![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y eso que el separador de carga pone que es de baja pérdida. Incluso se atreven a poner (marcado en la carcasa) que es de 0,25V.
Entonces, ¿donde tengo que colocar ese diodo? porque si puenteo el separador, no me carga la de arranque ya que el alternador sólo tiene una salida, y va directamente al separador. Los interruptores de salida de las bat los tengo independientes uno para cada bat. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para poder hacer el apaño tienes que tener acceso a los cables que llegan al regulador. Si al abrir el alternador tienes el regulador a la vista, comprueba que le llegan tres cables, uno va a la bobina inductora del alternador, otro a masa, y el tercero a la salida del alternador. Si la cosa no es así, cuéntanos como va...
Suponiendo que te encuentras el conexionado habitual, el paso siguiente es insertar el diodo en el tercer cable, teniendo cuidado con la polaridad (la corriente ha de entrar en el regulador). El amperaje que debe soportar el diodo no sabría decírtelo porque depende del regulador que monte el alternador. Tendrías que medir esa corriente antes de ponerte a la faena y pillar un diodo capaz de soportarla. Resumiendo, localizar el cable, cortarlo, soldar el diodo y santas pascuas.
|
||||
|
||||
|
Veras Fernicho, el problema es algo más complicado que solo la falta de carga.
Una batería es como una persona. Si tienes una empresa que necesita tres obreros para efectuar un trabajo y despides a dos y te quedas con uno…. Puede que durante un corto tiempo ese trabajador pueda con el trabajo si lo alimentas mucho y le pagas muy bien. Pero por mucho que el quiera y el sueldo le compense, su salud acabara pasándole factura y desfallecerá. A tu batería de servicio le pasa eso. ya Te han comentado que las baterias estaban "vivas" y en realidad se comportan como los seres vivos ya que su fuente de energia es quimica, como la nuestra. Si navegas una tarde con electrónica, piloto, nevera y posiblemente VHF radio CD o algún cargador de móvil ETC. Estas forzando tu batería. Por muy bien que la cargues acabara fallando demasiado pronto. Por otro lado si los medios de recarga son insuficientes tampoco habrás solucionado correctamente el problema si solo aumentas el parque de baterías. Un alternador mucho mayor es totalmente, repito TOTALMENTE inútil. Mi alternador es de 60 AH y jamás le mete a las baterías más de 20 o 25 AH ya que es indispensable recargar una batería “lentamente” para hacerlo bien y no freírla en el intento. Si tu alternador te carga a unos 10 AH con un regulador inteligente pasara a esos 20 o 25 AH pero nunca mucho más. Y eso que en teoría el alternador puede dar 40, 50, 60 O 70 AH, pero es más bien una reserva de potencia para los consumos que hay mientras se recarga la batería (como en los coches). Por eso lo más importante es que soluciones la regulación. No cambies el alternador si no es totalmente necesario. Consulta con un técnico en electricidad marina a ver si te puede soldar al alternador el cable que falta. También te iría bien una placa solar flexible de unos 25 w que mantendrá e incluso puede que recargue algo la batería mientras esta fondeado el barco. Esto en un barco sin 220V me parece primordial. Pero recuerda tu batería ya esta prácticamente muerta. Debes cambiarla. Si no lo haces, todos estos medios de recarga no te servirán de nada. Y ya que las cambias, si aumentas los amperios disponibles al doble o el triple puede que tus baterías te duren de 4 a 6 años. Yo creo que compensa ¿no? ![]() Editado por ... en 17-07-2008 a las 12:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas pero una cosa. La batería del motor la puse en enero de este año y la batería de servicio hace 10 días (la otra me duró 4 años). De acuerdo que si pongo más amperios en la zona de servicio se descargarán menos, pero también si ahora le llegan 10A a cada una (ya os dije, en punto muerto y a tope de vueltas: 2500, que navegando no pasa de 1500) si pongo otra bat más la carga que da el alternador será más ridícula todavía. Digo yo, vamos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a aclararnos.... Tu seguiras gastando los mismos amperios por ejemplo (es solo un ejemplo), unos 50 amperios en una tarde. Tu alternador seguira dandote los mismos amperios (o puede que mas si detecta mas capacidad de carga al haber dos), que tardaran lo mismo que antes en completar la carga de lo que has gastado. La unica diferencia es que tus baterias no estaran desgastandose en exceso. Ya que tienes un bm1 cogete una bateria de donde sea (del coche por ejemplo) y conectala en paralelo con la de servicios. Arranca el motor y mira a ver que pasa. Asi saldras de dudas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pregunta al fabricante del alternador que revoluciones necesita para que cargue una bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
informate a cuantas revoluciones carga el alternador una bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Por qué no tensas la correa de arrastre? Seguro, seguro que está patinando.
Ya llevo tropecientos casos igual. Si necesitas que te aclare por qué esto puede ser la causa, lo haré con gusto, pero tendrás que esperar, tengo un examen. Quizás el martes. Te cuesta poco. Y si encuentras la pasta que se le daba antes para que no resbale, todavía mejor. Ten en cuenta que la pobre correa tiene que transportar muchos watios desde el motor al alternador, y a veces se declara en huelga. Una invitación y un saludo. ![]() Carlos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|