La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2008, 10:11
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 58
Mensajes: 5,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son necesarias las titulaciones?

Saludos Cofrades si me permitis intervenir de nuevo, creo que al final todo gira en un eje.

Asumir que el titulo te da el conocimiento para navegar. Por supuesto que no! Lo mismo pasa en aviación, un Piloto con licencia para llevar un avión comercial (linea aerea) no se sienta en una cabina hasta bien demostrada su experiencía a traves de horas de vuelo y posterior formación que da la aerolinea en el aparato en cuestión que va a manejar, me imagino que lo mismo pasara con un cirujano...etc. La diferencia con la naútica es que no hay un organismo o mecanismo que mida la experiencía del patrón (y sinceramente veo muy complicado el poder hacerlo) al final la clave es el sentido común del nuevo patrón

-Si lo tiene practicará y acumulará horas de navegación con alguien más experto antes de hacerlo el mismo
-Si no pues a la aventura y a liarla por donde pasa

La pregunta es la siguiente ¿Que forma tenemos de evitar que estas personas salgan al mar?

A.-Si compran un barco; Ninguna

B.- A traves de otros agentes relacionados con el mar. Personalmente como salió en otro hilo, para mi un factor importante para desalentar a la gente (patrones recien titulados sin experiencia) son las empresas Charter. Aquellas que son serias que se preocupan de conocer la experiencía del patrón que quiere alquilar y aconsejan a tripulaciones novatas contartar los servicios de alguien profesional (o directamente no le alquilan), creo que hacen un trabajo en favor de la seguridad de todos fantástico. Aparte de esto yo hecho en falta una mayor actividad a la hora de intentar educar a los nuevos titulados por parte de las administraciones, revistas...etc. Se que esto lleva tiempo pero seguro que con el esfuerzo de todos algún poso quedaría.Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 03-09-2008 a las 10:27.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2008, 11:35
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 80
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Son necesarias las titulaciones?

Buenas a todos,

ronda para todos , que tenemos los gaznates resecos!

1- Recordar el chiste del cofrade Roger. Por favor, meditemos un ratito sobre él.

2- Coronadobx: quizás sí hay un método para evitar la salida a navegación de "peligros potenciales": recuperar el "rol de marina". Es decir, la cartilla de marinero donde se anotaban los días de navegación. Esto ya existía para recreo: en los años 80 del siglo pasado era necesario acreditar 50 días de navegación para obtener el título de Patrón de Emb. Dep. de Litoral (actual PER).

Esto seguro que pondría "los pelos como escarpias" a más de uno. Incluyendo negocios.

Claro, estamos en la sociedad del "más fácil todavía" (del desprestigio del esfuerzo, si no, pregúntenle a los docentes...), del "facilitar las cosas" al ciudadano... en fin.

Como esta tendencia no va a cambiar, quizás sería interesante estudiar el que organizaciones de navegantes, con suficiente peso específico, "inventaran" un gallardete o clasificación que hiciera las veces de gradación de nivel de la competencia marinera... no se. Igual estoy desbarrando, pero a estas horas ya voy un poco zombie

Saludos
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto