La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2008, 16:15
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse

No Jose...nanay de la China mandarina.

Salvo que me equivoque, para mi un MotorSailer es un barco pensado para propulsion simultanea vela y motor, o una de las dos unicamente si las circunstancias asi lo requieren o posibilitan. Para ello al casco se le ha dotado de mas manga y portancia en popa, puesto que las cualidades velicas que al hacerlo asi se pierden, se ven compensadas por el apoyo del motor funcionando a pocas revoluciones, pero durante mucho rato para hacer mejor angulo de ceñida, por ejemplo.

En un velero puro el motor se contempla como mero auxiliar para salir o entrar a puerto o ausencia total de viento, como ocurre mucho en el Med.

Por otro lado al no haber surtidores en medio del oceano, para grandes travesias un Motorsailer es desaconsejable.
aunque la linea divisoria entre ambos tipos de barco no es muy nitida en muchos modelos.

Capito ??

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 15-07-2008 a las 16:26.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 17:46
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

diferencia entre gorros como tapones de rosca y amoldado a la cabeza con naturalidad.
agerrrido veterano en pantalan ofreciendo a lobas de mar diferencias a su favor
bueno. asi que el motor saliler para travesias transmundistas no es ni por habitabilidad.
asi el motor de un motor sailer en caunto a potencia no es tan importante como en cuanto a dureza , consumo y capacidad de estar ahí, no? y en cuanto a desplazamiento, superficie velica y potencia de motor, cual es la relación? de que depende eso, no solo en los motoveleros sino tambien en el resto de barcos. en el sun odyssey que trasladamos desde altea a oliva teniamos un desplazamiento de mas de 2,5 tm y el motor era un 18 hp. mucho? poco? como demonios se calcula eso. y en cuanto alo del belliure? tiene motoveleros, o esas cabinasaltas no tienen nada que ver?
Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 18:07
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

el beliure 35 me consta que tiene como opcion el juego de mandos en cabina, asi que supongo que el resto de sus hermanos mayores tambien tendran algun tipo de opcion.
en el caso del 35 el sofa de la dinette que tiene forma de C, pasa tener forma de L para dejar espacio libre al gobierno interior

por otro lado, si un velero le metes mucho motor, dado que el disenio del casco esta pensado para navegar a vela, llega a un punto en que el motor no puede dar mayor velocidad, ademas el motor esta pensado para eso, maniobras en puerto y, si acaso, para cargar baterias

en mi caso, como el compi malamar, tengo una serie de limitaciones que reducen drasticamente mi capacidad de reaccion, por lo que un velero pura sangre se sale totalmente de mis posibilidades a la hora de pilotarlo; este post me esta abriendo los ojos y enseniando la increible cantidad de opciones a la vista
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro