La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2008, 00:07
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado médico oficial

Pues que yo recuerde, si no me falla el coco, los ciudadanos tienen derecho a que el sistema de Salud certifique su estado de "idem". Te vale cualquier papelito donde pongas la coletilla famosa. Además, hace poco un amiguete me enseñó un formulario preimpreso donde casi no hay ni que escribir, hecho o por la Consejería de Pesca o por la Federación de Náutica. Los médicos que trabajamos para el sistema público podemos certificar exactamente igual que los que trabajen para el sector privado. La certificación es un acto médico. El problema o no es si hay en efecto derecho a cobrar. Además, se diga lo que se diga y salvo que haya que hacer un reconocieminto específico como para el carnet de conducir, quién mejor que tu médico de cabecera conoce y puede certificar tu estado de salud?

Yo he hecho unos cuantos certificados, jamás he cobrado por ellos desde que los cerificados oficiales el colegio dejaron de llevar el ticket con el que los médicos cobrábamos el "servicio" y cuando se exigía el "papel oficial".

Si alguien de mi zona lo necesita que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Bueno, vaya parrafada. Tabernero, ponme otra copa de hidromiel y una ronda a todo el mundo.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 09:50
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Pues que yo recuerde, si no me falla el coco, los ciudadanos tienen derecho a que el sistema de Salud certifique su estado de "idem". Te vale cualquier papelito donde pongas la coletilla famosa. Además, hace poco un amiguete me enseñó un formulario preimpreso donde casi no hay ni que escribir, hecho o por la Consejería de Pesca o por la Federación de Náutica. Los médicos que trabajamos para el sistema público podemos certificar exactamente igual que los que trabajen para el sector privado. La certificación es un acto médico. El problema o no es si hay en efecto derecho a cobrar. Además, se diga lo que se diga y salvo que haya que hacer un reconocieminto específico como para el carnet de conducir, quién mejor que tu médico de cabecera conoce y puede certificar tu estado de salud?

Yo he hecho unos cuantos certificados, jamás he cobrado por ellos desde que los cerificados oficiales el colegio dejaron de llevar el ticket con el que los médicos cobrábamos el "servicio" y cuando se exigía el "papel oficial".

Si alguien de mi zona lo necesita que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Bueno, vaya parrafada. Tabernero, ponme otra copa de hidromiel y una ronda a todo el mundo.
Estimado juanex,
La próxima escritura que haga le pediré al Notario que me la expida en unos cuantos folios no oficiales, a ver que me dice.También probaré a presentar la declaración de Hacienda en papel de estraza, a presentar la solicitud de admisión en la Facultad en un rollo del Elefante...
Seamos serios, por favor.Sin ánimo de polémica.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 11:22
Pirata pata palo

Serio del todo. Por cierto, una ronda para todos para aclarar la voz.

Una cosa es que la administración que sea quiera o pueda ponerte en la tesitura de cuestionar la obligatoriedad de presentar un determinado documento en un modelo específico de formulario y otro la validez del certificado.

El papel que venden en los estancos es, como pone, un certificado médico oficial, poero oficial del colegio de médicos. No del estado ni mucho menos. Otra cosa es que algunas administraciones, cuando te piden un certificado, el plumilla que está en la ventanilla si njove el papel de toda la vida te diga que no vale y la verdad, por 3€ puede no merecer la pena montar el pollo.

Más: Cuando yo hago un certificado, pongo mi firma, mi nº de colegiado y mi sello y eso es lo que vale. Más que el modelo de papel en que está escrito.

La declaración de hacienda (si la haces en tu ordenata) la haces con el papel que quieres poner en tu impresora. Otra cosa es que la información tenga que venir presentada o impresa de determinada manera. Si la haces por Internete no tienes ni que presentar papel.

El tema de fondo del asunto es no tanto la necesidad de usar determinado formulario o papel "oficial" para presentar determinada información sino la obligatoriedad o no de pagar, además de por el acto médico, por el papelito de marras (que sirve para financiar a los colegios de médicos, no para pagar al médico ni al estado).

Aquí como he dicho, la Federación de Náutica tiene un modelo de papelito de certificado de reconocimiento, que no cuesta dinero y que "sirve". Yo. como he dicho, he hecho bastantes certificados en papel normal (del galgo) con mi firma y sello y han servido, tanto para asuntos náuticos como para otros.

Finalmente diré que en los requisitos para obtener o renovar el carnetillo NO DICE EN NINGUNA PARTE que el certificado médico deba o no estar rellenado en determinado formulario. Sencillamente pide un certificado y repito, lo que sirve para certificar NO ES EL PAPEL sino la firma y sello del médico.

Un saludo (sin ánimo de polémica)
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:26
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Tu mismo.Federación de Náutica no hay que yo sepa.Existe la Real Federación Española de Vela y la de Motonáutica.Posiblemente el impreso al que estás refiriéndote sea una "declaración de salud" en la que el sujeto declara que sufre o no ciertas patologías.
Bueno, esto daría para una larga tarde de charla entre galenos, pero me temo que terminaremos aburriendo al personal ¿no?
Tomate un tinto de verano , que está pagao.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Hay sitios en que piden un Certificado Medico ( en cualquier papel ) pero muchas veces indica: Certificado Medico Oficial y este solo se compra en el estanco o en los Colegios de Medicos y lo firma un Medico Colegiado

los Honorarios para hacerlo son libres (otra cosa es que el que firma quiera cobrarlo)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:38
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

En la DGMM piden certificado médico en impreso oficial:

b) Certificado médico en impreso oficial ajustado al cuadro de aptitudes psicofísicas o, en su defecto, fotocopia compulsada de la licencia de conducción acompañada de informe de un médico o diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del anexo I, o fotocopia de la tarjeta acreditativa del título anterior del candidato si lo ha obtenido o renovado en un tiempo inferior de dos años a la fecha de la convocatoria que solicita. En lugar de la fotocopia compulsada de la licencia de conducción podrá presentarse el documento expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores, de los regulados por el Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, que acredite haber superado el reconocimiento médico necesario para la obtención de la licencia de conducción. Cuando dicho documento acredite asimismo que el interesado cumple con el criterio 1.3 del anexo I no será preciso acompañar el informe médico o de Diplomado en óptica a que hace referencia el párrafo anterior.
Antiguo 29-07-2008, 13:53
Pirata pata palo

Cita:
Tu mismo.Federación de Náutica no hay que yo sepa.Existe la Real Federación Española de Vela y la de Motonáutica.Posiblemente el impreso al que estás refiriéndote sea una "declaración de salud" en la que el sujeto declara que sufre o no ciertas patologías.
Gracias por el tinto de verano. Necesitaba aclarar la garganta. Pues es posible porque no recuerdo bien el impreso. Sí te digo que era un impreso (una fotocopia) específica para la solicitud/renovación de titulaciones náuticas (del reconocimiento médico). No era una declaración de salud sino una especie de formulario de certificado pre-impreso específico para el tema náutico.

En cuanto al papel del certificado, si te piden el Oficial, cuesta menos comprarlo que discutir y pleitear. Hasta ahí de acuerdo.

Otra vez se me seca la garganta. ¿Será el calorcillo del verano? Tabernero, ya tardas en rellenar las copas!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro