![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un buen vino hay que guardarlo quieto, a una temperatura estable, en lugar fresco y seco, por esto se estiban las cajas de vino en posición vertical, pero con el tapón hacia abajo, porque un buen corcho no debe perder en ningún caso un cierto grado de humedad y de esta forma se asegura que el vino esté mojando al corcho. No obstante yo mismo suelo llevar en el barco entre tres y diez botellas de buen vino (depende de quien me haya visitado recientemente) y, siendo para un consumo razonablemente inmediato, no tienen porque estropearse, además mas vale beber un vino levemente picado que una dolorosa y larga muerte por deshidratación
|
||||
|
||||
|
cuidao que sois dificiles con el dichoso vinito...
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un Château d'Yquem o un Château Margaux mejor
no llevarla al barco y beberla al momento. A lo mejor se le ocurre al cuñao de abrirla y hecharle gaseosa !!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve ausente una semana. Yo los llevo en la estanteria deñ camarote de popa en la partemas baja, y separo las btellas entre ellas con zapatillas o deportivas. Jamas he roto ninguna y estan medio mantenidas aun no le he dado tiempo a que se me pique ninguna.
Busca una excusa y bebetela. ¿como fue el amarre de noche? y e quinque? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vino no respira atravez del corcho, actualmente el espacio vacio se llena de gas inerte, asi que no hay interaccion con el aire y la impermiabilidad del corcho es mas por sus caracterizticas naturales elasticas que por que se hinche al mojarse. Si tu quieres poner el vino boca abajo hazlo, no va a cambiar en nada, pero si alguien no puede, que tampoco se preocupe demasiado. Picarse? otras cosa que es un mito, pero bueno no voy a dar aqui una clase de enolgia, todos hemos tomado un vino picado, pero seguro que no obedece a un mal manejo de la botella. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. Otra solución para que el vino no llege a remontarse debido a la verticalidad subyacente del cofre añadido es que nos traigas las botellas.
Acabaremos con tu problema a cortos tragos pero muy deprisa. Salud y a disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... yo ademas no lo escupire ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |