![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo he cambiado varias veces de opinión sobre esta marca hasta que en el "hospital" de los Bavarias, que es el R.C.N.Palma, me refiero al varadero, vi uno de los tantos Bavarias jodidos que había abierto un boquete de casi un metro de altura en la proa colisionando con un pantalán flotante.
Hasta aquí muy bien, pero resulta que la parte de babor, en la obra viva tenía un grosor de unos dos cm y la de estribor entre 7 mm y no mas de 1 cm y además de forma irregular, el que lo arreglaba flipaba, y yo, pues, sin comentarios. Se trataba de un Bavaria 46 Cruiser del 2006 y no era de alquiler. El resto del laminado, penoso. En estos momentos hay 4 Bavarias en el varadero sin orza y otro con unas cuantas rajas y boquetes en la banda de estribor y la verdad es que el laminado y la construcción en sandwich de la obra muerta pone los pelos de punta. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido la suerte de navegar en varios Bavarias y he hablado de ellos con la gente que se dedica al charter. Todos me dicen lo mismo: salen muy bien de precio, son muy espaciosos (esto es obvio para cualquiera), navegan bastante bien (de hecho este verano coincidí con un 46 cruiser y era impresionante) pero... tienen más fallos que los demás.
A mi por ejemplo, en los 2 últimos que navegué me entraba agua por la unión del portillo - casco. Nada grave pero una putada. Uno de los encargados de charter que es amigo mio me enseñó algo curioso: ellos llevan por cada barco un listado de gastos anuales (para hacer cuentas con los armadores) y los de los Bavaria eran muy superiores en promedio a los otros (Janneaus y Beneteaus por si alguien pregunta) Aun asi sigue teniendo Bavarias nuevos en la flota... como dicen los ingleses 'you pay your money or you take your chances' (o algo así )
|
||||
|
||||
|
Creo que es evidente que los bavaria son de los barcos más vendidos, no?
Pues la probabilidad de que falle alguno es más alta al haber más unidades. A lo mejor, estudiando los datos de ventas del astillero y cruzándolo con las incidencias nos llevamos un susto y resulta que no fallan tanto. No lo sé, es una hipótesis. Unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Anarquía y mirinda fría! Saludos
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
Esooo, ya me había olvidado de la MIRINDA
![]() ![]() ![]() ![]() De todas formas, en los Bavaria que veo cada día durante todos los días del año, y no es un decir, es que es verdad, la parte exterior del casco, naturalmente está perfecta, lo que no se ve, o sea, la parte interior es la que tiene tantas irregularidades y además no me lo invento, lo veo a diario en el varadero de mi club y sino, que lo ratifiquen los tabernícolas de Palma si van al varadero. Tengo fotografías de todo lo que he dicho, el problema es que no las se poner en la Taberna. Mas Mirinda y con algo dentro ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| bavaria 37 cruiser | bruce | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 22-01-2009 11:18 |
| Bavaria 34 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2008 00:33 |
| Bavaria 33 | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 20 | 01-12-2006 09:52 |
| Cyclades 39.3 Vs Bavaria 39 | COLAMBRE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-11-2006 23:42 |