La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2008, 01:06
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: S'avenc sale a dar un paseo

Bueno, ya estoy aquí.

El paseo no ha sido nada digno de figurar en derroteros, pero sí lo hemos disfrutado mucho.

Ibiza ya estaba harta de que una mosca llamada S'avenc le diera vueltas por aquí y por allá, así que ayer llegamos a las 0200 a Calanova.

Lo único malo del viaje, ha sido una tontería que salió bién, pero hubiera podido no salir tan bién. Dos dias antes de volver pasamos por San Antonio a comprar hielo, pan, periódicos etc. A la altura de Cala Salada me di cuenta de que había olvidado poner gasoil, y no íbamos nada sobrados. Tendremos suerte . Al iniciar el salto desde Portinatx, MORRAL. Luego nada de viento. Motor con la Gori en Overdirve a 1400 y el barco andando 5,7 nudos. La aguja del gasoil que no quería moverse del vacío total y yo que tenía dos tripus con vuelo a las 7 de la mañana. Por suerte al acercarnos a la bahia de Palma entró algo de viento y pudimos ceñir. Entramos sin novedad, y el barco está amarrado y con el depósito casi vacío.

Lección aprendida . Si alguna vez os subís conmigo, aseguraros de que hay caldo

Todo lo demás salió bién. Buen tiempo, mejor compañía y cantidades industriales de bebercio y manduca. Las bodegas tuvieron que ser rellenadas varias veces, pues la tripulación bebía casi tanto como el capitán.

Algunas anécdotas:

-La noche de día 8 hubo ventarrón en Portinatx, festival de garreo, bocinazos por mi parte para despertar a alguno y avisar a los que cenaban en tierra. En algunos momentos había 5 o 6 barcos garreando sin control. Creo que un 46 de alquiler se fué a las piedras.

-Por el 16: Unos llaman a Salvamento Marítimo porque no tienen gasoil en un velero. SM les pregunta si están en peligro y contestan que no, pero que a vela van a llegar muy tarde (se oyó la risilla del operador de SM) les pide que den el nombre del barco y deletrean con G de gato, T de Tarragona.... A la vez otro barco también velero y también sin caldo... pero les oia mal y me harté de tonterías. También por el 16 oimos a Maaaarioooooo.

-La luna llena fué con eclipse. Yo no lo sabía y me reí de una de mis tripusolas dándomelas de enterao. Desde entondes me pregunta ¿esto es como lo del eclipe?

-El curri no se ha portado nada bién. Lo único que sacamos fué una llampuga con una rapala que me regaló Gerret.

-He visto más estrellas fugaces que en mi vida. Entre Ibiza y Denia arreglé mi mundo, luego el de mis amigos, y acabé arreglando todo el mundo. Ya no se me ocurren deseos que pedir a una estrella fugaz. En algunos momentos la frecuencia era de una cada 10 segundos.

Bueno, no os taladro más. Voy a leer algo que parece que hay bastantes hilos interesantes.

Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro