La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2008, 21:52
...
Invitado

Predeterminado Re: Cambio de aceite ¿con motor frio o caliente?

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

"inexplicablemente" cuando fué el segundo mecánico había una buena cantidad de aceite derramado, que me hizo el "favor" de limpiar. En ese momento tanto él como yo creíamos que no se había cambiado el filtro en la anterior visita y de hecho lo cambió. Yo me enteré del primer cambio cuando vi que en la factura me cargaban dos filtros de aceite y pregunté a qué era debido.

Pues por dos razones, la primera porque vivo a 650 Km del barco y éste es para mí una "mala inversión", si dedico el escaso tiempo que tengo para navegar a "bricolages", me sale más barato, pero empeoro más el "rendimiento" de mi inversión. Por esa misma razón compré un barco nuevo y ya me estoy convenciendo de que me he equivocado.
La segunda razón, que también tendré que replantearme, es que como el motor es para mí un elemento esencial de seguridad, me daba cierta tranquilidad que, al menos una vez al año, un mecánico lo viera y lo "escuchara", por si detectaba algo que a mí se me podía pasar por alto.

Saludos

Tienes razon, en tu caso el tiempo hay que valorarlo tanto como el dinero.
Puede que lo mas importante es que halles un mecanico de confianza del que te puedas fiar y te cobre lo justo, que no sera poco pero si honrado.
Pregunta a tus vecinos de pantalan o a los marineros del puerto. Son los que mas te pueden aportar.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro