, 18:04
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:

En canarias el 80 % de las gasolineras te ponen la gasolina
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 01:28
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Tal vez los mejores sean los metalicos
Se oxidan, y por dentro también, y no solo en el mar.
Doy fe.

Y que conste que los he visto en oceanicos, estibados en cubierta, bien amarraditos.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 11:06
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo siempre la llevé en una garrafa que tenía en casa para la parafina de la estufa, pero parece que habrá que entrar por el aro y comprar los homologados, el otro día se negaron a echarle gasofa a un paisano que llevaba uno igual que el mío, le obligaron a comprar el bueno, bonito y carísimo.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 12:09
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

En las tiendas de motos, sobre todo en las de fuera de carretera, hay una botellas especialmente diseñadas para llevar gasolina. No son muy grandes, tampoco necesitas muchas, y si aguanta el traqueteo de una moto de enduro creo que en la Zodiac te irían bien.
Saludos.
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro