La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2008, 23:37
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son necesarias las titulaciones?

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Gracia me hacía a mi que en Cerdeñpa para alquilar una semirígida me pedían el carnét de conducir....... ya ves....igualito que ir por carretera....una semrígida que tenía su caña e íbamos a las calas y playas.... peeerrrroooo plantear a las empresas de alquiler de embarcaciónes o motos de agua que es obligatorio el PER para poder alquilar y se te hechan al cuello...... al final donde hay negocio y hay pasta, tanto la administración como algunas empresas miran para otro lado...mientras no pase nada.....
una preguntita....si una persona tras alquilar una moto de agua o una neumatica ( sin título naútico) se salta alguna norma y causa un accidente grave???? que pasa???? me imagino que las aseguradoras pasarán del tema por imprudencia.....no?
Mas me jo...de a mi que teniendo el barco despachado a 12 millas y salgo a por bonitos y estoy a 16 me vengan a tocar los anzuelos.....los de la Heynekeing....
Perdona, Mariñel, pero no se de dónde sacas ésto.

A ninguna empresa de chárter española se le ocurriría alquilar una embarcación a un fletador sin titulación por muchos motivos. Entre ellos que si pasa algo, Capitanía te mete un puro que te dobla, porque la empresa es responsable de que el contrato se firme con un patrón con título.

Yo creo que ya está bien de los clichés fáciles de "la pasta", "donde hay pasta" o "lo que les gusta la pasta". Personalmente no conozco a ningún navegante de recreo que no apreciaría tener más pasta para dedicarla a su afición, o a lo que gustase dedicarla, de modo que va siendo hora ya de que pongamos sobre la mesa argumentos con cierto sesgo de inteligencia, de verdad, aunque a veces duela eso de la inteligencia.

A las empresas nos gusta la pasta tanto como a tí, y a veces bastante menos, porque sabemos perderla cuando toca. Es decir, cuando el que alquila, aunque tenga título, es manifiestamente un peligro para la navegación. Muchos ni se lo imaginan, pero es así.

El problema de las titulaciones en España es que estamos en el país de los listorros, y todos somos Cum Laude en lo que sea (en la barra del bar), luego salimos por la bocana, soplan quince nudos y nos entra la diarrea. O fondeamos en un lugar donde nos llevamos la línea de fondeo de cuatro o cinco y encima nos garrea a la mínima brisa.

Como somos un país de pandereta y chuflas, pues tenemos una administración que actúa para chuflas y previene las panderetas. Con lo que no da pié con bola. Pero como no tenemos arreglo, y no hay más que leer algunos posts sobre este particular para darnos cuenta, seguiremos siendo un país de chuflas y teniendo una administración para chuflas.

No tenemos remedio, ni en los clichés que tanto nos gusta creernos para echarle siempre la culpa al de al lado.

País.

Rog

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro