Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas
Atnem, en ese comentario hay una suposición-presunción un tanto demagógica ¿no?
Es como si yo pensara que, como ya pasó con la normativa de la obligatoriedad de los depósitos para aguas negras y los problemas que nos produjo (y produce) esa normativa en los barcos de pequeña eslora y que no fueron diseñados para ello para poderlos ubicar, que los que tienen barcos de mayor eslora, aunque la mayoría no lo utilicen, piensen... "que espabilen!!" porque no les afecta directamente. ¿Es así?
Si el tema prosperó fue porque los directamente afectados no supimos encontrar la manera de que no se aplicara o que se nos ofreciera una mejor opción. No se me ocurriría cargar las culpas de todo ello a los que no se vieron afectados directamente.
Y finalmente, individualmente cada cual ha buscado la manera de adaptarse a ello en base a un relajo de la aplicación de tal normativa por parte de la Admon. o buscando un vacio legal,... Igual que estoy convencido pasará con el tema de las regatas y romerías náuticas.
Este primer año será "duro" y algunos pringarán (como pasó con los que tuvieron que pasar la ITB los primeros momentos de la aplicación de esa normativa).
Pero la Admon. ya tiene lo que quería, una eximiente legal de sus posibles responsabilidades quedando ahora al cargo de los particulares y terceros (inspectores privados o los organizadores encargados de la seguridad) el cumplimiento del texto legal.
Además, tu si sabes que algunos no regateros, inicialmente si buscaron y se movieron para conocer el parecer de los clubs, organizaciones públicas y privadas y cofradías que estaban dentro de su ámbito. Cosa que solo sirvió para constatar la desinformación que había de todo ello y contrastar que la directriz legal y los motivos reales de su implantación venían de "arriba".
Sigo pensando que aunque es muy cierto el texto de Brecht, su ámbito de aplicación es muy amplio y se puede utilizar en cualquier otra normativa que afecte a unos y no a todos, para mayor impunidad en la constante interferencia de la Administración tocando "lo que no suena" ahora a unos y luego a los siguientes. Porque lo que ellos también tienen muy claro es ese otro principio de ese otro gran estratega, Juio Cesar, con su "divide et vinces".
A ellos ya les va bien tenernos segmentados y diferenciados en pescadores y no pescadores, profesionales y deportivos, regateros y no regateros, traperos y tractoristas, etc, etc... Así sus acciones afectan solo a unos cuantos pero no a todo un gran colectivo ... aunque ya veremos como termina el tema de las procesiones náuticas.
|