La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2008, 19:22
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Estimados Cofrades,

Os prometo que me he trabajado el buscador, pero estoy más liado que al principio.

El tema es que toca un cambio de velas inminente y estoy hecho un mar de dudas sobre el tipo de velas que me convienen. Se trata de mayor enrollable, génova 140% y foque 100%, estas dos últimas tb enrollables.

He pedido presupuestos y estoy a la espera de ver el próximo sábado el tema "in situ" con el insigne cofrade All-Tanllaui, pero sobre los presupuestos ya recibidos estoy hecho un lío. Vamos por partes, como dijo Jack el destripador.

MAYOR: Enrollable al palo, con o sin sable verticales, en caso de sables totales o cortos. Sobre el tejido, me ofertan DACRON a secas, DACRON de más calidad y una casa en concreto laminado PENTEX con poliester y tafetta al mismo precio que el DACRON mejorado.

GÉNOVA 140%: Misma duda que en el caso anterior respecto al tejido.

FOQUE 100%: Solo lo usaré cuando antes de salir de puerto prevea más viento para no enrollar génova 140%.

Por cuestiones presupuestarias me estoy pensando decantar por el DACRON a secas, pero todos los fabricantes en sus web advierten que se deforma rápido y pierde su rendimiento.

Pero cómo de rápido se deforma, en 1 año, en 2.

Hasta ahora tengo presupuestos de:

HOOD, BANKS (los que ofrecen laminado barato), DEPOORTER, VOPSAILS,

Estoy esperando de NS, UK Sailmakers, LeeSails, y alguno más.

Por cierto en la web de UK Sailmakers te hacen un presupuesto orientativo online y ha resultado ser el más barato de los que tengo, qué experiencia o datos tenéis de estas velas.

Esta rnda la pago yo, porque vaya batería de preguntas para los entendidos..
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro