![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
El problema con la pregunta 4 es el de ¿Que es LT?
Si es Local Time la respuesta correcta es la de Roger. Si es Legal Time la correcta es la de Pluto ya que son puntos de la misma Zona Horaria. Sobre la 1, no sé de donde ha salido el cuestionario, pero las respuestas propuestas implican un grave error de concepto. El astro sol, el que vemos, pasa por el meridiano de Greenwitch a una hora cuya diferencia con la hora UTC la da la ecuación del tiempo, que solo vale cero en cuatro momentos al año. Así que serán las 12 UTC si la ecuación del tiempo se anula. Me mantengo, ninguna de las posibles respuestas es correcta. Salud y buenos vientos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero también es verdad que ahora recuerdo vagamente, que la denominación de Hora Local, los anglosajones la aplican creo que al TimeZone, con lo que sería lo que nosotros llamamos Horario del Huso. De este modo sería correcta la respuesta de Pluto. Pero en el momento de dar la respuesta, pensaba en la Hora Civil del Lugar, que es la que interpreté (y aun no estoy seguro del todo de que sea Hora del Huso) como LT. Si las preguntas fuesen en base a Hz, HcL y Ho, no habría problemas. Rog
|
||||
|
||||
|
L.T. Local Time
Como sabeis, la hora legal se adopta por convenio. En ciertos paises es adoptada una hora legal que no es la del huso. La Península Ibérica que se encuentra en el huso 0, adopta como hora legal la hora del huso más 1 (por motivos energéticos) Entonces, si nuestro reloj de la Taberna indica las 23:00 legales la hora GMT será las 22:00 Resumiendo, yo supongo que la hora legal es la misma que la hora del huso. ![]()
|
|
|
Cita:
¿Me lo habrán cambiado desde entonces... ? Salud y buenos vientos ![]() Edito: Después de rebuscar libros, no se hablaba de la hora local sino de la Hora Civil del Lugar que yo tomo como hora local.
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad. Editado por pacoperas en 12-01-2007 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
1-a
2-d 3-b 4-d |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| meteo: frecuencias y horas de emision en blu | zenith | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-12-2006 18:41 |
| Alguien de Mallorca a estas horas por aqui? | arre | Foro Náutico Deportivo | 11 | 24-12-2006 21:26 |
| ¿está abierta la taberna a estas horas? | Jordi Poa Poa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 17 | 06-12-2006 01:52 |
| regata 24 horas atnem/ophiusa | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 24 | 22-11-2006 23:28 |
| 3 temas cerrados en 2 horas ¿ no os da vergüenza ? | Magno | Foro Náutico Deportivo | 49 | 22-11-2006 02:11 |