![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Subo el hilo porque me interesa: ¿Al atravesar un dispositivo de separación de tráfico" (Finisterre; Estrecho; Cabo San Antonio-La Nao) ¿Es preciso comunicarlo a la costera que lo controle? ¿O sólo los barcos a partir de ciertas características?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo los que vayan a circular por dentro del dipositivo, osea, mercantes, ferrys, etc. Las embarcaciones deportivas tienen/deben de circular por fuera del dipositivo (hay espacio mas que suficiente)... pegaditos a la costa. De todas maneras pordeis poneros en contacto con las estaciones de radio si quereis para pedir información sobre las mejores horas para cruzar (Gibraltar, p.e.) horarios de las mareas, etc. Suelen ser muy amables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Es3: pero la pregunta sigue en pié: ¿al atravesarlo....? y nuevamente ![]() (Edito y completo: claro que como al atravesarlo en sentido estricto se circula por el podríamos interpretar que sí es obligatorio ¿no?) Editado por PICÓN en 13-08-2008 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el paseillo costero o crucerito de costa tranquila, con tráfico de recreo, de cabotaje, etc... en el entorno, creo que huelga lo de llamar a las estaciones costeras. Si se trata de una travesía de decenas de millas, con bastante respeto a la costa, de mala mar o climatología adversa prevista, parece razonable y CONVENIENTE llamar a la costera comunicando los datos del barco, el número de tripulantes, y el destino previsto, en el momento de la salida o al paso frente a la costera. Las costeras están para eso, y tienen personal formado y cualificado para ello. En mi última travesía de Sada a Camariñas, desde A Marola, hice esa llamada a Coruña tráfico, desde donde me respondieron con la confirmación de la recepción y el deseo de una buena singladura. PD.- No acabo de entender que el CY desconozca los procedimientos de radio con las costeras.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|