La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2008, 15:21
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Ya te han dicho donde colocarlo, indiscutiblemente cuanto mas fresco el lugar mejor, y eso es bajo la linea de flotaccion, mejor aun si puedes en la setina.
Pero tambien te han dicho muchas cosas, que lamento decirlo, no son tan asi.
El vino esta rodeado de misterios y mitos que al final, en la practica no son ciertas. Por ejemplo las botellas de vino hoy por hoy son muy hermeticas, tanto que el vino no es muy suceptible a olores y a la posible aireacion, lo que hace casi inecesario conservarlo echado, aunque esto ultimo haga levatar las criticas de los "entendidos". Un ej de lo que digo los vinos se almacenan en cajas de carton, que se estiban en posicion vertical, de ahi pasan a veces mucho tiempo, meses, antes de comercializarse, sin embargo llegado a nuestros hogares nos empecinamos en acostralas aun cuando lo vayamos a tomarlo en algunas semanas.
Los vinos de calidad son muy estables y las variaciones organolepticas, son muy poco preceptibles, incluso para los mas entendidos.
Otra cosa el suave movimiento del mar es casi nulo si lo comparamos con el que sufren las botellas en los camiones, y sin embargo deben de hacer cientos de km muchas veces en ellos.
Por todo esto solo te aconsejo que te preocupes de guardarlo los mas fresco posible, y tal vez dentro de una bolsa plastica, mas para conservar su apariencia que por otra cosa.
Soy enemigo de ponerle tantos cuidados al vino, al final muchas personas no se atreven a disfrutarlo por no "saber" y como profesional en esta industria, soy enologo, creo que el vino se adapta mucho mas a nuestras vidas de lo que creemos.
Si quieres beber vino blanco fresco, solo colocalo en un cubo de agua y agregale un punado de urea, nitrato de amonio, al poco rato el agua enfriara el vino lo suficiente, no arrojes esta agua al mar, no creo que sea bueno, pero si la podras utilizar como fertilizante para la hierba.
No estoy de acuerdo en mucho de lo que dices, pues si bien es cierto que el cristal es impermeable a los olores, no se comporta igual el tapón, ya que el corcho es precisamente la válvula permeable por donde respira el vino.
Un buen vino hay que guardarlo quieto, a una temperatura estable, en lugar fresco y seco, por esto se estiban las cajas de vino en posición vertical, pero con el tapón hacia abajo, porque un buen corcho no debe perder en ningún caso un cierto grado de humedad y de esta forma se asegura que el vino esté mojando al corcho.
No obstante yo mismo suelo llevar en el barco entre tres y diez botellas de buen vino (depende de quien me haya visitado recientemente) y, siendo para un consumo razonablemente inmediato, no tienen porque estropearse, además mas vale beber un vino levemente picado que una dolorosa y larga muerte por deshidratación

Cleansailing

Reglas del foro