La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2008, 15:59
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Certificado médico oficial

Muy buenas, cafe con leche para todos!!!

Para el que le interese, que sepa que en su médico de Cabecera por 11.50 iurops y el documento oficial del certificado médico comprado previamente en el Estanco, ya tiene la revisión hecha, ahorrándose así una pasta con la que comprar un buen whisky.

Salut i bona mar!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pagonu50
Magallanes (23-07-2008)
Antiguo 25-07-2008, 02:24
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Certificado médico oficial

No sé por tu tierra, pero por la mia el médico de cabecera te hace un certificado de que estas achacoso, pero de que estas bien................... tendrás problemas. No creo que te lo haga.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 07:44
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Mi médico de cabecera se negó a hacérmelo (y me sacó la legislación que amparaba su posición) aunque es cierto que otros compañeros del curso tuvieron mejor suerte
en cualquier caso, creo que si te lo hacen es por que quieren NO porque tengan la obligación de hacerlo; ya te digo que a mi me puso la legislación delante
lo que no entiendo tanto es que tu médico de cabecera te cobre por hacerlo; si lo hace y hablas de la sanidad pública ¿no debería ser gratis??

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
Antiguo 25-07-2008, 08:37
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos dias! a mi me costo 3,50...tambien comprado en el estanco y luego mi medico de cabecera me lo relleno con las 4 palabras obligatorias.

Lo mismo tiene que ver que tambien es un de la zona.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 10:12
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

No soy médico de cabecera, trabajo en un Hospital, pero nunca me he negado a hacerle un certificado a nadie. Lo que cuesta el impreso no lo sé. Yo no cobré nunca a nadie por hacérselo.
Si alguien tiene problemas y le cae cerca de Santiago, me manda un privado, quedamos y se lo hago sin problemas.

Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 17:35
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Gracias cofrade MORETE lo tendré en cuenta para la próxima.En Catalonia donde te cobran por respirar, mi querida doctora ( no es ironia, es que es mu maja y nos llevamos de miedo ) me dice que si quiero el certificado que pase por su consulta privada y me lo hará tras pasar por caja.O sea que asin esta el tema.Birras pa tos, bien fresquitas que hoy se derrite el hierrooooooo¡¡¡¡

En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
Yo.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 20:31
pagonu50 pagonu50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por havgan Ver mensaje
Gracias cofrade MORETE lo tendré en cuenta para la próxima.En Catalonia donde te cobran por respirar, mi querida doctora ( no es ironia, es que es mu maja y nos llevamos de miedo ) me dice que si quiero el certificado que pase por su consulta privada y me lo hará tras pasar por caja.O sea que asin esta el tema.Birras pa tos, bien fresquitas que hoy se derrite el hierrooooooo¡¡¡¡
Esa doctora parece algo hipócrita... no por trabajar en la sanidad pública y privada al mismo tiempo (muchos compaginan privada y pública), si no por querer llevar a las personas a su consulta privada para darle un servicio que ofrece la seguridad social, con el único fin de lucrarse.

Una cosa es ser tacany i altre cosa es no tenir vergonya i pecar de inmoral!

Salut i bona mar!
Citar y responder
Antiguo 26-07-2008, 21:24
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custo Ver mensaje
Buenos dias! a mi me costo 3,50...tambien comprado en el estanco y luego mi medico de cabecera me lo relleno con las 4 palabras obligatorias.

Lo mismo tiene que ver que tambien es un de la zona.
ya somos tres el mes pasado me renove el titulo junto con mi hija y el medico no puso ningun obstaculo y sin pagar un DUROOO
salut kiqu
Antiguo 26-07-2008, 21:26
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
No soy médico de cabecera, trabajo en un Hospital, pero nunca me he negado a hacerle un certificado a nadie. Lo que cuesta el impreso no lo sé. Yo no cobré nunca a nadie por hacérselo.
Si alguien tiene problemas y le cae cerca de Santiago, me manda un privado, quedamos y se lo hago sin problemas.
OLE TUS HU......OS
SALUT KIQU
Antiguo 27-07-2008, 02:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

De todo hay en la viña del Señor.....

En este antro estamos varios con domicilio en Barna, si alguien necesita algo , no sera el primero , ni el ultimo

pero segun que cosas, por prive

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 08:16
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Si hubiera cobrado los certificados que he firmado, ahora tendria un Swan

Rellenar un certificado es una acto médico y debes estar dado de alta como Ejercico Libre. Las trabajadores de la medicina publica, incluido los medicos, no precisan estar dados de alta ya que son trabajadores por cuenta ajena y NO PUEDEN emitir certificados, y si estan dados de lata porque ejercen en la Privada, no tienen la obligacion de emitir los certificados durante si ejercicio público, si lo hacen es por voluntad propia.
Ademas, para confirmar que se cumplen los requisitos que exige el reglamento, no esta al alcance de todos. Me he encontrado mas de un navegante con problema de vision de colores que lo ha sabido al renovar su titulo.

Saludos y si quereis algo, ya sabeis, me gusta el CARDHÚ con hielo, por favor

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 27-07-2008 a las 08:23.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 18:55
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Panxut lo ha clavado.Emitir un certificado es un acto médico que precisa del ejercicio del facultativo (trabajar fuera del Seguro), para lo que debe pagar autónomos y una licencia del Colegio de Médicos más cara que la colegiación normal.En Andalucía, la colegiación para trabajar exclusivamente en lo público es voluntaria,y si estás colegiado es porque quieres.Ningún asegurado puede exigir que le rellene un certificado médico en una consulta pública. Otra cosa diferente es que el asegurado tiene derecho a que se le emita un informe clínico, pero éste carece de la validez legal del certificado.
Cuando un médico emite un certificado asume las implicaciones legales que una posible falsedad o inexactitud en sus conclusiones , por falta de exploraciones o pruebas complementarias, pueda acarrearle posteriormente ( se convierte en una especie de fedatario público), y eso se me antoja que ningún arquitecto, ingeniero o cualquier perito no lo hace gratis.
Tomaros algo fresquito.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 20:02
Atalanta Atalanta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Antes que nada, muy buenas a todos.

Yo es que tengo una duda... Tengo una discapacidad. ¿Tendré algun problema para el certificado médico para el P.E.R,?.

Mi discapacidad, y por la que soy pensionista, es mental.

Gracias y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2008, 22:04
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Antes que nada, muy buenas a todos.

Yo es que tengo una duda... Tengo una discapacidad. ¿Tendré algun problema para el certificado médico para el P.E.R,?.

Mi discapacidad, y por la que soy pensionista, es mental.
No recuerdo el listado de enfermedades, pero resumidamente, no puede ser nada que ponga en peligro a los demás o a tí, tipo epilepsias. Si es alguna otra cosa tipo bipolaridad, probablemente puedas. Léete el listado.

Considera detenidamente si representas un peligro o si es peligroso para tí. Por lo demás, para mí es un bálsamo.
Antiguo 28-07-2008, 13:30
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Nos liamos con la ley. Para emitir un certificado sólo necesitas estar colegiado.
¿Quién firma si no los certificados de defunción en el Hospital?
Dado que en Galicia la colegiación sigue siendo obligatoria, cualquiera puede hacerlo.
Otra cosa, con la que estoy de acuerdo, es que llegaremos a que se hagan en un psicotécnico como el del carnet de conducir; sería una garantía mayor.
Por lo demás, una historia y una exploración básica, para no certificar sin fundamento (ojo, eso es delito), tampoco ocupan tanto tiempo. depende de lo que se valore cada uno y como valore a las personas. Yo no conozco a nadie que tenga la suficiente confianza para pedírmelo, al que se me ocurra cobrarle.
Es mi opinión, la misma que me ha llevado a no hacerme rico tras 25 años de ejercicio. A lo mejor estoy equivocado,pero me veo mayor para rectificar.
De todos modos, la de cualquiera me parece una opinión, al menos, tan respetable como la mía, tampoco me atrevo a juzgar a nadie.

Editado por Motrete en 28-07-2008 a las 14:10.
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 13:43
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

me sumo a la oferta de motrete, si bien el problema es que no amplio el abanico geográfico ya que vivo donde él

saludos
Citar y responder
Antiguo 28-07-2008, 13:54
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

A mí, cuando los he necesitado, me los han hecho médicos amigos, pero una vez, no recuerdo por qué, me hizo falta uno y me lo hicieron en el Colegio de Médicos. Creo que no pagué gran cosa.
Antiguo 28-07-2008, 22:25
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Yo me hice un psicotécnico. Me cobraron sesenta euros, pero me quedé tranquilo. Me hicieron las pruebas pertinentes. Ya suponía que no tenía ningún problema, pero siempre es bueno estar seguro.

Por lo demás, claro que tengo amigos que me lo firmarían, pero hay pruebas que darían por supuestas, y no me gusta meter en marrones a los amigos -tampoco me gusta que me vengan a mí pidiendo certificados difíciles de comprobar exhaustivamente. Bastantes marrones me como haciéndolo en el chollo, con medios y a conciencia.
Antiguo 29-07-2008, 00:07
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Pues que yo recuerde, si no me falla el coco, los ciudadanos tienen derecho a que el sistema de Salud certifique su estado de "idem". Te vale cualquier papelito donde pongas la coletilla famosa. Además, hace poco un amiguete me enseñó un formulario preimpreso donde casi no hay ni que escribir, hecho o por la Consejería de Pesca o por la Federación de Náutica. Los médicos que trabajamos para el sistema público podemos certificar exactamente igual que los que trabajen para el sector privado. La certificación es un acto médico. El problema o no es si hay en efecto derecho a cobrar. Además, se diga lo que se diga y salvo que haya que hacer un reconocieminto específico como para el carnet de conducir, quién mejor que tu médico de cabecera conoce y puede certificar tu estado de salud?

Yo he hecho unos cuantos certificados, jamás he cobrado por ellos desde que los cerificados oficiales el colegio dejaron de llevar el ticket con el que los médicos cobrábamos el "servicio" y cuando se exigía el "papel oficial".

Si alguien de mi zona lo necesita que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Bueno, vaya parrafada. Tabernero, ponme otra copa de hidromiel y una ronda a todo el mundo.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 09:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por juanex00 Ver mensaje
Pues que yo recuerde, si no me falla el coco, los ciudadanos tienen derecho a que el sistema de Salud certifique su estado de "idem". Te vale cualquier papelito donde pongas la coletilla famosa. Además, hace poco un amiguete me enseñó un formulario preimpreso donde casi no hay ni que escribir, hecho o por la Consejería de Pesca o por la Federación de Náutica. Los médicos que trabajamos para el sistema público podemos certificar exactamente igual que los que trabajen para el sector privado. La certificación es un acto médico. El problema o no es si hay en efecto derecho a cobrar. Además, se diga lo que se diga y salvo que haya que hacer un reconocieminto específico como para el carnet de conducir, quién mejor que tu médico de cabecera conoce y puede certificar tu estado de salud?

Yo he hecho unos cuantos certificados, jamás he cobrado por ellos desde que los cerificados oficiales el colegio dejaron de llevar el ticket con el que los médicos cobrábamos el "servicio" y cuando se exigía el "papel oficial".

Si alguien de mi zona lo necesita que no dude en ponerse en contacto conmigo.

Bueno, vaya parrafada. Tabernero, ponme otra copa de hidromiel y una ronda a todo el mundo.
Estimado juanex,
La próxima escritura que haga le pediré al Notario que me la expida en unos cuantos folios no oficiales, a ver que me dice.También probaré a presentar la declaración de Hacienda en papel de estraza, a presentar la solicitud de admisión en la Facultad en un rollo del Elefante...
Seamos serios, por favor.Sin ánimo de polémica.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 11:22
Pirata pata palo

Serio del todo. Por cierto, una ronda para todos para aclarar la voz.

Una cosa es que la administración que sea quiera o pueda ponerte en la tesitura de cuestionar la obligatoriedad de presentar un determinado documento en un modelo específico de formulario y otro la validez del certificado.

El papel que venden en los estancos es, como pone, un certificado médico oficial, poero oficial del colegio de médicos. No del estado ni mucho menos. Otra cosa es que algunas administraciones, cuando te piden un certificado, el plumilla que está en la ventanilla si njove el papel de toda la vida te diga que no vale y la verdad, por 3€ puede no merecer la pena montar el pollo.

Más: Cuando yo hago un certificado, pongo mi firma, mi nº de colegiado y mi sello y eso es lo que vale. Más que el modelo de papel en que está escrito.

La declaración de hacienda (si la haces en tu ordenata) la haces con el papel que quieres poner en tu impresora. Otra cosa es que la información tenga que venir presentada o impresa de determinada manera. Si la haces por Internete no tienes ni que presentar papel.

El tema de fondo del asunto es no tanto la necesidad de usar determinado formulario o papel "oficial" para presentar determinada información sino la obligatoriedad o no de pagar, además de por el acto médico, por el papelito de marras (que sirve para financiar a los colegios de médicos, no para pagar al médico ni al estado).

Aquí como he dicho, la Federación de Náutica tiene un modelo de papelito de certificado de reconocimiento, que no cuesta dinero y que "sirve". Yo. como he dicho, he hecho bastantes certificados en papel normal (del galgo) con mi firma y sello y han servido, tanto para asuntos náuticos como para otros.

Finalmente diré que en los requisitos para obtener o renovar el carnetillo NO DICE EN NINGUNA PARTE que el certificado médico deba o no estar rellenado en determinado formulario. Sencillamente pide un certificado y repito, lo que sirve para certificar NO ES EL PAPEL sino la firma y sello del médico.

Un saludo (sin ánimo de polémica)
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:26
Corsario

Tu mismo.Federación de Náutica no hay que yo sepa.Existe la Real Federación Española de Vela y la de Motonáutica.Posiblemente el impreso al que estás refiriéndote sea una "declaración de salud" en la que el sujeto declara que sufre o no ciertas patologías.
Bueno, esto daría para una larga tarde de charla entre galenos, pero me temo que terminaremos aburriendo al personal ¿no?
Tomate un tinto de verano , que está pagao.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:34
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Hay sitios en que piden un Certificado Medico ( en cualquier papel ) pero muchas veces indica: Certificado Medico Oficial y este solo se compra en el estanco o en los Colegios de Medicos y lo firma un Medico Colegiado

los Honorarios para hacerlo son libres (otra cosa es que el que firma quiera cobrarlo)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 29-07-2008, 12:38
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

En la DGMM piden certificado médico en impreso oficial:

b) Certificado médico en impreso oficial ajustado al cuadro de aptitudes psicofísicas o, en su defecto, fotocopia compulsada de la licencia de conducción acompañada de informe de un médico o diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del anexo I, o fotocopia de la tarjeta acreditativa del título anterior del candidato si lo ha obtenido o renovado en un tiempo inferior de dos años a la fecha de la convocatoria que solicita. En lugar de la fotocopia compulsada de la licencia de conducción podrá presentarse el documento expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores, de los regulados por el Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, que acredite haber superado el reconocimiento médico necesario para la obtención de la licencia de conducción. Cuando dicho documento acredite asimismo que el interesado cumple con el criterio 1.3 del anexo I no será preciso acompañar el informe médico o de Diplomado en óptica a que hace referencia el párrafo anterior.
Antiguo 29-07-2008, 13:53
Pirata pata palo

Cita:
Tu mismo.Federación de Náutica no hay que yo sepa.Existe la Real Federación Española de Vela y la de Motonáutica.Posiblemente el impreso al que estás refiriéndote sea una "declaración de salud" en la que el sujeto declara que sufre o no ciertas patologías.
Gracias por el tinto de verano. Necesitaba aclarar la garganta. Pues es posible porque no recuerdo bien el impreso. Sí te digo que era un impreso (una fotocopia) específica para la solicitud/renovación de titulaciones náuticas (del reconocimiento médico). No era una declaración de salud sino una especie de formulario de certificado pre-impreso específico para el tema náutico.

En cuanto al papel del certificado, si te piden el Oficial, cuesta menos comprarlo que discutir y pleitear. Hasta ahí de acuerdo.

Otra vez se me seca la garganta. ¿Será el calorcillo del verano? Tabernero, ya tardas en rellenar las copas!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro