![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Editado por jesblau en 31-07-2008 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Freeblue, te quiero, musa mía.
![]() ![]() . Roger, al ser amigo de Freeblue no te quiero de la misma forma dado que no te conozco personalmente, pero te aprecio . Tabernero, te aprecio y te podría llegar a querer si te depilas las piernas . Yo hubiera picado como un pajarito , pero la jartá de risa sería la misma que tengo ahora que me he leido el post. ¿ Habría causado menos malestar el 28/12 ?. ¿ Hay fechas más o menos admisibles para una broma ?.Comprendo que las sensibilidades ante bromas son diferentes en cada uno, pero de los creadores y cómplices de ésta JAMÁS pensaría que han tenido intención alguna de molestar. Y mi musa, menos. .![]() ![]() .
|
||||
|
||||
![]() Bravo por Rog y su pandilla, no ha salido muy bien, pero solo no se equivocan los que nunca intentan nada.![]() Bravo por Malamar, tu educadísimo inglés desmontó la farsa y tu diagnóstico fue perfecto. No entiendo a los que se "pican" o hablan de veteranos o creen que esto tendrá repercusiones en el futuro.OOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás sea tan simple como que no todo el mundo tenga el mismo sentido del humor meridional. |
|
|
||||
|
||||
|
Sotileza, si no lo entiendes te lo explico....
Para empezar se empieza el post pidiendo algo. Cuando se pide algo, sea una info o una bomba de agua, es para que alguien se esfuerce por ayudarte. Se merece un minimo de respeto por ello. El cofrade Butxeta se curró una respuesta detallada, quizás incluso se preocupó de verificar lo dicho consultando cartas y derroteros. Cuando se enteró que su esfuerzo fue para nada, pues no le ha sentado bien......te parece extraño?? Con las fotos del Wally y de Freeblue se podia haber montado un post gracioso de buen rollo. "que majo el mayordomo" "pues a mi el jacuzzi me pareció pequeño" "la proxima invitame....". Pero no, se recurre a la figura de un guiri millonario y prepotente, para ir pinchando en la vena xenófoba y clasista. Puro estilo troll. Para crear polémica. Y con permiso de la autoridad. Sólo faltaron referencias politicas y religiosas para acabar de liarla. Cuando el tema se desmadra, y el hilo se cierra aparece otro de "disculpa". Pero resulta que no era una broma....era un estudio sociológico y los tabernarios los conejillos. Al que no le guste o no le basten sus disculpas, es que tiene problemas psicologicos previos. Y tan amigos. Sólo espero que no cunda el ejemplo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Nelson este mensaje: | ||
malamar (01-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la única verdad de todo lo que has dicho en este post.
Hay un modo de evitar el "sentido del humor meridional", hay foros belgas. Agur
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Nelson, la conducta de la "autoridad" del foro en este asunto es inadmisible... Pero yo ahora me pregunto... ¿Que debe de hacer esa autoridad para pagar sus culpas?... por favor dame pistas, porque el harakiri real no me lo voy a hacer...
La pregunta es en serio, que luego me interpretan como que estoy de cachondeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Roger, podría contestarte con otra boutade pero no creo que haga falta más gasolina. Tus post acostumbran a ser muy lúcidos, en este simplemente te has lucido (es una opinión muy personal).
Javier, yo no necesito disculpas de nadie, no participé en el hilo en cuestión. Simplemente se trata de no crear un precedente en este tipo de "bromas". Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Roger,
Parece que si no se te ríe la gracia ya no quieres jugar. Quizá te refieres a algo así con lo de "problemas psicológicos previos". No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Por mi parte lo único que he taratado de explicarte es lo que quizá Nelson te ha explicado con más acierto que yo. Que no puedes pretender que te acepten las disculpas porque sí, porque en tu inmensa bondad has decidido disculparte. Y si no te las aceptan es que son poco menos que desequilibrados mentales. Creo que te miras demasiado el ombligo, discúlpame la confianza. No hace falta irse a Bélgica, con evitarte es suficiente. Pensé que un bromista como tú sería más elegante a la hora de encajar una crítica tan liviana. Editado por Invitado en 01-08-2008 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Según las estadisticas, más del 50% de la cristaleria se rompe al intentar sacarles brillo.
No creeis que a fuerza de darle más y más vueltas al tema, lo unico que se consigue es ahondar más y más en las diferencias, llegar al insulto etc. etc. Yo no entiendo que se provecho se le saca en darle una y otra vez vuelta a la misma cosa. Por estar el Tabernero inmerso como participante en este hilo y seria juez y parte si lo cerrase, sin que sirva de precedente, pido se nombre a un Tabernero B, con una caducidad del cargo de justo el tiempo que necesite para cerrar el hilo... y que lo cierre. Es la primera vez que pido se cierre un post, pero es que a veces damos pena. Sin acritud ![]() Ah, y felices vacaciones a todos, que yo estoy a una hora de "chapar" y largarme a tomar viento. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nelson no ha dicho la verdad, y construir una crítica sobre premisas falsas con la intención de afear una conducta no es estar molesto por una broma, es otra cosa diferente, porque muestra una animadversión que va mas allá de lo que ha pasado. Encajo cualquier cosa, lo cual no quiere decir que transija con todo. Me parece bien que haya quien me diga: "tío, eres un mamón, te podías meter las gracias por el *** (lo que sea)". Como algunos han manifestado, y ese tipo de comentarios, me parecen justamente merecidos. Pero la retórica absurda y falsa del "millonario prepotente", de las "consecuencias sociopolíticas", de que "se quiebra la solidaridad de la Taberna" o de que esto es un "experimento sociológico con conejillos de indias" es sólo un intento de crear indignación y malestar. Nada más. Porque todo ello es falso. Esa retórica sólo tiene un obejtivo. Insisto una vez más en que comprendo que haya quien se haya sentido algo molesto, pero perdóname, Bandit, nadie ha perdido nada con esto. Nadie. El Tabernero no tiene ninguna culpa. Ninguna. Porque el Tabernero estaba entre la espada y la pared. Por un lado su labor (que nadie de los que aquí tanto critican, señalan y estigmatizan, están dispuestos a pagar o a realizar ellos mismos) y por otro lado su relación de amistad conmigo. Yo tengo más culpa que él, porque para mí era simple decidir. Muchos de los que critican hubiesen hecho exactamente lo mismo (en elo improbable caso de aceptar una responsabilidad como la suya, que para eso hay que tener algo más que un PC y una línea ADSL). ¿Qué mas da que un tipo pregunte por lugares con calado en un foro, aunque sea mentira?. ¿Qué mas da?. Prepotencia, millonarios, política, heridas incurables... ¿pero qué coño es esto?. Lo duro, Bandit, lo jodido de esta historia es, como siempre, el espejo. Cuando te miras no siempre devuelve la imágen que te gustaría ver. Mala suerte, te tienes que afeitar a diario y estás ahí. Y no me digas lo que me miro porque aquí, cada cual se mira lo que le parece oportuno. He pedido disculpas por las molestias, entiendo que las acepten o no, pero la rabia y la mala baba (que yo NO he tenido), no las comprendo. Y menos mentir para azuzar el insulto y la lapidación. A mi me da igual, pero no creo que las personas que han participado con la sola intención de dar un poco de vidilla a esto en verano con una coña (más o menos acertada, acepto que todo va en opiniones), merezcan el trato que algunos intentan dar. Y no lo puedo permitir, lo siento. Y los que consideren que responder una pregunta simple, que cualquier persona del lugar respondería sobre la marcha (porque además, la entrada se escogió así para no causar molestias con peticiones más complicadas o importantes), pongan una tarifa de su tiempo de consultoría para que, al menos, podamos elegir a los mejores y más baratos consultores náuticos. Saludos. Rog
|
||||
|
||||
|
Pues como ya van dos... yo también me explico:
Nadie entró en el hilo sino por su voluntad y bajo su responsabilidad y si se dejó embaucar lo hizo libremente. Los "perjudicados" (siento que te sientas herido Butxeta) lo han sido levemente y en su orgullo en todo caso (algo fácilmente reparable) Creo que la broma fue desafortunada (¿poco preparada?) pero ya he dicho que los que no intentan nada nunca se equivocan y creo que nadie que se haya reído con la "Romanza de la Taberna" tiene derecho a reprocharle un experimento fallido a Rog. Parte del problema está en la cabeza de los que atribuyen a este foro una trascendencia que no tiene... esto es un lugar de encuentro y como en todas las tabernas hay todo tipo de gente y es responsabilidad propia mantener una dosificada suspicacia hacia las intervenciones de los demás. Con un poco de Indulgencia hacia aquellos que llamamos cofrades (miembros de nuestra cofradía) este desafortunado episodio se olvida y ¡¡Ya está!!. En el pasado hubo otros y la Taberna no se ha parado por ello, en un par de veranos (cuando se apaguen los ecos) otros intentarán coas parecidas y volverán a volar las sillas y la Taberna continuará. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo lo que dices esta vez, Roger. No lo comparto todo.
Insisto, por última vez, en que a mí, personalmente, la broma no me ha molestado, reconocí en su momento que me la había tragado entera y que me había hecho gracia. Simplemente no me ha parecido la mejor manera de disculparse, ha dado la sensación de que no eran disculpas sinceras lo que pedías. Al tabernero no le tengo nada que reprochar ni he pedido que se autoflagele ni que se castigue a sí mismo. Sí he hecho la reflexión en voz alta de que espero que mantenga ese sentido del humor en situaciones análogas. Por mí doy por cerrado el tema. La pena es que hay gente que se ha cabreado. Yo, en tu caso, hubiera sido más humilde y cuidadoso en la forma de pedir disculpas. Pero cada uno se mira lo que quiere, como bien dices. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, estais discutiendo pijadas. Yo tambien me lo creí, de hecho ya me veia este Agosto a bordo del Wally ese mamando Jack Daniels "on the rock" y contestando todas las preguntas sobre el Krogen que seguro SK me haria , que cuanto cuesta mi barco, quecuanto le darian por el Wally y cosas así ![]() A mi modo de ver, cuando uno contesta a un post lo hace con su mejor voluntad (A veces errando en la respuesta ) e ignora y no leimporta si el asunto es en serio o no. (A cuantos posibles transmundistas hemos contestado/informado? cuando estos no han navegado ni en el Retiro). Hay post apenas sin respuestas que sinceramente preferiria y no me importaria en absoluto fuesen una broma. Por Ej. este http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=21598 Y si me gastan una broma y trago o me la han metido, siempre canto esta canción. "Si te lan tentao, si te lan tentao cochina, marrana, no haberte dejao" poseso Saludos Miahpaih Edito y corrijo, Al taber, a ese si, a ese hay que castigarle, que pruebe de una vez lo que es limpiar la sentina. Jajajajajajajajajaja ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 01-08-2008 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
yo soy de la opnion de que los granos de pus hay que sajarlos bien, hasta el fondo, o los restos de esa bilis verde amarillenta del buey castrado, como ha dicho un cofrade, reparecen de tarde en tarde...
A mi se me ha quitado la sonrisa, sobre todo cuando vuelvo a recordar que mientras yo me esforzaba en averiguar que clase de envite era ese, pensando hacer un favor al Foro, el Tabernero interesadamente y autoritariamente me reconvenia sobre el uso del Ingles. El "agente doble" en familia. Todavia no me siento bien con ello, espero que algun dia deje de sentirme el imbecil que me siento ahora y que este ambiente me vuelva a parecer grato y confiable como antes... Ahora no es en absoluto el caso, lo siento...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
mente hiciste un curso rapido de ingles en una sola noche para constestar a SK desde luego tiene mucho merito y se entiende tu cabreo. ¿Una Tila para el cabreo? o prefieres pastillas "Macabeo"? Jejejejeje Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el hilo original le dije a ONE que yo soy precisamente de los que cree que muchas veces entra alguien nuevo en la taberna y se le contesta en tono agresivo, socarrón y a veces diría que impertinente, por parte de gente que ha navegado la mitad.
Cuando he mencionado este problema se me dice que es que "esto es más que un foro..." o "las costumbres de La Taberna son así..." ![]() Lo malo del hilo troll de Storm Killer es que a partir de ahora, cuando entre alguien nuevo diciendo que está preparando la travesía del Atlántico, la gente seria que contesta cosas con enjundia se lo va a pensar. Bandit, entiendo tus argumentos y los comparto en gran medida. Creo que muchos a los que la broma no nos molestó en absoluto (quizás porque nos oliamos el tufo a troll) te damos la razón en lo que expones. Felicidades por no arrugarte y defender lo que piensas que es justo con educación y valentía. Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|