![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo pregunté hace dos tabernas (una pila de años ya...) y nadie me dio entonces una respuesta convincente.
Ahora con teoría del buque recién estudiada me atrevo a volver a la carga: Que yo sepa lo que está limitado a 2.5m es la "eslora", no la "eslora total"... Me explico: la "eslora" es un termino legal que también se llama "eslora entre perpendiculares" y que se mide entre la perpendicular de proa (linea vertical que pasa por el punto de la roda que corta la superficie del agua con el buque en carga máxima) y la perpendicular de popa (linea vertical desde el codaste o la mecha del timón si es pala compensada). Yo creo que lo que hay que medir en una neumática es desde el espejo de popa hasta medio flotador de proa (aprox.) y si esa distancia es menor que 2.5 la embarcación no requiere matrícula. Nos sacaría de dudas que alguien que tenga los papeles de una neumática a mano los mire y nos diga si aparece algún dato de "eslora" que sea distinto de la "eslora total" que es la que suele aparecer en la publicidad y en el nombre del modelo (Como por ejemplo la Zodiac cadet 260S que mide 2.60m de eslora total y 1.72m de "eslora interior y que según mi cálculo le corresponde una "eslora entre perpendiculares" de 2.20m. aprox) ¿¿Alguien nos puede sacarne de dudas?? Saludos ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|