La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2008, 16:06
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i

Barra libre para todo el mundo porque por fin he conseguido vender mi barco y esto hay que celebrarlo.

Claro vender el RO-260, que por cierto navegaba maravillosamente, es para crecer y pasar a una eslora mayor y en eso estamos.

Hay 4 opciones, pero inicialmente los dos candatos más firmes son el 350 de Hanse y el 36i de Jeanneau, las otras dos son el Feeling 36 y el Hunter 36, pero estos dos últimos no se, y además son más caros.

Se agradecen todas las opiniones y comentarios sobre estos barcos y si alguien tiene pruebas o polares también (sobre todo las del 36i).

Lo dicho barra libre para todo el mundo.

Editado por Filibustero en 30-08-2008 a las 22:26.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 21:10
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i

Yo soy un poco Dufour Fanatic, pero podías echar un ojo también al Dufour 365 Grand Large... ale, otro más a la lista. Creo que de precio va a estar muy poco por encima de los que enumeras.

http://www.dufour-yachts.com/index.php?id=24

(P.D.: ¿¿¿Crisis, qué crisis???)
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 22:31
Capitán pirata

Gracias, icordoba, el 365 es otra opción que he barajado, pero no me gusta la cocina en el sentido de crujía, y no se como debe de ser de amplia esa cama en la cabina de proa. Como esperaré hasta el Nautic para comprar, allí los veré todos y tomaré la decisión.

Además tengo la impresión que, tanto el Hanse 350 como el Sun Odyssey 36i deben ser más rápidos que el Dufour 365.

Una ronda y saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 22:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

en el foro, no se si en éste o en la version anterior, habia un hilo en el que colgue una prueba de la revista "Barcos a Vela" sobre el Sun Odyssey 36i...

seguro que si usas el buscador lo encuentras, ya que venia a colacion de un hilo de cofrade xalest que pedia informacion sobre ese barco...

he usado el buscador para linkar yo mismo el hilo en cuestion pero no lo he encontrado...

Saludos y felicitaciones adelantadas
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 23:10
Capitán pirata

Gracias Keith11,

Ya tengo la revista de barcos a vela en la que sale el 36i, también he leido todo el hilo del cofrade Xalest (muy bueno su hilo).

Es una decisión muy importante y que no tiene vuelta atrás, con lo que no me quiero equivocar, además la impresión de Xalest puede ser bastante buena, pero las revistas no se hasta que punto la información puede ser sesgada, ojalá no lo sea, pero no lo tengo claro. Lo repito ojalá me equivoque.

Del Hanse 350, he encontrado aún menos información que del 36i, por lo que todas las opiniones serán buenas. Seguro que para el vendedor de Marina Estrella el barco será un compendio de virtudes, pero yo quiero otras impresiones un poco más imparciales.

Saludos y rondas.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2008, 23:18
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Gracias Keith11,

Ya tengo la revista de barcos a vela en la que sale el 36i, también he leido todo el hilo del cofrade Xalest (muy bueno su hilo).

Es una decisión muy importante y que no tiene vuelta atrás, con lo que no me quiero equivocar, además la impresión de Xalest puede ser bastante buena, pero las revistas no se hasta que punto la información puede ser sesgada, ojalá no lo sea, pero no lo tengo claro. Lo repito ojalá me equivoque.

Del Hanse 350, he encontrado aún menos información que del 36i, por lo que todas las opiniones serán buenas. Seguro que para el vendedor de Marina Estrella el barco será un compendio de virtudes, pero yo quiero otras impresiones un poco más imparciales.

Saludos y rondas.

Bueno... las revistas hay que leerlas de manera "aseptica"... tu lees y no te dejas influenciar... y cavilas sobre lo leido... y despues de mucho cavilar sobre lo leido, sacas tus propias conclusiones

Haces bien en "trabajarte" la eleccion de tu barco... seguro que reduces muchisimo el riesgo de equivocarte cuando lo compres

Buscare en casa a ver si en alguna ejemplar de revista nautica reciente sale algo del Hanse 350.... me suena que sí

Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 11:00
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

¿Has pensado en alquilarlos un fin de semana? El del cofrade Xalest se alquila, solo te falta encontrar un hanse.

Si no puedes alquilarlos, al menos exige una prueba. O varias.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 12:40
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes

yo me compré un SO 36i en marzo pasado sin haberlo probado. Me gustó el diseño y los acabados interiores de 3 camarotes. La calidad del fabricante, la cantidad de so que hay por nuestras costas y la cantidad de años que jeanneau se dedica a esto. Pues eso, los que compramos ahora debemos estar cogiendo todo lo que los demás probaron y se rompía o no funcionaba.

vengo de navegar 35 días y he comprobado de primera mano lo bien que va, lo poco ardiente que es, lo bien que se comporta con las rachas y orzadas.

es un barcazo, no sólo por el tamaño, hemos dormido 10 personas un montón de días, sino porque es un barco de altura, donde no se achanta por extra de viento. Le he dado una tralla de impresión, con mar fuerte y viviendo en el barco. Y responde de primera.

Te lo recomiendo aunque no conozco el hanse. Frente al Bavaria, ro34 no tiene color y en noviembre pasado valían lo mismo que el so36i

que te informes mucho para que puedas decidir con calma
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 13:31
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

No dices de que año son, pero en principio S.O. sin dudarlo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 18:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No dices de que año son, pero en principio S.O. sin dudarlo

La opción para ambos es barco nuevo en versión 3 camarotes.

Del 36i, hay bastante información, algunos cofrades que tienen y otros que lo han navegado, y todos hablan maravillas. Del Hanse, yo creo que debe ser un poco más rápido y mas duro a la escora, pero no he encontrado mucha información.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2008, 21:42
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo tengo un estupendo hanse 350 que he estrenado este ultimo mes de Julio, navega muy bien , te pide la vela,, las maniobras de rizos una maravilla, el foque autovirante una maravilla, yo navego en 90% con mi mujer, el espacio es como un apartamento, y la cubierta una preciosidad, el mio es de dos dormitorios con un buen pañol para acumular cacharos y cosas que luego no usas, la cocina en ele muy bien , en fin lo tengo en isla canela, si quieres verlo mandame un privado, creo que estare en el el 15 de septiembre, copitas.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 14:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
Yo tengo un estupendo hanse 350 que he estrenado este ultimo mes de Julio, navega muy bien , te pide la vela,, las maniobras de rizos una maravilla, el foque autovirante una maravilla, yo navego en 90% con mi mujer, el espacio es como un apartamento, y la cubierta una preciosidad, el mio es de dos dormitorios con un buen pañol para acumular cacharos y cosas que luego no usas, la cocina en ele muy bien , en fin lo tengo en isla canela, si quieres verlo mandame un privado, creo que estare en el el 15 de septiembre, copitas.

Gracias por tu invitacion josemar, pero me pilla un poco lejos y no será posible bajar a ver tu barco, pero sí que hay algunas cosas que me gustaría saber:

* Llevas el motor de serie o el potenciado a 29 hp, en cualquier caso que velocidad de cruero haces.
* El barco se muestra ardiente en alguna circunstancia, a partir de cuanto rizas.
* La calidad de los materiales, como es: gelcoat, mobiliario, instalaciones (agua, electricidad).
* La cama de proa al se medio partida es cómoda para dormir?
* Velocidad a vela en diferentes rumbos. Es un barco rápido?, exigente?

* Cualquier otra cosa que creas pueda ser interesante o pregunta que tu te pudiste hacer cuando lo compraste.

Gracias por tu información, que será muy valuosa. cualquier otra aportación de otros cofrades también se agradece.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 19:38
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo creo que al 36i se le puede describir con tres palabras:
- Rápìdo
- Cómodo
- Fácil

RAPIDO
Cenando con el cofrade Gonzalino, que se dedica a preparar veleros jeanneau, me comentó que el 36i es especialmente rápido, incluso comparado con el 39i (en el que no he navegado pero espero hacerlo en breve) que es más tranquilo.

CÓMODO
Es un hogar, no da pereza pasar una semana a bordo. Cubierta e interiores de crucero aunque tenga casco y apéndices de altas prestaciones.

FÁCIL
Bien equilibrado, no es exigente a la rueda y tiene un paso de ola excelente comparado con otros barcos. Con un gasto mínimo se puede montar una maniobra personalizada como el control de la escota de la mayor desde la rueda, etc. Empezaré con los gastos extra cuando termine de pagarlo. Ahora estoy en plan prudente por la... esto... recesión.

Otros barcos que miré de similar eslora:

Hanse 342: no me gustaron los interiores (opinión subjetiva) y el barco venía pelado, teniendo que realizar un enorme gasto en extras que encarecía mucho el precio final. No navegué en él pero las referencias son buenas.

Dufour 365: No me gusta la distribución interior. La cama de proa es demasiado pequeña para una pareja. Prefiero la cocina en L a la ubicada a lo largo de babor. Tampoco lo probé por haberlo descartado pero me consta que junto con el 325 es un buen diseño. No se puede decir lo mismo de algunos grandes.

Oceanis 343: Buena capacidad interior pero es un barco demasiado ardiente para mi gusto. Prefiero el equilibrio del sun odyssey 36i o del bavaria 33 cruiser.

Bavaria 33 cruiser: Me gustó todo, incluso el precio. Buen navegar, poco movimiento, ceñidor, bien equilibrado. Algo escorón pero ahora es un mal común. Lo descarté por el historial del astillero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xalest este mensaje:
bulnes (02-09-2008), Ros (01-09-2008)
Antiguo 01-09-2008, 20:20
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Un brindis

Si no es una indiscreción De cuanto dinero estamos hablando por cada uno se estos barcos

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 20:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje
De cuanto dinero estamos hablando por cada uno se estos barcos
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=odyssey
Aquí se habla de precios, pero aunque ahora el SO 36i roce los 90.000 €, con extras e impuestos puede exceder tranquilamente los 140.000
Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 20:37
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Mucho pa mí

Citar y responder
Antiguo 01-09-2008, 20:42
Capitán pirata

Mucho dinero para ti y para mi muchas letras para pagar para mi, pero cuando la cosa tira....

Xalest, gracias por la info, por cierto no tendras unos polares del 36i?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 10:38
Capitán pirata

Cita:
Mucho dinero para ti y para mi muchas letras para pagar para mi, pero cuando la cosa tira....

Como inversión es penosa. Mucho mejor comprar un solar y hacer una casita poco a poco. Pero es un tema pasional desde que era pequeño. Este verano ha sido fantástico simplemente porque ha hecho mucho viento, la salud ha acompañado y he navegado a tope

Aunque nunca es suficiente, ayer volví al trabajo y ya tengo mono de más

Cita:
Xalest, gracias por la info, por cierto no tendras unos polares del 36i?
No, tengo pendiente pedirlas. Si que tengo la curva de estabilidad, cuyo par de adrizamiento es superior al hallberg rassy de igual eslora, el nuevo 372
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 16:09
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje

No, tengo pendiente pedirlas. Si que tengo la curva de estabilidad, cuyo par de adrizamiento es superior al hallberg rassy de igual eslora, el nuevo 372
¿Puedes colgar la curva GZ del SO36i? No acabo de ver que el par de adrizamiento sea mayor que el del HR372...

Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 19:03
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cofrade Filibustero, pregunta al cofrade Aneracam que este año se ha comprado el Jeanneau SO 36i esta encantado con su barco , la verdad es que es precioso, yo sólo le pondría un pero aunque es general a todos los barcos nuevos, ha bajado mucho la calidad de las maderas en los interiores. Antes se utilizaba la teka que es señal de garantia a muchos años vista y ahora son maderas que creo que darán peor resultado. Es por sacarle punta a algo. Es un barcazo

Suerte
Antiguo 02-09-2008, 19:08
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Yo he probado el 36i y la verdad que me gustó, con 16' ciñendo estupendamente, muy noble, escora rápido pero luego se asienta y no se menea. No me gusta la palanca del gas, queda un poco a desmano.
Lo demás me parecio bueno.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 19:09
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

No coment!! soy de la competencia pero...... son dos buenos barcos
Antiguo 02-09-2008, 20:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por corrubedo Ver mensaje
¿Puedes colgar la curva GZ del SO36i? No acabo de ver que el par de adrizamiento sea mayor que el del HR372...
La colgué en otro hilo. El SO 36i creo que adriza hasta 130º y el HR en los 127º. Hablo de memoria, será grado más, grado menos.
A ver si luego tengo tiempo y te la cuelgo.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2008, 21:27
corrubedo corrubedo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
La colgué en otro hilo. El SO 36i creo que adriza hasta 130º y el HR en los 127º. Hablo de memoria, será grado más, grado menos.
A ver si luego tengo tiempo y te la cuelgo.
¡Perdona por ser tan quisquilloso! Es que hace poco estuve viendo la curva Gz del HR 372 y me salto la duda. Hay que tener cuidado en saber si la curva de estabilidad es con el barco cargado o no.

Esta es la del SO 36i cargado y descargado:

Esta la del HR 372 cargado:

Siento decirte que por unos graditos el HR gana. Aun asi me parece una curva interesante para un barco moderno.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2008, 01:13
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aneracam Ver mensaje
yo me compré un SO 36i en marzo pasado sin haberlo probado. Me gustó el diseño y los acabados interiores de 3 camarotes. La calidad del fabricante, la cantidad de so que hay por nuestras costas y la cantidad de años que jeanneau se dedica a esto. Pues eso, los que compramos ahora debemos estar cogiendo todo lo que los demás probaron y se rompía o no funcionaba.

vengo de navegar 35 días y he comprobado de primera mano lo bien que va, lo poco ardiente que es, lo bien que se comporta con las rachas y orzadas.

es un barcazo, no sólo por el tamaño, hemos dormido 10 personas un montón de días, sino porque es un barco de altura, donde no se achanta por extra de viento. Le he dado una tralla de impresión, con mar fuerte y viviendo en el barco. Y responde de primera.

Te lo recomiendo aunque no conozco el hanse. Frente al Bavaria, ro34 no tiene color y en noviembre pasado valían lo mismo que el so36i

que te informes mucho para que puedas decidir con calma
¿De verdad que no trabajas en Jeaneau?, sobre como navega no lo sé, pero parece que estas hablando de un Najad o Hallbert-Rassy, es un barco correctamente acabado pero nada más. Lo de dormir diez personas no sé si en el suelo o en camas, si no me equivoco tiene 3 camarotes dobles y otras dos plazas en el salón y sólo tiene un baño. Vamos que creo que yo con 10 personas en un 36 pies no duro ni dos días. Un saludo y una birra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TOLETUM
Lipsos (26-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro