![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
Os prometo que me he trabajado el buscador, pero estoy más liado que al principio. El tema es que toca un cambio de velas inminente y estoy hecho un mar de dudas sobre el tipo de velas que me convienen. Se trata de mayor enrollable, génova 140% y foque 100%, estas dos últimas tb enrollables. He pedido presupuestos y estoy a la espera de ver el próximo sábado el tema "in situ" con el insigne cofrade All-Tanllaui, pero sobre los presupuestos ya recibidos estoy hecho un lío. Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. MAYOR: Enrollable al palo, con o sin sable verticales, en caso de sables totales o cortos. Sobre el tejido, me ofertan DACRON a secas, DACRON de más calidad y una casa en concreto laminado PENTEX con poliester y tafetta al mismo precio que el DACRON mejorado. GÉNOVA 140%: Misma duda que en el caso anterior respecto al tejido. FOQUE 100%: Solo lo usaré cuando antes de salir de puerto prevea más viento para no enrollar génova 140%. Por cuestiones presupuestarias me estoy pensando decantar por el DACRON a secas, pero todos los fabricantes en sus web advierten que se deforma rápido y pierde su rendimiento. Pero cómo de rápido se deforma, en 1 año, en 2. Hasta ahora tengo presupuestos de: HOOD, BANKS (los que ofrecen laminado barato), DEPOORTER, VOPSAILS, Estoy esperando de NS, UK Sailmakers, LeeSails, y alguno más. Por cierto en la web de UK Sailmakers te hacen un presupuesto orientativo online y ha resultado ser el más barato de los que tengo, qué experiencia o datos tenéis de estas velas. Esta rnda la pago yo, porque vaya batería de preguntas para los entendidos.. ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|