La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2008, 14:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Truco recogida Lazzy-Jack

Otro que tambien lo hace...... no desde tan antiguo como algunos, pero si desde que botaron al glorioso "Tunante" ... ya se le monto el sistema desde el principio

Aun así, el sistema tiene un "pero", y creo que importante... que ya me ha pasado con el consiguiente pollo: y es que, como tengas que tomar un rizo rapidamente, los lazys en el gancho del rizo molestan un monton... es por ello que estoy pensando un sistema alternativo para sujetar los lazys en el palo sin que sea en los ganchos del aries...

sí ya sé que pensareis, "leñe... pues se sueltan los lazys, se engancha el ollao en el gancho, y se vuelve a enganchar el lazy..."... sí claro, pero con toda la vela sobrante, molestando con lazy en banda, alli se monta un pollo importante, se puede enganchar en los sables y cuando cazas el amante de rizo, puedes cargarte el lazy (que es la parte mas debil)... o su pequeña y debil polea en lo alto del palo (con la consiguiente jodien*a)

y a colacion del tema... otro lio guapo, guapo, es si pones matafiones para recoger la vela tras el primer rizo... como tengas que tomar el segundo rizo y para ello quieras soltar los lazys, si cuando pusiste los matafiones, no los pasaste por dentro de los lazys, ¡¡¡no los podras soltar!!!... ademas eso mismo te pasara si quieres arriar la mayor ayudandote del lazy (o porque llegas a puerto o refugio, o porque la castaña es tal que se impone arriar la mayor...) ...¡¡no podras usarlos, precisamente cuando mas los necesitas!!!

Saludos
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro