![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me compré un SO 36i en marzo pasado sin haberlo probado. Me gustó el diseño y los acabados interiores de 3 camarotes. La calidad del fabricante, la cantidad de so que hay por nuestras costas y la cantidad de años que jeanneau se dedica a esto. Pues eso, los que compramos ahora debemos estar cogiendo todo lo que los demás probaron y se rompía o no funcionaba.
vengo de navegar 35 días y he comprobado de primera mano lo bien que va, lo poco ardiente que es, lo bien que se comporta con las rachas y orzadas. es un barcazo, no sólo por el tamaño, hemos dormido 10 personas un montón de días, sino porque es un barco de altura, donde no se achanta por extra de viento. Le he dado una tralla de impresión, con mar fuerte y viviendo en el barco. Y responde de primera. Te lo recomiendo aunque no conozco el hanse. Frente al Bavaria, ro34 no tiene color y en noviembre pasado valían lo mismo que el so36i que te informes mucho para que puedas decidir con calma ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dices de que año son, pero en principio S.O. sin dudarlo
|
||||
|
||||
|
La opción para ambos es barco nuevo en versión 3 camarotes. Del 36i, hay bastante información, algunos cofrades que tienen y otros que lo han navegado, y todos hablan maravillas. Del Hanse, yo creo que debe ser un poco más rápido y mas duro a la escora, pero no he encontrado mucha información. |
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un estupendo hanse 350 que he estrenado este ultimo mes de Julio, navega muy bien , te pide la vela,, las maniobras de rizos una maravilla, el foque autovirante una maravilla, yo navego en 90% con mi mujer, el espacio es como un apartamento, y la cubierta una preciosidad, el mio es de dos dormitorios con un buen pañol para acumular cacharos y cosas que luego no usas, la cocina en ele muy bien , en fin lo tengo en isla canela, si quieres verlo mandame un privado, creo que estare en el el 15 de septiembre, copitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu invitacion josemar, pero me pilla un poco lejos y no será posible bajar a ver tu barco, pero sí que hay algunas cosas que me gustaría saber: * Llevas el motor de serie o el potenciado a 29 hp, en cualquier caso que velocidad de cruero haces. * El barco se muestra ardiente en alguna circunstancia, a partir de cuanto rizas. * La calidad de los materiales, como es: gelcoat, mobiliario, instalaciones (agua, electricidad). * La cama de proa al se medio partida es cómoda para dormir? * Velocidad a vela en diferentes rumbos. Es un barco rápido?, exigente? * Cualquier otra cosa que creas pueda ser interesante o pregunta que tu te pudiste hacer cuando lo compraste. Gracias por tu información, que será muy valuosa. ![]() cualquier otra aportación de otros cofrades también se agradece.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que al 36i se le puede describir con tres palabras:
- Rápìdo - Cómodo - Fácil RAPIDO Cenando con el cofrade Gonzalino, que se dedica a preparar veleros jeanneau, me comentó que el 36i es especialmente rápido, incluso comparado con el 39i (en el que no he navegado pero espero hacerlo en breve) que es más tranquilo. CÓMODO Es un hogar, no da pereza pasar una semana a bordo. Cubierta e interiores de crucero aunque tenga casco y apéndices de altas prestaciones. FÁCIL Bien equilibrado, no es exigente a la rueda y tiene un paso de ola excelente comparado con otros barcos. Con un gasto mínimo se puede montar una maniobra personalizada como el control de la escota de la mayor desde la rueda, etc. Empezaré con los gastos extra cuando termine de pagarlo. Ahora estoy en plan prudente por la... esto... recesión. Otros barcos que miré de similar eslora: Hanse 342: no me gustaron los interiores (opinión subjetiva) y el barco venía pelado, teniendo que realizar un enorme gasto en extras que encarecía mucho el precio final. No navegué en él pero las referencias son buenas. Dufour 365: No me gusta la distribución interior. La cama de proa es demasiado pequeña para una pareja. Prefiero la cocina en L a la ubicada a lo largo de babor. Tampoco lo probé por haberlo descartado pero me consta que junto con el 325 es un buen diseño. No se puede decir lo mismo de algunos grandes. Oceanis 343: Buena capacidad interior pero es un barco demasiado ardiente para mi gusto. Prefiero el equilibrio del sun odyssey 36i o del bavaria 33 cruiser. Bavaria 33 cruiser: Me gustó todo, incluso el precio. Buen navegar, poco movimiento, ceñidor, bien equilibrado. Algo escorón pero ahora es un mal común. Lo descarté por el historial del astillero. |
|
|
||||
|
||||
|
Un brindis
![]() Si no es una indiscreción De cuanto dinero estamos hablando por cada uno se estos barcos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM | ||
Lipsos (26-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuelgo los polares del HANSE 350, a ver vuestra opinión si os un barco parece rápido, un tortugón o "ni fu ni fa".
También cuelgo el certificado IMS, del que no entiendo casi nada de lo que pone, por si alguien puede sacar alguna concluión interesante. Otro tema con el que tengo dudas es la orza en T invertida, ¿mejor que una más clásica?, tampoco entiendo si lo querían hacer medio racing con ese tipo de orza porqué la hacen en hierro y no dan ni la opción de plomo. Gracias por los comentarios. Editado por Filibustero en 03-09-2008 a las 20:31. |
|
|
||||
|
||||
|
También adjunto la curva de estabilidad del H350
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes que ser gente muy bien avenida. Mi SO36 tiene tres camarotes dobles, junto con una cama doble (se baja la mesa del salon) y otra cama a bavor en el salon, delante de la mesa de cartas. en total 9 literas y otro pobre que dormía en el pasillo del salon en el suelo, encima de una esterilla autoinchable de Decathlon.
Hueles a todo quisqui y le oyes los gorgoritos hasta el que está más lejos, pero es todo una experiencia. Y de Jeanneau no me quedé muy contento. Se me han roto un montón de pijadas que tendré que ir reponiendo o chapuceando. El barco es la pera, pero se rompen chorradas con mirarlas. Salud y dedídete por el so que encima es muy bonito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habiendo llevado los dos barcos(traslados marina Estrella y Servimar)el Hanse no me gusto de interiores(gusto personal por lo que tiene que ser un barco)comodo de manejar,maniobra de izado pesada para navegacion en solitario,movimientos interiores con mar formada,mucho pantoqueo.
SO36i interiores elegantes a simple vista pero muy poca calidad,muy escoron con 14knots de real a 40ºla regala estaba sumergida(el lastre supera devilmente el 30%orza std)tiende a abatir si se le exige,y en el salon,al ponerlo en la cuna,en la parte de popa donde apoyaba el patin,se undio levantando el piso y la pana interior de babor,con ola mediterranea pantoquea. Esta es mi experiencia en navegacion en solitario de 82mn cada uno sin ninguna ayuda electronica,ya que eran de astilleros y sus puntas no las pude conocer SALUD ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Filibustero (04-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días NEFTA, Has querido decir que no te ha gustado ninguno de los dos? Que el SO era escorón lo tenía claro por comentarios de otros cofrades, pero para el H350 podrías dar un poco más de detalle, entiendo que tampoco te ha gustado como navega. Si, ni uno ni otro, ¿entonces qué? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Soy propietario del SO 36i performance (creo que de uno de los pocos que hay) versión 2 camarotes desde julio. Tal y como han comentado anteriormente, los materiales del interior podrían ser mejorables, además han modificado los laterales y los sillones del comedor, rebajando la calidad (han sustituido madera por plástico blanco). El castillaje y mástil, son buenas marcas Harken y Selden, que a priori deben dar un buen resultado. Solo he podido salir 4 veces y con poco viento, la impresión que me ha dado es que navega bien y rápido, no puede aclárate nada mas. En general el barco es bonito. Baraje la opción del Dufour 365 pero me resultaba mas caro que SO, puede ser que este justificado pero nadie pudo aclararme dicha diferencia (todos se limitan a decir que es mejor marca), el Hanse no profundice por no gustarme los interiores, en un barco te debe, por lo menos, agradar todo en conjunto. Bueno si quieres navegar en el esta a tu disposición, (mandame un privado) Unas rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, lo laterales me gustan más de madera pero parece que ahora la tendencia general es forrar de material claro para dar mayor sensación de luminosidad y espacio. Los sillones se ven más sencillos pero la mesa me parece más lograda la actual. En la mia la extensión es de quita y pon, la tuya parece que puede abatirse un ala quedando plegada verticalmente. Yo tengo que estibar la extensión en otro lado. ![]() Edito para poner la foto de la versión anterior del 36i para poder apreciar mejor las diferencias: ![]() En el camarote de proa los laterales ya no son de madera ![]() Versión anterior: ![]() Editado por Xalest en 04-09-2008 a las 11:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,no,no he querido decir que no me gustaran,simplemente he dicho las sensaciones que me dieron,pienso que el SO es muy bonito de estampa,mas que el Hanse,que va rapido pero segun regimenes de viento se necesitarian bandas para aguantarlo,sino se sale de sus lineas y cae en perdida,quizas con horza larga varie,el pantoqueo no tiene remedio,cada vez los barcos son mas planos para que anden.
El hanse me dio sensacion de mas maniobralidad,aunque me gusto menos SALUD ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
elke (19-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Te cuento lo que se del hanse 350, me lo entregaron en julio, he navegado unas trescientas millas, y en general he pillado buen tiempo, solo he puesto el primer rizo una vez a 18 nudos y me alegre pues subio a 23, y yo de paseo, con mi triplacion sin malas caras eso si a 5 nudos.lo mas rapido a 7 nudos a vela, con unos 14 nudos digamos que por la aleta, al traves, el gobierno siempre bien.- Siento que mi barco es un velero, que es lo que pretendia, pero no te puedo decir si es mejor o peor que el jeanneau u otro, pero yo con el hanse estoy muy conforme, su interior es un apartamento y su cubierta un velero, con la suficiente personaliedad que como a mi pienso que puede identificarse con mas gente.lo dicho a tu disposicion,.- el motor es el mayor 29, coge a 2500 6 nudos facil, la escora supongo que como en todo velero casi siempre la eliges tu un saludos y un copazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias josemar
![]() por tus comentarios. Ayer fui a ver el Hanse y nos gusto tanto a mi como a la jefa. Sólo le pongo un pero y es lo angosto para pasar entre la mesa del salón y la cocina. El resto tiene muy buena pinta, la verdad es que hasta me sorprendió positivamente.Ahora miraremos el 36i, intentaremos probar los dos y a esperar números de los vendedores. |
|
|
||||
|
||||
el mio tiene la mesa del salon un ala abatible y el paso es normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No ha salido la foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Desde el punto de vista de un profano, a mí me gusta más estéticamente hablando el Sun Odyssey 36i. El alemán me parece sobrio estéticamente. Y desde el punto de vista de la navegación y comportamientos en el mar con y sin viento pues, no lo sé. No sé cual es mejor. Creo que por los ojos entra el producto en primer lugar y que eso influye en la compra de un velero u otro. Si además, resulta que navega estupendamente pues genial. Los barcos se parecen mucho en precios y en comportamientos y para la utilidad o uso que le dan los armadores, creo que las diferencias son menores. Veo que por poca diferencia, la estética y el precio es lo que te hace decidirte, o mejor dicho te obligan a que te decidas ![]() Si ambos barcos están en un precio similar yo elijo el francés. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|